Tatuajes de Flores con Significado, Diseños e Ideas

¿Qué significa el tatuajes de flores en nuestra piel?

Uno de los motivos más populares en los tatuajes es el de las flores. A diferencia de otros diseños, cada flor en particular tiene su significado propio. Los tattoos de flores destacan por su amplia variedad de significados y diseños. Una selección de diseños inspiradores para tu próximo tattoo.

Tipos de Flores con diferentes Significados

Cada tatuaje de flores tiene un significado distinto, dependiendo de la clase de flor que se elija. Te contamos cuáles son las flores más populares para tatuajes y los mensajes que expresan.

Orquídeas

tatuajes de flores orquidia
Las orquídeas en los tatuajes están asociadas con un símbolo sexual. Los antiguos griegos asociaban estas flores con la virilidad y la fuerza. Sin embargo, para algunas culturas, como la china, simboliza la inocencia de los niños (orquídea blanca), el afecto (orquídea rosa) y la maternidad (orquídea cattalya)

Hibiscus

tatuajes de flores hibiscus
La flor de hibisco también se ha vuelto muy popular en diseños de tattoos. En este caso, simboliza la riqueza, la gloria y la fama. Se suele utilizar como centro o complemento de otros tatuajes.

Rosa

tatuajes de flores rosas
La rosa es, entre las flores en tatuajes, la más popular. Sus diferentes versiones y colores representan desde la pasión (roja), hasta la amistad, la pureza y el odio (amarillas, blancas, negras). Son flores fuertes y de carácter, que con sus espinas se protegen de los enemigos.

Crisantemos

tatuajes de flores Crisantemos
En la familia de las margaritas, los crisantemos son las flores más famosas. En los tatuajes, simbolizan la limpieza del alma y la mente, la autoperfección y la iluminiación del espíritu.

Lirios

tatuajes de flores lirios
Los tattoos de lirios representan tres aspectos: la femineidad, el amor y la pureza. Para algunas culturas el lirio es la flor de la muerte.

Flor de cerezo

tatuajes de flores Flor de cerezo
Las bellas flores del cerezo también son populares en el mundo del tattoo, y representan los aspectos femeninos, la delicadeza y lo efímero de la belleza.

Flor de Loto

tatuajes de flores flor de loto
La flor de loto es muy conocida entre los tatuajes, y aquí te presentamos algunos diseños muy inspiradores. Es una flor que alude al espíritu samurái, al honor, el amor y la lealtad.

Diseños e Ideas de tatuajes de flores para inspirarte

A la hora de hacerse un tatuaje, es importante escoger el diseño y el estilo. En esta galería encontrarás diferentes propuestas para tattoos de flores increíbles.

Pequeñas, Simples y Minimalistas

tatuaje flor lavanda pequeña

tatuajes flor minimalista oreja
Los tatuajes pequeños y minimalistas son muy recomendables para un primer tattoo. Ofrecen la claridad del mensaje con el mínimo de trazos y detalles posibles.

Para Mujer

tatuaje flor mujer color azul

tatuajes flores mujer costilla

tatuajes flores pequeñas tobillo
Diferentes modelos de tattoos de flores para mujeres. Propuestas muy variadas e inspiradoras para tu próximo tatuaje.

Para Hombre

Los hombres cada vez se decantan más por los diseños floreados, siempre optando por una fuerte carga simbólica y propuestas cargadas de detalles y variantes.

Japonesas

tatuajes flores japonesas

En la cultura japonesa las flores son muy importantes, habiendo significados y estilos muy variados de acuerdo al tipo de flor. De allí que las flores japonesas tengan tanta popularidad en el mundo del tatuaje.

Partes del Cuerpo más Populares

A la hora de escoger un nuevo tattoo, la parte del cuerpo donde vamos a tatuarnos es importante. De esta elección dependerá también el tamaño y el estilo y diseño que vayamos a tatuarnos.

En la Espalda

tatuajes flores espalda

En la espalda suelen ir los diseños de tatuajes de flores más elaborados y grandes. Es una zona excelente para trabajar con altos niveles de realismo y detalle, pudiendo realizar tattoos de flores con todas sus partes.

Antebrazo

tatuajes flores antebrazo

Brazo

tatuajes flores brazo

Mano

La mano requiere una gran calidad en el artista tatuador y tamaños medianos o pequeños. Suelen hacerse tatuajes de tamaño moderado pero gran cantidad de detalles.

Pierna

tatuajes flores pierna negro
En la pierna los tatuadores suelen animarse a diseños más alargados y con estilos variopintos. Flores a color y excelentes propuestas de tattoos floreados.

Tobillo

tatuajes flores tobillo
El tobillo es una zona de trabajo compleja, más recomendable para tattoos de flores simplistas, minimalistas y de tamaño pequeño.

Hombro

tatuajes flores hombro

Muñeca

tatuajes flores muñeca

En la muñeca se pueden trabajar tatuajes de tamaño mediano o pequeño, aprovechando la zona redondeada para algunos efectos de relieve interesantes, siempre dependiendo del tipo de tatuaje.

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • chat
    Déjanos tu comentario