Tatuajes Árbol de la Vida: con Significado, Ideas y Diseños

¿Qué significado tiene el tatuaje de Árbol de la Vida?

El árbol de la vida es un icono muy popular en diferentes culturas del mundo, y pueden verse representaciones de lo más variadas, desde pinturas y grabados hasta tallados, vidrieras e ilustraciones en libros sagrados. Un tatuaje del árbol de la vida busca representar una conexión importante entre el alma y el mundo físico, así como la importancia de la paz y el equilibrio espiritual.

Un tatuaje del árbol de la vida alude a la evolución y el avance de la vida, así como a los diferentes momentos de la vida, desde el nacimiento hasta el desarrollo, la reproducción y la propia muerte, donde nos volvemos a conectar con nuestras raíces originarias.

Diseños e Ideas para inspirarte

diseños tatuajes arbol de la vida

Si estabas buscando inspiración para tu próximo tattoo y se te ocurrió la idea de un árbol de la vida, has llegado al post adecuado. Aquí encontrarás una amplia galería centrada en modelos de diseños para tatuajes del árbol de la vida, desde estilos geométricos y minimalistas hasta árboles de la vida con fechas, frases o momentos importantes que hacen a cada individuo.

Pequeño, Minimalista o Simple

tatuaje arbol de la vida minimalista color

tatuaje arbol de la vida pequeño

tatuaje arbol de la vida minimalista
El principal atractivo de los tattoos minimalistas o simples, es que permiten representar un símbolo, icono o mensaje sin requerir detalles excesivos.

Con Frases

Una tendencia en tattoos que está cobrando fuerza últimamente es la de combinar el diseño del árbol de la vida, con sus raíces hacia la tierra y sus ramas hacia el cielo, con frases motivacionales.

Con nombres

tatuajes arbol de la vida nombres tobillo
Tatuajes con nombres en las ramas y raíces del árbol de la vida también conforman diseños atractivos. Permiten dar cuenta de la importancia de dichas personas en nuestras vidas. Por ejemplo, se puede formar un árbol de la vida con el nombre de padres, hermanos o hijos.

Con Iniciales

tatuajes arbol de la vida iniciales

Celta

tatuaje arbol de la vida celta
El árbol de la vida original de la cultura celta es uno de los más extendidos entre los artistas del tattoo. Conforma un desafío ya que tiende a ser un diseño con muchos detalles que une el cuerpo y el alma, el cielo y la tierra, haciendo visible la esencia dual de la vida.

Para mujer

tatuajes arbol de la vida mujer

tatuaje arbol de la vida corazones

tatuajes arbol de la vida mujer mandala

Los diseños del árbol de la vida son muy elegidos en tattoos para mujeres, principalmente por el valor que le da el sexo femenino a la conexión entre alma y cuerpo, entre lo espiritual y lo físico, lo racional y lo emocional.

Para Hombre

tatuaje arbol de la vida hombre puntillismo

tatuajes arbol de la vida hombre

tatuajes arbol de la vida brazo
Los hombres que eligen tatuajes con diseños del árbol de la vida tienden a escoger diseños más simples y directos a la hora de dar un mensaje. El árbol de la vida es un icono cuyo simbolismo no entra en discusión, siendo una clara alusión al contacto entre lo físico y lo metafísico.

Partes del Cuerpo más populares para tu tatuaje de árbol de la vida

Al ser un tatuaje tan extendido, los amantes del arte en el cuerpo tienden a jugar con los diseños y las zonas en donde lo tatúan. Por eso, te inspiramos con una serie de diseños del árbol de la vida que quedan excelentes en diferentes zonas del cuerpo.

Brazo

tatuajes flor de loto brazo

tatuajes arbol de la vida brazo
Muchos de los tatuajes del árbol de la vida los encontramos en la zona del brazo. Es allí donde se pueden realizar diseños muy interesantes, principalmente alargados, o con ramas y raíces que rodeen el brazo y se extiendan todo a lo largo.

Muñeca

tatuajes arbol de la vida muñeca
En la muñeca suelen optar por tattoos más reducidos en tamaño, pero el árbol de la vida se adapta correctamente a esta zona y es una buena alternativa para el diseño minimalista.

Pierna


tatuajes arbol de la vida muslo
En las piernas los tatuajes del árbol de la vida tienden a seguir la misma línea que en el brazo, pero con un tamaño levemente más grande. Son árboles alargados y con gran propensión al detalle o a los diseños minimalistas según cada persona.

Tobillo

tatuajes arbol de la vida tobillo

Espalda

 

tatuajes arbol de la vida espalda chica
Por último, la espalda como lugar ideal para tatuajes de todo tipo, no podía ser menos con el árbol de la vida. En este caso, los diseños pueden ser mucho más trabajados porque la espalda tiene más zona de trabajo para el artista, siempre dependiendo del modelo de tatuaje escogido.

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • chat
    Déjanos tu comentario