Diseños e ideas de Tatuajes Celtas con su Significado y Símbolos

¿Que significado tienen los tatuajes celtas?

Los tatuajes celtas pertenecen a una de las tendencias más populares de los últimos años, principalmente entre jóvenes y amantes de la historia y las leyendas. Las antiguas creencias celtas vertidas a través de sus runas y símbolos hacen que estos tattoos celtas sean muy solicitados, pudiendo aplicarse diseños tan variados como las runas de Trisquel y Awen, hasta la Cruz Celta. ¿Qué simbolizan los principales tatuajes celtas?

Cruz Celta

La denominada Cruz Celta tiene un importante significado religioso y cultural. Sus cuatro brazos representan los cuatro puntos cardinales y los elementos que forman la materia en el mundo. Cuenta con un gran poder protector contra la brujería, al igual que la rueda solar.

Brigid

La cruz de Brigid es otro de los grandes símbolos de los tattoos celtas. Sus orígenes se remontan a la protección de los hogares contra el fuego y los demonios. Eran tejidas durante la fiesta de Imbolc como invitación a la llegada de la primavera. Son el símbolo de Brigid de Tuatha de Danaan, la diosa de la fertilidad.

Trisquel

Un símbolo celta curvilíneo conformado por tres brazos en espiral unidos en un punto central. Es un tatuaje muy popular porque representa al número sagrado del equilibrio y la perfección. Era uno de los símbolos supremos y más complejos de los antiguos sabios druidas. Se utilizaba por su poder sanador.

Claddagh

Otro tattoo celta muy extendido es el Claddagh. Alude a los reyes pescadores del pueblo homónimo, y simboliza amistad y amor eterno entre las personas que lo utilizan. Claddagh es un término celta que se puede traducir como “en el amor y la amistad nos dejó reinar”.

Awen

Otro de los símbolos más populares del tatuaje celta es el que recibe el nombre de Awen, un símbolo ancestral de iluminación espiritual y armonía entre los opuestos del universo. Representa la iluminación que llega de la vida espiritual y divina, y a la bendición que los dioses les otorgan a los hombres. El Awen es un símbolo religioso y cultural del mundo celta que hace alusión al regalo que dios le dio a los hombres para encontrar la armonía y poder llevar adelante esfuerzos compartidos.

Diseños e Ideas para Inspirarte

En esta galería encontrarás algunos de los mejores diseños e ideas inspiradoras para hacerte un tattoo celta y llevar en tu piel los símbolos y significados más extendidos de esta ancestral cultura.

Hombre

Muchos hombres deciden hacerse tatuajes celtas por la belleza y rudeza de sus runas y símbolos. Desde cruces y símbolos sanadores de la ancestral cultura celta, hasta variantes más personalizadas y estéticas.

Mujer

Las mujeres también eligen diseños de tattoos celtas, en muchas ocasiones aprovechando para enmarcar los símbolos más sobrios con detalles de fondo y forma que les dan un aspecto más versátil y fresco.

Pequeños

Los símbolos celtas son ideales para tattoos pequeños, ya que pueden adaptarse y hacerse en escalas muy pequeñas sin perder el gran valor simbólico, y quedando estéticamente muy agradables.

Partes del Cuerpo más Populares

En esta sección de la galería encontrarás los tatuajes celtas en las partes del cuerpo más solicitadas. Revisa cuál es el símbolo celta que más te guste, y luego cómo pueden quedar en diferentes partes del cuerpo. De esta manera puedes elegir el rincón donde quieres y queda´ra mejor tu tatuaje.

Brazo

Situados en el brazo son muy populares porque se pueden realizar en diferentes tamaños y configuraciones. El resultado es un tatuaje que queda muy bien, es vistoso, pero también puede ser ocultado según lo necesites gracias a la ubicación en las extremidades superiores.

Pierna

Los amantes de los tatuajes también suelen escoger las piernas como lienzo. Esto también está relacionado, junto a los brazos, con la posibilidad de ocultar o reducir la vistosidad de un tatuaje. Desde cruces celtas hasta runas, es solamente cuestión de que elijas el que más te gusta.

Espalda

En la espalda los tattoos celtas se destacan por utilizar tamaños medianos o grandes, para que no sea posible perder de vista que allí hay un tatuaje celta. Además de los símbolos, también se pueden utilizar fondos y otros detalles artísticos para darle mayor visibilidad.

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario