Tatuajes de Calavera Mexicana con Significados, Diseños e Ideas

¿Qué significado tiene la Calavera Mexicana?

La calavera mexicana es uno de los símbolos más coloridos y representativos de la tradición mexicana a la hora de entender el ciclo de la vida y la muerte. Son muy comunes en la celebración del Día de los muertos, y sus orígenes y significados están fuertemente relacionados con el proceso de honrar a aquellos que han abandonado el mundo físico.

Los tatuajes de calaveras mexicanas apuntan a recordar a distintas personas, familiares, amigos o personalidades famosas, con coloridos y decorados diseños de calaveras y en muchas ocasiones acompañadas de un esqueleto vestido de gala.

Con flores

tatuajes calaveras mexicana rosas

Los tatuajes de flores tienen sus propios significados, con flores que aluden a la pasión, a la muerte, a la amistad y a la pureza, entre otras. En los tattoos de calaveras mexicanas suelen usarse las flores como decoraciones extra, siguiendo con esta idea de honrar a las personas que han muerto y recordarlas con alegría y en un ámbito festivo.

Diseños e Ideas de tatuajes de Calaveras Mexicanas

Si estás pensando en hacerte un tatuaje de calaveras mexicanas, entonces has llegado al post indicado. Aquí encontrarás una galería con las imágenes más inspiradoras y populares de diseños en tattoos de calaveras mexicanas. Un recorrido por distintas propuestas de tatuajes realizados en diferentes partes del cuerpo y con diseños muy variados.

Pequeñas

tatuajes calavera mexicana pequeña

tatuajes calaveras mexicanas pequeña

Los tatuajes de tamaño pequeño son muy populares porque suelen ser fáciles de hacer y se pueden realizar casi en cualquier parte del cuerpo. Los tatuajes pequeños son muy populares entre personas que se realizan un primer tattoo. También son recomendables porque pueden hacerse en estilos tan diferentes, desde realistas hasta caricaturescos, geométricos o en puntillismo.

Mujer

tatuajes calaveras mexicanas mujer

tatuaje calavera mexicana mujer

tatuajes calavera mexicana mujer

Muchas mujeres escogen los diseños de calaveras mexicanas con su amplia variedad en colores y formas. Los tattoos de estas calaveras son decorados artísticamente con piedras preciosas, flores o hasta tatuajes tribales que le dan un estilo aún más llamativo a la calavera.

Hombre

tatuajes calaveras mexicanas hombre brazo

tatuajes calaveras mexicanas hombre mano brazo

En hombres, las calaveras mexicanas también tienen un alto nivel de popularidad. Los diseños de tatuajes en este caso suelen estar más relacionados con la conmemoración de figuras importantes en la vida de cada uno. Las calaveras mexicanas de estos tattoos suelen ser más simples, menos ornamentadas, y en algunos diseños más oscuras. Pero siempre recordando al difunto con alegría.

Blanco y Negro

tatuajes calaveras mexicana blanco negro

La utilización de blanco y negro en tattoos de calaveras mexicanas pelea codo a codo con los diseños a color. En el caso de las calaveras, el uso de blanco y negro ayuda a crear efectos de sombreado y diseños más serios, mientras que las propuestas a color son más alegres.

Partes del Cuerpo más Populares

Al igual que en otros diseños de tatuajes y tattoos, uno de los factores más importantes para que el diseño se vuelva popular es el lugar donde lo hacemos. Te mostramos una amplia galería de ideas inspiradoras para ubicar tu tatuaje de calavera mexicana.

Antebrazo

tatuajes calaveras mexicanas antebrazos

En el antebrazo muchos hombres y mujeres eligen hacerse tattoos de calaveras mexicanas de tamaño mediano o pequeño. Pueden ser más o menos ornamentados, dependiendo del estilo que se escoja. Los modelos geométricos y floreados son muy populares porque permiten recordar a seres queridos de manera visual y directa.

Pierna

tatuajes calavera mexicana pierna

tatuajes calavera mexicana pierna mujer

En las piernas los tatuajes de calaveras mexicanas tienden a tener mayor tamaño. Es una zona de trabajo mucho más cómoda para los artistas, y por eso los diseños tienden a tener mayor carga de detalles. Las calaveras mexicanas con flores quedan muy bien si se utilizan bien los juegos de colores. Incluso diseños en blanco y negro pueden ser estupendos.

Brazo

tatuajes calaveras mexicanas brazo mujer

 

El brazo es, para los que disfrutan de hacerse tatuajes, el lugar ideal. Muchas personas escogen sus diseños y los ubican en el brazo donde se pueden unir a otros tattoos o quizás trabajar con diseños complementarios de flores, estilos tribales y otras propuestas. Siempre aprovechadno que es una zona sencilla para trabajar.

Comentarios

chat
Déjanos tu comentario