Diseños e ideas de tatuajes más populares

Quieres hacerte un tatuaje pero… ¿no sabes cuál? tranquil@ nosotros te ayudamos y te mostramos una sección con todas las novedades y tendencias. Desde los mas originales hasta los más bonitos.

Tipos de Tatuajes

Pequeños

Acuarela

Minimalistas

ASDASDASDSADASDSADSD

Para

Hombre

Mujer

Parejas

Madre e Hija

Hermanas

Lugares del cuerpo para tatuarse

Brazo

Antebrazo

Dedos

Pecho

Mano

Muñeca

Espalda

Pierna

Escoge los mejores lugares para tus tatuajes de acuerdo al tamaño, estilo y diseño que mejor se adapte.

Símbolos con gran significado

Flor de Loto

Árbol de la vida

Rosas

Mandalas

Hemos recopilado los símbolos más significativos y potentes para diseños de tattoos increíbles.

Animales

Lobo

León

Mariposas

Búho

Frases

Letras

Famosos

Consejos para encontrar tu diseño de tatuaje ideal

Elegir un diseño ideal no es fácil. No siempre estamos 100% seguros acerca de lo que deseamos tatuarnos, y al tratarse de un diseño que nos acompañará para toda la vida, no debe ser una decisión tomada a la ligera. Para ayudarte en esta decisión, hemos recopilado algunos de los mejores consejos y tips a la hora de comenzar a pensar en un tattoo significativo e importante para ti.

Antes de tatuarte, asegúrate de cumplir con las siguientes indicaciones para no lamentar un diseño mal terminado:

  1. Tómate tu tiempo para analizar realmente el significado que ese tattoo tendrá para ti. Son muy conocidos los casos en los que, por una decisión poco meditada, terminamos con tatuajes mal escritos, nombres de personas que no están más en nuestras vidas o cosas que estaban de moda en un momento, y de repente ya no nos representan.

2. Elige cuidadosamente en que parte del cuerpo quieres hacerte un tatuaje y su tamaño. No es un dato menor, ya que influirá tanto en el tipo de diseño que puedes llevar adelante, como en el nivel de exposición que tendrá el tatuaje. Piensa en cuán importante es que el tatuaje se vea en todo momento, o si prefieres que sea algo más íntimo. También en tu futuro profesional, ya que no todas las alternativas laborales son abiertas a las personas con tatuajes demasiado llamativos.

3. Lleva un boceto de tu diseño. Los artistas del tattoo trabajan con su habilidad y perspectiva, pero siempre puedes acercarles un boceto de lo que tú quieres tatuarte para que entiendan mejor el tipo de diseño que buscas, su significado y alcance. El artista y tú deben trabajar juntos para alcanzar el diseño de tattoo que los deje satisfechos a ambos.

4. Escoge a tu tatuador de acuerdo al diseño. Como todo artista, el tatuador que escojas utilizará tu boceto y resaltará determinados detalle que se adapten a su estilo. No dudes en preguntar y en comparar diferentes técnicas antes de elegir, de esa forma te garantizarás que el tatuaje quedé lo más idéntico posible a tu boceto o diseño.

5. ¿Quieres mayor seguridad respecto de cómo quedará el diseño? Puedes imprimir el diseño final o incluso probar con un tatuaje de Hena temporal. Este tipo de técnicas sirven para visualizar cómo se vería en tu piel el tattoo en su forma definitiva. Al ser tatuajes temporales, podrás quitarlos o hacer las modificaciones pertinentes antes de la versión final.

6. Un último consejo al elegir tu tatuaje, es seguir las indicaciones de higiene al pie de la letra. Un tatuaje infectado es muy peligroso y molesto, así que toma los recaudos necesarios para que no hay sorpresas.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta hacerse un tatuaje?

El precio del tatuaje depende del artista, del tamaño y el estilo. 

¿Duele hacerse un tatuaje?

El dolor a la hora de tatuarse dependerá de la zona elegida y el umbral de dolor de cada persona. Puede ir desde un pequeño cosquilleo hasta un dolor similar al de una picadura.

¿Cuál es la edad mínima para tatuarse?

La edad mínima para tatuarse depende de la ley vigente en cada país. En España, a partir de los 16 años se pueden hacer tatuajes con permiso de los padres.

¿Qué tipo de equipos se usa para hacer tatuajes?

El equipo utilizado para un tatuaje incluye una fuente de energía, clipcord, tubos, grip, máquina, guantes, tinta, ungüento y agujas.

¿Cada cuanto tiempo hay que retocar un tatuaje?

Un buen diseño no “requiere” que hagamos un retoque, pero hay factores externos como la exposición al sol que influyen en la opacidad del tatuaje. Por eso, puede que sea necesario un retoque según nuestra piel y la exposición que tengamos.

¿Puedo donar sangre después de tatuarme?

Tienes que esperar al menos 4 meses para donar sangre luego de un tatuaje.

¿Puedo hacer ejercicio después de tatuarme?

Es importante tener una muy buena higiene y realizar los cuidados en la zona tatuada. Salvo eso, puedes hacer ejercicio de manera normal.

¿Se usa anestesia?

No se utiliza anestesia para hacer tatuajes, ya que requiere un profesional en medicina. El dolor de los tatuajes no es tanto como para requerir semejante práctica