Tatuajes de Atrapasueños con Diseños, Ideas y su Significado

¿Que significado tienen los tatuajes de atrapasueños?

El atrapasueños es un elemento con orígenes místicos y aborígenes, muy popular en los diseños de tatuajes. Sus orígenes se remontan a la comunidad de indios Lakota y sus leyendas. Un antiguo chamán se encontró con “el gran maestro de la sabiduría” que tenía la forma de una gigantesca araña. Su consejo, tejer una red para atrapar buenos pensamientos y dejar en el centro un agujero que filtrará las ideas negativas. Las redes de atrapasueños tienen como objetivo la protección y la liberación del poder creativo de las personas.

En los tattoos de atrapasueños encontramos la finalidad de amuleto protector y símbolo de un espíritu creativo. Además, es una representación del poder de los pensamientos y la influencia de energías tanto positivas como negativas.

Diseños e Ideas que puedes inspirarte

Si estás pensando en un tattoo de atrapasueños, aquí encontrarás una amplia colección de los diseños e ideas más inspiradores para adaptarlos a tus gustos.

Pequeños

tatuajes atrapasueños pequeño
El atrapasueños es un objeto que se adapta perfectamente a un tamaño pequeño, pudiendo reducir los trazos para hacer un diseño discreto.

Hombre

Muchos hombres escogen el diseño de tatuaje de atrapasueños como símbolo de protección y energía positiva para ideas creativas y nuevos proyectos.

Mujer

tatuajes atrapasueños mujer
En el caso de las mujeres, la elección de un tatuaje de atrapasueños muchas veces está ligada a la idea de protección en emprendimientos familiares, pero también es un símbolo de respeto hacia los sueños y su potencial inspirador.

Indios

Los diseños de tattoos de atrapasueños indios respetan los diseños originales de las tribus que crearon estos artefactos. Suelen ser diseños detallados con utilización de colores azules, negros y rojos.

Mandala

Los mandalas son diseños que aluden al equilibrio y a la espiritualidad, en conjunto con los tattoos de atrapasueños generan un escudo protector contra los malos pensamientos.

Frases

El atrapasueños en los tatuajes también puede venir acompañado con frases, en este caso reflexiones del interior de cada persona, de sus deseos y sueños. El atrapasueño sería el amuleto protector que garantiza respetar dichas ideas.

Nombres

Cuando el diseño del tattoo de atrapasueños viene acompañado de un nombre, la interpretación más extendida es que deseamos la protección de dicha persona.

Partes del cuerpo más populares

En esta sección de la galería encontrarás algunas propuestas de diseños de tattoos de atrapasueños en diferentes partes del cuerpo. Así tendrás ideas inspiradoras para tu propio diseño y cómo puede llegar a quedar.

Pierna

Al ser un tatuaje de tamaño mediano o pequeño, el atrapasueños queda muy bien en la parte posterior de la pierna. Sobre todo con diseños coloridos.

Brazo

En el brazo también vemos muchas variantes del tattoo de atrapasueños, principalmente con diseños más grandes y cargados de detalles.

Espalda

Los artistas que eligen tatuar en la espalda muchas veces optan entre tattoos medianos y grandes, porque tienen mucho espacio para trabajar. También hay tatuajes pequeños y discretos que se adaptan perfectamente al estilo del atrapasueños y su función protectora.

Costillas

También vemos tattoos de atrapasueños en el costado, pero en este caso suelen ser más pequeños, a veces acompañados por plumas.

Hombro

En el hombro muchos hombres y mujeres eligen tattoos de atrapasueños pequeños para poder taparlos con la manga de una camisa o camiseta en caso de ser necesario. Cumplen la función de mantenernos siempre protegidos.

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario