Tatuajes de Brújulas: Significado, Diseños e Ideas

¿Qué significado tienen los tatuajes de Brújulas?

En el mundo de los tatuajes, las brújulas forman parte de los símbolos indiscutidos para las personas amantes de los viajes, aventureras y buscadoras de nuevas experiencias. Además, es una herramienta del mundo de la navegación y la cartografía que ha permitido a los seres humanos recorrer y marcar nuevos destinos a lo largo de todo el mundo. Si estás pensando en un nuevo tatuaje y quieres dejar en claro tu amor por las travesías y la exploración, revisa nuestra selección de recomendaciones de diseños para tattoos de brújulas.

Diseños e ideas sobre tatuajes de Brújulas que pueden inspirarte

diseños tatuajes de brujulas

Una idea inspiradora para un tatuaje con brújulas puede determinarse a partir de múltiples características, desde la combinación de mapas con brújulas, hasta el adorno del dibujo principal con otros elementos, como flores, enredaderas u objetos de viajeros. En esta galería encontrarás algunas ideas inspiradoras para tu próximo tattoo en donde las brújulas son protagonistas principales y te ayudarán a demostrar tu amor e interés por los viajes y las experiencias en otros países.

Minimalistas y Pequeños

tatuajes brujula pequeña mujer

tatuajes brujula pequeño mujer

tatuajes brujula pequeña brazo
Los tatuajes minimalistas y pequeños destacan entre los demás por su diseño carente de detalles añadidos. Un tattoo minimalista busca representar con las menores líneas posibles un determinado símbolo, ícono o idea, y en el caso de las brújulas esto es especialmente notable. Las brújulas siempre han sido una herramienta de los navegantes y viajeros para orientarse, de allí que las personas lo utilizan como representación de la búsqueda interna o externa, así como del placer por viajar.

Para Mujer

tatuajes brujula mujer flores

Para Hombre

Brújulas y mapas

tatuajes brujulas mapas

tatuajes brujula mapa realista

tatuajes brujula mundo espalda

Las brújulas y los mapas tienden a ir juntas en numerosos diseños de tatuajes. Principalmente porque en los antiguos mapas solía dibujarse una brújula o su antecesora, la Rosa de los Vientos, para que las personas supieran como leer adecuadamente el mapa e identificar el norte en todo momento. Hoy algunos de los mejores diseños e ideas para tattoos con brújulas incluyen los mapas, ya sea como fondo o en el centro de la imagen.

Brújula y Reloj

tatuajes brujula reloj brazo
Las brújulas en conjunto con relojes también han ganado cierta popularidad en los últimos tiempos. En este caso la significación está más ligada al paso del tiempo, a la búsqueda de respuestas a través del tiempo y a la revisión del pasado y el presente para hallar la dirección correcta hacia la cual avanzar en el futuro.

Con Flechas

tatuajes brujula flechas brazo
Al igual que un viajero que avanza hacia su destino, las flechas salen disparadas desde un arco y viajan grandes distancias. También hay brújulas donde las flechas que representan los cuatro puntos cardinales están especialmente trabajadas. Este tipo de tattoos le dan una especial atención a la libertad y a la búsqueda del camino correcto que en cada momento de nuestras vidas debemos tratar de trazar.

Antiguas

tatuajes brujula antigua brazo
Los diseños de brújulas antiguas son encantadores para los amantes de lo retro. Se puede percibir principalmente en la selección de fuentes para los números y letras, aunque lo más importante de las brújulas antiguas es que hacen a tatuajes muy detallados y en donde el estilo realista hace maravillas. Cada pequeño rincón de una brújula antigua esconde un secreto que nuestra piel absorbe al hacernos un tatuaje.

Partes del cuerpo más populares para tatuarte una brújula

Al igual que muchos otros numerosos diseños de tatuajes, las brújulas pueden tatuarse en diferentes partes del cuerpo. El amor por los viajes y el camino de la búsqueda de uno mismo puede que se quiera ocultar más o menos, según las personas que lo quieran ver. Por eso, te contamos cuáles son algunos lugares y diseños interesantes para hacerte un tatuaje de brújula y que quede perfecto.

Brazo

tatuajes brujula brazo

tatuajes brujula realista brazo

La opción más extendida a nivel corporal es la de un tatuaje de brújula en el brazo. Ya sea en la zona superior o inferior, posterior o delantera, lo cierto es que el diseño de la brújula puede adaptarse en tamaño y quedar bien en casi cualquier zona de las extremidades superiores.

Muñeca

tatuajes brujula muñeca

Pierna

tatuajes brujula pierna

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario