Top 30 Tatuajes de Cruz con gran Significado

¿Qué simboliza los tatuajes de Cruz?

Entre los diseños más populares de tatuajes, la cruz sigue estando entre los más elegidos. Se trata de un tattoo con múltiples significados de acuerdo al estilo. Repasar las distintas interpretaciones y lecturas que puede tener el símbolo de la cruz es un primer paso, indispensable, a la hora de hacerte un nuevo tatuaje a conciencia.

Las cruces están muy relacionadas con la religión cristiana, representando el sacrificio del Jesús para expiar los pecados de la humanidad, pero también hay otras culturas que utilizan la cruz con significados ligeramente diferentes, e incluso está el uso de la cruz invertida que opone la bondad y representa la afinidad con el satanismo.

Otras cruces, como la egipcia o la de Malta, representan la vida, la unión de hombre y mujer y el sacrificio o el valor, respectivamente. Elige la cruz que más te guste y el significado que más te represente.

Diseños e Ideas para Hombre y Mujer

Los tattoos de cruces son muy populares tanto en hombres como en mujeres, y en esta galería encontrarás una gran variedad de ideas inspiradoras para elegir cuál es el que más te gusta. Recuerda revisar los diseños y elegir siempre el que más se adapte a tus gustos e ideas.

Simples, Pequeñas y Minimalistas

Los tatuajes de cruces pequeñas y minimalistas son excelentes para un primer tattoo, o para dar un mensaje claro, conciso y directo. Son fáciles de hacer muy significativos.

Mujeres

tatuajes cruz mujeres flores brazo

Hombres

Con Alas

Un tatuaje de una cruz con alas hace alusión a una persona que ya no está en el mundo físico. Es una referencia a aquellas personas fallecidas que siguen estando presentes en nuestros corazones.

Templarias

La Cruz Templaria es un símbolo de devoción y coraje. Se utiliza en tattoos para reflejar la fuerza y el deseo de pelear y defender los ideales.

Egipcia

La cruz egipcia en tatuajes hace referencia al uso de esta singular pieza del arte y la religión egipcia. Tiene una forma más redondeada y se la conoce también con el nombre de Anj. Es un símbolo de la transición entre la vida y la muerte, los dos estados en el ciclo de vida de los seres vivos.

Cristianas

La cruz tradicional cristiana es una referencia a Jesús, el redentor de los pecados de la humanidad. Es un símbolo de caridad, protección y solidaridad, ya que hace alusión a la figura bíblica que se sacrificó para salvar a la humanidad. Es muy común en tatuajes tanto en hombres como en mujeres.

Partes del Cuerpo más Populares

Uno de los consejos a la hora de plantearse un tatuaje de cruz, o de cualquier diseño, es la elección del lugar. Las ideas inspiradoras de tattoos que te mostramos en esta galería, están pensadas para que escojas con cuál te sientes más cómodo y así pedírselo a tu artista.

Brazo

El tattoo de cruz en el brazo es el más habitual, ya que es una zona donde se pueden conseguir trabajos muy detallados o simples, de tamaños variados y con dificultad o facilidad para esconderlos o mostrarlos. Siempre dependerá el tipo de mensaje que deseamos dar la ubicación y cómo mostrarlo.

Manos

tatuaje cruz mano hombre

Dedos

tatuajes cruz dedo pequeño

Cuello

En el cuello los tattoos de cruces pueden ser más pequeños, ayudando así a ocultarlos en caso de ser necesario. Es una zona ideal para tatuajes minimalistas, de diseño simple pero significado fuerte.

Espalda

En la espalda los amantes de los tatuajes tienden a escoger diseños complejos y cargados de detalles. Hay mucho espacio para trabajar y se pueden conseguir buenos efectos con un contexto simbólico fuerte.

Muñeca

La muñeca también requiere habilidad para hacer tattoos medianos o simples. Es una zona un tanto compleja de trabajar con diseños muy detallados, pero quedan muy bien.

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario