Los mejores diseños de Tatuajes Geométricos para inspirarte con su Significado

tatuajes geometricos
Los tatuajes geométricos forman parte de una de las tendencias más extendidas en el mundo del tattoo. Abarcan un amplio abanico de diseños y formas, y en los últimos años se han convertido en una elección casi obligada para aquellos que desean hacerse un primer tatuaje, representativo, sorprendente pero a la vez simple. La técnica es relativamente novedosa, pero ha avanzado a gran velocidad y hoy muchos de los principales talleres de tattoo cuentan con artistas especializados o conocedores de la temática. ¿Cuáles son los tatuajes geométricos más extendidos hoy en día?

Estilos de tatuajes geométricos

tatuaje geométrico colores chica

De Puntillismo

tatuaje geometrico puntillismo hombro
tatuaje geometrico puntillismo
Este tipo de tatuajes geométricos utilizan la técnica del puntillismo para lograr diseños muy cuidados y trabajados. Combinando la proporción y el trabajado esmerado y detallado de un tatuaje geométrico, con el puntillismo y sus técnicas tan específicas, el resultado son increíbles propuestas donde destacan las flores, estrellas y rectángulos con figuras superpuestas.

Triángulos

tatuaje geometrico triangulo desierto
Los triángulos son figuras geométricas con un fuerte peso simbólico. Pueden aludir a la relación entre el cielo y la tierra, el cuerpo y la mente, o a la tríada espiritual con cada uno de sus lados (Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo). Los triángulos también suelen ser escogidos como diseño para tattoo por personas de gran imaginación y creatividad, sirviendo como puente entre la creación y la propia obra.

Minimalistas

tatuaje geometrico minimalista color
Otro estilo muy popular para tatuajes geométricos es el minimalista. Aquí se reduce a los trazos mínimos la creación de figuras geométricas, buscando aprovechar al máximo el tamaño reducido de los tattoos junto con un significado o simbolismo concreto. En esta variante destacan los círculos, rectángulos y triángulos para formar diseños más generales.

Flores

tatuaje geometrico elefante brazo
Mediante la unión de diferentes figuras geométricas es posible representar flores, entre otros diseños. En este caos, las flores geométricas tienden a brindar una sensación de control, simetría y orden. Son muy populares entre jóvenes y mujeres adultas.

Partes del cuerpo

Este tipo de tatuajes también generan un impacto muy diferente de acuerdo a la parte del cuerpo donde están expuestos. El tamaño y la forma final del tattoo está muy ligado a la zona escogida para un tatuaje, por eso hay que analizar seriamente en donde queremos colocarlos antes de elegir de manera definitiva el diseño.

Brazo

tatuaje geométrico brazo
Los mejores tatuajes geométricos para hacer en el brazo incluyen figuras alargadas y no demasiado anchas. De esta forma se pueden apreciar los diseños en su totalidad, sin necesidad de girar el brazo para que se vean completos. Existen numerosas formas de utilizar los diseños geométricos para darle el marco a animales, rostros y flores, entre otros elementos.

tatuaje geométrico elefante brazo
La mejor alternativa para tatuajes de gran tamaño, o pequeños y fáciles de ocultar. La espalda es fácilmente cubierta por distintas prendas de ropa, pero los artistas del tattoo pueden trabajar más libremente en las diferentes porciones de la espalda. Es una zona excelente para los diseños más creativos y complejos.

Espalda

tatuaje geométrico espalda

Pierna

tatuaje geométrico pierna

tatuaje geometrico pez pie
Al igual que en el brazo, por la forma de la pierna, los tatuajes geométricos se aprecian mejor si son alargados y poco anchos. Es una zona elegida para tatuajes grandes porque son fácilmente cubiertos en caso de ser necesario, pero luego pueden mostrarse fácilmente con pantalones cortos o malla.

Pie

tatuaje geométrico pies
Una zona de trabajo compleja para el tatuador, pero con excelente resultados a la hora de optar por diseños geométricos. No pueden ser tatuajes muy grande en tamaño, pero quedan muy bien si se hacen con técnicas delicadas.

De Animales

Los tatuajes de animales tienen significados muy variados de acuerdo a cada especie. Los animales son símbolos de valentía, compañerismo y fuerza, entre otras, y con los diseños y marcos geométricos se consiguen apuestas espectaculares
tatuaje geometrico tigre

Lobo

tatuaje geométrico de lobo
Un animal solitario pero muy compañero cuando es necesario. El lobo simboliza lo salvaje y la protección de la manda frente a las amenazas externas. Las principales características que representa este animal son la fiereza y la fidelidad.

Ciervo

tatuaje geométrico ciervo
El ciervo es un animal fuertemente asociado con la virtud, la pasión y la buena suerte. Tiende a estar fuertemente ligado a sentimientos positivos y a la luz en la personalidad de la gente.

León

tatuaje geometrico leon
El león, como símbolo del rey de la selva, es un animal poderoso y valiente. Un tatuaje geométrico de león es una excelente forma de representar una voluntad poderosa y decidida a salir adelante en todo momento.