Top Tatuajes de Corazón con Significado, Diseños e Ideas

¿Que significado tienen los tatuajes de corazones?

El corazón es uno de los símbolos más extendidos a la hora de representar el amor, los sentimientos fuertes y las emociones más tiernas. En el mundo de los tatuajes, los diversos y numerosos diseños permiten acercarse a amores que nunca se olvidan, a relaciones truncadas pero significativas o incluso a personas que ya no están con nosotros pero a las que nos unen fuertes sensaciones, por eso hemos recopilado una serie de recomendaciones y diseños inspiradores para los que estén buscando ideas sobre corazones.

Diseños e ideas más Populares para inspirarte

Al tratarse de un símbolo tan popular, no es de extrañar que haya diferentes formas de plasmar el significado del corazón en un tatuaje. Los diseños e ideas que recopilamos en este post te ayudarán a ver cómo se han ingeniado algunas de las ideas más osadas del tatuaje, y en otros casos ideas divertidas y distintas para un mismo objetivo: representar el amor y los sentimientos con un tattoo con diseños únicos.

Simple, Minimalistas y Pequeños

El estilo simple y minimalista, muchas veces utilizado para tamaños de pequeño tamaño, es uno de los más recomendados para las personas que recién comienzan a hacerse tatuajes. El minimalismo es una tendencia en tattoos que utiliza el menor número posible de trazos y omite los detalles, para centrarse en la forma general y en brindar el mensaje de manera directa y sin obstrucciones. Muchos tattoos minimalistas destacan pese a su simpleza, por la fuerza con la que transmiten el mensaje.
tatuajes corazon pequeño muñeca

tatuajes corazones minimalista

tatuajes corazon minimalista hombro

Entrelazados

Los corazones entrelazados, sean en blanco y negro o a color, son una forma puntual del tattoo de corazones que hace alusión a dos personas que están ligadas. Muchas parejas escogen este tipo de tatuaje para representar el amor que se profesan y que los une como una pareja. Los corazones se entrelazan y no se pueden separar a menos que uno se rompa, de allí que son una metáfora del amor más fuerte, aquel que solamente puede separarse cuando algo se rompe.
tatuajes corazon entrelazados rojo negro

tatuajes corazones colores entrelazados

Corazón con Flores

Así como el corazón es un símbolo del amor y la pasión, también las flores tienden a utilizarse para reflejar el romanticismo y las sensaciones más tiernas. Un corazón con detalles floreados, con una flor de fondo, con pétalos o con rebordes hechos con los tallos de las flores, por ejemplo, dan cuenta de diseños mucho más elaborados a la hora de plasmar un tatuaje de corazón. Es importante mantener un equilibrio para que el protagonismo del tatuaje lo tengan, las flores o el corazón. Eso dependerá de cada cliente.
tatuajes corazones pequeños flores

tatuajes de corazones flores

tatuajes corazon flores muñeca

Geométrico

Otra técnica para realizar tatuajes que ha ido cobrando mucha popularidad en los últimos años. El tatuaje geométrico se basa en la utilización de diferentes figuras geométricas para darle un contorno o incluso hay quienes realizan las flores convirtiendo sus partes en distintas figuras geométricas específicas. No afecta el simbolismo de amor y pasión, pero le da una estructura diferente a cualquier tattoo.
tatuaje corazon geometrico

En que parte del cuerpo son mas populares

Los tatuajes, sin importar el diseño que elijamos, pueden dar efectos muy diferentes de acuerdo a la zona en donde decidamos hacerlos. Por eso, nuestra galería no podía dejar de lado una selección de tattoos de corazones en diferentes partes del cuerpo, con tamaños, formas y diseños muy diversos, pero con el mismo objetivo: generar un mensaje.

Muñeca

La muñeca es una excelente opción para tattoos medianos o pequeños. Los tatuajes de corazón muchas veces se realizan aquí para poder ocultarlos fácilmente en caso de ser necesarios.
tatuajes corazon muñeca mujer

Dedos

Para un tatuaje de corazón en los dedos, debes trabajar con especialistas en tattoos pequeños. Puedes elegir un solo dedo o hacer diferentes modelos de corazones en cada uno.
tatuajes corazon dedos

Tobillo

También los tobillos son una zona muy popular para tattoos de corazones, en especial en mujeres. De nuevo, deben ser diseños más bien simples y de tamaños reducidos porque es una zona de trabajo compleja.
tatuaje corazon tobillo

tatuajes corazon tobillo

Espalda

En la espalda ya hablamos de modelos de corazones mucho más grandes, pudiendo escoger corazones con toda clase de detalles añadidos y en estilo realista incluso.

Brazo

El clásico tatuaje del corazón con un nombre o la palabra ‘mamá’ suele hacerse en el brazo o en el hombro. También hay otros corazones que se tatúan en esta extremidad, pero lo cierto es que son lugares ideales para tattoos visibles.
tatuaje corazon brazo color
tatuajes corazon brazo blanco negro

Hombro

El hombro también está muy relacionada con los tatuajes de corazón, por su cercanía al pecho y por la posibilidad de ocultar o mostrar a placer nuestro tattoo y lo que él representa con un corazón tatuado.
tatuaje corazon hombro mujer

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • chat
    Déjanos tu comentario