Tatuajes de Catrinas: Significado, Diseños e Ideas

¿Qué significado tienen los tatuajes de Catrinas?

En los últimos tiempos, los tatuajes de catrinas se han vuelto muy solicitados tanto por hombres como por mujeres. Detrás de estos rostros de mujer con importantes detalles, se encuentran algunos significados fuertemente enraizados en la cultura mexicana.

La Catrina es conocida también como Santa Muerte, y tiene 7 significados fuertemente representativos. En un principio, fue una imagen reivindicativa de los derechos de los campesinos. Representando en forma de parodia a las clases altas que explotaban a los trabajadores.

Como Santa Muerte, la Catrina es un tattoo que representa el paso al más allá. También es un símbolo claramente mexicano y una forma de conmemorar Halloween, o mejor dicho el día de los muertos. En última instancia, los tattoos de catrina también representan la fuerza de las mujeres, el desafío al olvido y a la muerte, y la femineidad.

Diseños e ideas más populares para inspirarte

Si el simbolismo tan marcado de las catrinas te gusta, entonces encontrarás en esta galería una importante serie de consejos e ideas inspiradoras para tatuajes de catrina. Se trata de mostrarle a los interesados y a las interesadas, múltiples opciones de tattoos que quedan muy bien y en diferentes estilos, formas y colores.

Pequeñas

Las catrinas de tamaño pequeño son muy solicitadas porque son fáciles de hacer. Se trata de diseños adaptados a diferentes partes del cuerpo y que no requieren más de una o dos sesiones para culminar el diseño de la catrina final.

Para Hombres

tatuajes catrina hombre

En los hombres, la mayoría de los tattoos de Santa Muerte o la Catrina representan el símbolo de México, la reivindicación de los derechos o el aspecto más ligado a enfrentar la muerte. Abundan los diseños en blanco y negro y con elementos complementarios como serpientes o esqueletos.

Para Mujeres

tatuajes catrina mujer brazo

En el caso de las mujeres, la mayoría de los tattoos de la Catrina buscan la fase reivindicadora, no solamente de los derechos de los trabajadores, sino también de la mujer en sí. Resaltando la fuerza, la valentía y el coraje de miles de mujeres que han salido a pelear por sus propios derechos.

A Color

Realistas

Pin Up

El estilo de tatuajes pin up suele representar a chicas en poses y estilos sensuales, y en combinación con la imagen de Catrina se busca inspirar la pasión, la sensualidad y los aspectos más femeninos de este símbolo en el mundo del tatto. La Catrina, o Santa Muerte, pese a representar un aspecto oscuro, no se toma de esta manera en México donde la manera de honrar a los fallecidos es más acorde a un festejo y una celebración de lo que fue su vida. De allí que el pin up de Catrina sea tan solicitado.

Partes del cuerpo para tatuarme una catrina

Al igual que otros tatuajes, la catrina tendrá un mayor o menor impacto dependiendo mucho de la zona en donde elijamos hacer el tatuaje. Si buscas ideas inspiradoras, estas en el post adecuado.

Pierna o Muslo

tatuajes catrina pierna realista

En las piernas o muslos, muchas mujeres eligen tatuarse a la Catrina en poses sensuales propias del estilo pin up. También existen opciones más relacionadas con el estilo oscuro de la Catrina, y lo positivo es que pueden ser tattoos de diseño muy elaborado, hiperrealista y cargado de detalles.

Brazo

tatuajes catrina brazo hombre

tatuajes catrina brazo mujer

En los brazos encontramos muchas veces tattoos de la catrina en estilo clásico, similar a los de las pinturas de Diego Rivera. Estas catrinas suelen ser las que representan el amor por México y su cultura, o la lucha por los derechos de los campesinos. En los brazos también es habitual encontrar tattoos acompañados de diseños complementarios que le dan un entorno.

Mano

En la mano el trabajo del tatuador se ve reducido porque hay menos superficie de trabajo, aunque el rostro de la catrina puede tener un efecto muy notable en esta ubicación. Es una buena alternativa para un tattoo fuerte y de reclamo que no pasará desapercibido.

Comentarios

  • Diana Morffe Almaguer
    octubre 13, 2020 at 6:45 pm

    Me encanta

Déjanos tu comentario