Los tatuajes bordados: la tendencia que crece en la red

La estética del bordado suena a cosa antigua, de abuelitas. Pero ha empezado a ganar un novedoso auge. Pero no tanto porque la gente se ponga a tejer, sino porque se hacen efectos gráficos donde se simula el efecto del tejido.

Y es que este efecto le da un aire especial, una textura diferente a la imagen. De hecho, es algo que se ha instalado muy bien en el gusto de las artes gráficas de todo tipo, incluyendo la moda y arte del tatuaje.

Por eso, ahora se busca el curioso efecto del tejido con los tatuajes. No importa el tema, puede ser cualquier cosa, lo importante es dibujar con rayas que forman la textura del tejido. Para eso, el tatuador necesita cierta habilidad, cierto manejo de las herramientas y la tinta en la piel de sus clientes.

Diseños de Embroidery tattoos o tatuajes bordados

tatuaje bordado dragón
tatuaje bordado en la espalda
tatuaje bordado escorpión

tatuaje bordado de capitán américa

tatuaje bordado atrapasueños

tatuaje bordado de puzzle

tatuaje bordado conejo

Efectos de rayas y de claroscuros

No se puede negar que, para confeccionar tatuajes con aspecto de tejidos, es necesario una chispa de creatividad y una buena dosis tanto de experiencia como de habilidad al tatuar. No se hacen manchas de colores extensas, sino trazados lineales que simulan los hilos entreverados de un tejido.

tatuaje bordado de perro

Por otra parte, para que no sean simples dibujos con “rayas de colores” se necesita que cada trazo de hilo dibujado tenga cuerpo. Para ello, es necesario valerse de efectos de claroscuro. Asimismo, de similar la tensión a la cual se ven forzados los hilos en los tejidos.

Otras características de los tatuajes de estilo bordado

Básicamente, tales tatuajes simulan dos tácticas de tejido: el punto de cruz y el crewel. ¿En qué consisten estas modalidades? Pues, para tenerlas en claro las describimos a continuación:

  • El punto: consiste en usar pequeñas “X” de colores, las cuales asemejan verdaderas puntadas de tejido sobre la piel. El efecto es casi puntillista, pero con calidad y textura de bordado.
  • El crewel: un efecto un tanto complejo, que amerita trazos lineales cortos y a la vez gruesos, que simulan tejidos o hilos en la piel. Para que logre su verdadera finalidad, amerita de un fuerte contraste entre los colores.

Estas son las dos formas en que se suelen confeccionar estos tatuajes. Hay para todos los gustos, incluso haciendo algunos efectos donde se combinan cruz y el crewel. Solo resta decir que hay un público bastante amplio buscando estos tipos de tatuajes. Por eso, resulta necesario darlos a conocer y que la gente escoja a su predilección.

¿Solo una moda o llegaron para quedarse?

Son tatuajes muy diferentes a lo habitual. Tienen cierto toque artesanal y Tumblr. Además, se prestan para elaborar de manera creativa imágenes que son consideradas como muy habituales en el mundo del tatuaje. Por eso, se considera que son una renovación del arte de hacer dibujos sobre la piel.

La labor de los tatuadores es milenaria. Se conserva nuestra época debido a que la gente

 se siente atraída por este oficio. No obstante, es necesario que los tatuajes se renueven; que aparezcan nuevas maneras de elaborarlos. ¡Por eso existen ahora los tatuajes de bordados!

Comentarios

  • Xochitl soto
    abril 14, 2020 at 8:36 pm

    Donde puedo hacerme uno?

chat
Déjanos tu comentario