Tatuajes de Anclas: con significado, diseños e ideas

¿Que significado tienen los tatuajes de anclas?

significado anclas

Los tatuajes de anclas han sido, durante muchos años, utilizadas para simbolizar distintos niveles de amor, cariño y apego a personas o situaciones. Los marineros eran, en una época, los que más escogían este tipo de diseños. Con los tattoos de anclas, se aseguraban de llevar siempre en la piel el nombre de las personas o lugares que extrañaban durante los largos períodos de ausencias. Eran tiempos donde las distancias no podían sortearse tan fácil para comunicarse, no existía Internet y no se podían utilizar apps para hacer videollamadas de forma regular.

El principal vínculo del tattoo de un ancla es con el mar, con los sentimientos fuertes que perduran pese al paso del tiempo y la estabilidad que se requiere para soportar la vida a bordo de una embarcación. El tatuaje del ancla también ha sido vinculado con los amuletos de buena suerte.

Diseños e ideas más populares que te pueden inspirar

Hemos decidido recopilar una serie de diseños para tattoos y tatuajes de anclas que pueden resultar especialmente inspiradores. Si quieres recordar a alguna persona o momento de tu vida en el que has quedado anclado o siempre viene a tu mente, puedes consultar nuestra galería para encontrar algunos diseños y estilos interesantes para tatuajes.

Pequeñas, Minimalistas y Simples

tatuajes ancla pequeño remos

tatuajes anclas minimalista

tatuajes anclas simple

Una técnica muy utilizada para los tatuajes de anclas es la del minimalismo. Son tatuajes simples, de diseño acotado y pequeño. Son excelentes porque se pueden realizar sin dificultades en casi cualquier parte del cuerpo, y además son diseños que se hacen con el menor número de trazos posibles, reduciendo así la duración de una sesión de tattoo.

Para Hombres

tatuajes anclas hombre dibujado

tatuajes anclas hombre brazo

En otros tiempos, los únicos que utilizaban tatuajes de anclas eran los hombres, como un símbolo de rudeza  y de pertenencia a los trabajos de marinero. Hoy los diseños se han ido adaptando y son populares tanto en hombres como en mujeres. Pueden incluir interesantes diseños con sirenas o con filos y bordes similares a los anzuelos.

Para Mujeres

tatuajes ancla rosas mujer

tatuajes anclas mujer tobillo

tatuajes anclas mujer corazon

Las variantes de tatuajes de anclas para mujeres a veces incorporan flores y corazones. Estos tattoos aluden directamente al significado sensible del ancla, como un símbolo de un sentimiento fuerte que no ha dejado de estar presente con nosotras.

Para Parejas

Las parejas que deciden hacerse tattoos con anclas a veces juegan con diferentes combinaciones. Te mostramos cuáles son algunos de los diseños más atractivos para jugar con el símbolo del ancla.

Ancla y Timón

tatuajes anclas timon
Dos elementos fuertemente ligados al mar. El ancla que permite a la embarcación mantenerse estable, y el timón que le da su dirección para llegar a buen puerto.

Lugares ideales para tatuarse una ancla

¿En qué partes del cuerpo es mejor hacerse un tatuaje de ancla? Con estas imágenes seguramente te harás una idea de cómo quedan y elegirás mejor cuál es el diseño que más te atrae.

Tobillo

tatuajes ancla tobillo minimalista
En el tobillo se recomienda realizar tatuajes más bien pequeños. Es una zona de trabajo un tanto compleja, pero donde pueden quedar muy bien los tattoos si se hacen diseños prácticos.

Muñeca

tatuajes anclas muñeca hombre

Brazo

tatuajes anclas brazo rosa

Dedos

En los dedos los tatuajes de anclas pueden ser muy variados, siendo con diseños a color o con diferentes estilos. El único punto a tener en cuenta es que serán tatuajes pequeños porque los dedos son zonas muy chicas para trabajar un tattoo.

Antebrazo

tatuajes anclas antebrazo hombre
El antebrazo es una zona bastante popular para tatuajes, y en lo que refiere a tatuajes de anclas, encontrarás mucho espacio para variar el diseño elegido. Se puede optar entre anclas simples, anclas realistas o diseños mucho más detallados.

Cuello

tatuajes ancla cuello hombre
En el cuello el tamaño de los tattoos es variable. Algunos deciden hacer tatuajes más pequeños para poder ocultarlos fácilmente, mientras que otros prefieren tatuaje grandes y con gran cantidad de detalles y variantes en textura.

Mano

tatuajes anclas mano hombre
En la mano, al igual que en los dedos, se puede trabajar con tatuajes más pequeños. También encontrarás ideas de diseños medianos de anclas para tatuarte en tu mano y demostrar los sentimientos que se quedan siempre patentes en tu interior.

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario