Tatuajes de Flor de Loto con su Significado, Diseños e Ideas

¿Que significado tiene la flor de Loto?

flor de loto significado

La Flor de Loto es uno de los símbolos más importantes y extendidos de la tradición hindú. Dependiendo del color de la flor, el tatuaje de una flor de loto alude a diferentes aspectos de la vida terrenal y espiritual de las personas. Hombres y mujeres escogen la flor de loto en sus distintas versiones como un tattoo cargado de simbolismo y como un mensaje en la piel.

La flor de loto como simbolismo budista representa la pureza, y llevarlo en la piel es una referencia a la búsqueda constante de la paz, el equilibrio y la sabiduría en las personas. Este diseño de tatuaje nos invita a dejar atrás lo material, a luchar contra los miedos y contra los sentimientos que nos impiden avanzar y seguir evolucionando.

Por Colores

tatuajes flor de loto colores

Los diferentes colores hacen referencia a aspectos diferentes del cuerpo, el alma y la personalidad. Escoge bien tu diseño para aprovechar al máximo las múltiples lecturas que implica este simbolo.

Blanco

El loto blanco es para aquellas personas que buscan el equilibrio y la perfección. Se relaciona con el amor por la naturaleza, la pureza de las intenciones y se representa con 8 pétalos.

Azul

El loto azul es el símbolo de la victoria del espíritu sobre los sentidos. Es un tatuaje que refleja el cuándo y cómo actuar con las personas. Nunca revela el interior de la flor.

Rosa

Es el loto favorito de los hindúes. Un tattoo de flor de loto rosa alude a un gran futuro de aquellos quienes lo portan. Suele relacionarse con personas de carácter divino.

Rojo

El loto rojo representa la inocencia y la convicción de seguir el corazón y los sentimientos en cada decisión. Es un recordatorio para ser compasivos y pasionales.

Verde

La flor de loto verde no es muy común, pero es la que representa mejor la realidad de la flor. Son de color verde olivo y flotan sobre el agua.

Diseños e Ideas para inspirarte

diseños tatuajes flor de loto

Una galería con diferentes propuestas y diseños de flores de loto que te ayudarán a encontrar inspiración para tu tattoo. Elige entre las numerosas versiones de flor de loto.

Pequeña, Minimalista o Sencilla

tatuajes flor de loto pequeño
tatuaje flor de loto minimalista

tatuaje flor de loto pequeño triangulo
El estilo minimalista es muy elegido a la hora de tatuarse flores de loto. Permite adaptar diseños simples y pequeños que se pueden colocar en diferentes partes del cuerpo.

Para Mujeres

tatuajes flor de loto mujer

tatuajes flor de loto mujeres colores

tatuaje flor de loto mujer brazo
Muchas mujeres eligen tattoos de flores de loto, ya sea por el color o por el tamaño o el estilo. Principalmente se decantan por las flores blancas y azules, con diseños que abordan desde el realismo hasta el puntillismo.

Para Hombres

tatuajes flor de loto hombre realista

Los hombres también eligen hacerse tatuajes de flores de loto, principalmente blancas, azules o rojas. Como símbolo de grandes pasiones y búsquedas de equilibrio y paz.

Partes del Cuerpo más Populares para tatuarte la flor de Loto

Un recorrido por las zonas del cuerpo más elegidas para hacerse un tattoo de la flor de loto. Desde enormes propuestas para la espalda, hasta flores adaptadas al largo del brazo o incluso en los dedos.

Espalda

tatuaje flor de loto espalda

tatuajes flores de loto en la espalda

tatuajes flor de loto espalda blanco negro
El espacio más elegido por la posibilidad de jugar con tamaños y detalles muy variados. La espalda suele ser el lugar por excelencia para un tatuaje de la flor de loto.

Brazo

tatuajes flor de loto brazo chica

tatuaje flor de loto brazo rosa
En los brazos también hay una amplia galería de tattoos de flores de loto. Suelen ser más pequeños o adaptados a cada brazo y diseño.

Pecho

tatuajes flor de loto pecho geometrico
En el pecho hay espacio para hacer tatuajes más grandes de la flor de loto, pero es una zona para trabajar un tanto más incómoda. Por eso muchos escogen hacer diseños medianos.

Pierna

tatuaje flor de loto pierna puntillismo

tatuaje flor de loto en la pierna
En las piernas, al igual que los brazos, las dimensiones del tatuaje de una flor de loto se deben adaptar para aprovechar mejor cada recoveco.

Muñeca

tatuajes flores de loto muñecas

tatuaje flor de loto con color

tatuajes flor de loto acuarela muñeca
Las muñecas son excelentes para diseños simples y pequeños, principalmente minimalistas.

Antebrazo

tatuajes flor de loto antebrazo mujer

Dedos

Algunos amantes de los tatuajes eligen los dedos para jugar con los pétalos o con pequeñas flores de loto de distintos colores.

tatuajes flor de loto dedos negro

tatuajes flor de loto dedo simple

Mano

tatuajes flor de loto mano

Dibujos de flor de loto para tatuajes

Revisa nuestra amplia selección de dibujos y diseños de flores de loto para inspirarte a la hora de hacer tu próximo tattoo. Recuerda el gran valor simbólico de la flor de loto y su significado para la tradición hindú.

tatuajes flor de loto yoga dibujo

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • chat
    Déjanos tu comentario