Tatuajes de Golondrinas con Significado, Diseños e Ideas

Significado de los tatuajes de Golondrinas

Las golondrinas son animales que siempre han tenido un simbolismo relacionado con el mar y la actividad de los marineros. En el pasado, las golondrinas ayudaban a la orientación en el océano ya que indicaban la presencia, cercana, de tierra firme. Un tattoo de golondrinas entonces, refleja la seguridad y la certeza de estar llegando al hogar.

Otros significados de tatuajes de golondrinas están relacionados con la experiencia de haber navegado y recorrido los mares en barco, y el amor por las labores del marinero. Con el paso de los años también se han añadido significados relacionados con la personalidad y las formas de comportamiento de estos animales, como la fidelidad, la protección del alma y la libertad del canto de la golondrina.

Diseños e Ideas para inspirarte

diseños tatuajes golondrinas

En nuestra galería encontrarás una amplia variedad de diseños de tatuajes de golondrinas e ideas inspiradoras. Navega entre los numerosos diseños y propuestas de tattoos que, utilizando diferentes estilos, logran trasmitir un mensaje acerca de la personalidad, de las forma de ver la vida y encarar el día a día.

Pequeñas y Minimalistas

tatuajes golondrinas pequeñas

tatuajes golondrina pequeña geometrica

El diseño pequeño y minimalista se ha vuelto muy popular a medida que se expande la práctica del tatuaje. La principal ventaja es que requiere pocos trazos y se puede hacer en casi cualquier parte, tapándose o mostrándose fácilmente según lo deseamos. Un tatuaje de golondrinas minimalista requiere pocos trazos y en una sesión ya podemos tenerlo listo.

Old School

tatuajes golondrinas old school

tatuajes golondrinas old school mujer

El estilo de tatuajes old school queda muy bien con el símbolo de la golondrina, permitiendo emular aquellos viejos tatuajes de marineros de antiguas localidades costeras. Suele usarse en tattoos de tamaño mediano que simbolizan amor por el mar o la libertad de los antiguos marineros.

Marinero

La asociación casi directa entre las golondrinas y los marineros se ve reflejada en diseños que representan los estilos clásicos de los tatuajes de los trabajadores del mar.

Mujer

tatuajes golondrina mujer

tatuajes golondrina mujer brazo

Hombre

tatuajes golondrinas hombre pierna

Partes del Cuerpo

En esta sección de nuestra galería encontrarás una amplia variedad de diseños e ideas inspiradoras de tatuajes de golondrinas en diferentes partes del cuerpo. Diseños grandes, pequeños, medianos, de múltiples estilos y técnicas, pero adaptados a las distintas partes del cuerpo para que escojas cuál crees que te quedará mejor.

Brazo

tatuajes golondrina brazo color

Los tatuajes de golondrinas en el brazo son muy habituales. Era el lugar elegido por los antiguos marineros, ya que permitía mostrar de forma ruda un tatuaje, y aún hoy es una zona donde muchas personas eligen tatuajes medianos y grandes.

Muñeca

tatuajes golondrinas muñeca

En la muñeca los tattoos de golondrina tienden a ser más pequeños y utilizan técnicas sencillas, a veces siluetas o minimalismo. Los tattoos quedan muy bien adaptándose a la forma de la muñeca.

Espalda

tatuajes golondrinas espalda

tatuajes golondrinas espalda pequeñas

En la espalda los tatuajes suelen ser grandes o medianos, aprovechando que hay mayor espacio para trabajar. Los tatuajes en la espalda de golondrinas suelen ser de estilo realista y muy cuidados.

Cuello

tatuajes golondrinas cuello hombre

En el cuello los tattoos suelen generar una imagen sensual y misteriosa. Las golondrinas como símbolo de libertad y amor por el mar puede reflejar este mensaje de manera muy cuidada en el cuello.

Mano

tatuajes golondrina mano

Los tatuajes en las manos también se han vuelto muy populares, porque son fáciles de hacer, pequeños y discretos.

Hombro

tatuajes golondrinas hombros

En los hombros muchos hombres y mujeres eligen tattoos de golondrinas medianos, con pocos detalles o estilo minimalista, para representar la silueta del ave, su libertad y su relación con el mundo marítimo.

Pecho

Un tatuaje de golondrina cerca del corazón simboliza directamente el amor por el mar, la navegación y la libertad del vuelo de esta ave, que tiene un significado de seguridad y protección hacia los antiguos navegantes.

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario