Diseños e Ideas de Tatuajes Japoneses con su Significado

¿Cual es el significado de los tatuajes japoneses y orientales?

El arte oriental en general, y japonés en particular, tiene un gran atractivo entre personas de todos los géneros y edades. Entender un poco más acerca de la cultura japonesa, los mensajes y símbolos orientales, hace que estos diseños sean muy elegidos para tatuajes. Cada diseño tiene un sentido propio, pero en líneas generales, los tattoos japoneses representan ideas, seres mitológicos, elementos propios de la naturaleza y sentimientos. En una época, solamente eran utilizados por criminales, pero la tendencia fue abarcando poco a poco a toda la sociedad, como una herramienta de comunicación y mensajes para todos.

Diseños e Ideas para Inspirarte

Exploramos los diseños de tatuajes japoneses y orientales más populares, para que puedas elegir y descubrir ideas que te inspiren al reailzar tu próximo tattoo. Explroamos estilos, formas y tamaños de tattoos orientales y japoneses con sus profundos significados y los estilos más solicitados.

Pequeños

Los tattoos pequeños son muy prácticos con el estilo japones, sobre todo en lo que se refiere a flores, palabras en kanjis o símbolos específicos. Son tatuajes fáciles de hacer, con mucha variedad y sencillos de ocultar o mostrar según sea necesario. Además, la profundidad temática de los tatuajes japoneses hacen que nunca nos quedemos sin ideas.

Mujer

tatuajes japoneses mujer
Muchas mujeres eligen hacerse tattoos orientales o japoneses inspirados en ideas o palabras expresadas a través de kanjis. También hay numerosos ejemplos de dragones, flores y animales.

Hombre

Los tatuajes japoneses en los hombres siempre se caracterizan por buscar la espectacularidad. Diseños que cubren todo un brazo, una pierna completa o incluso toda la espalda. Dragones, edificios clásicos japoneses, palabras en kanji rodeadas de fuego u otros detalles, entre otros diseños.

Letras

Los tatuajes japoneses de letras utilizan el silabario inspirado en los kanjis, de origen chino. Permiten reflejar toda una palabra o idea con un solo ideograma.

Símbolos de la cultura japonesa más utilizados

Algunos kanjis, animales o personajes de la vida cotidiana japonesa, se encuentran entre los más pedidos para tattoos hoy en día. Te contamos un poco acerca de algunos de estos símbolos, qué representan y cómo se manifiestan en los diseños de tatuaje.

Geisha

Las geishas eran damas de compañía que estaban entrenadas en diferentes disciplinas artísticas. Entretenían a los visitantes e invitados a los banquetes con danzas, bailes y diferentes habilidades artísticas.

Samuráis

Los guerreros samurais luchaban para defender el honor y las posesiones de su amo. Son el símbolo más reconocido del honor japonés y de la fiereza en la lucha y la defensa de aquello que creen justo.

Partes del Cuerpo más Populares

Recorremos una sección de la galería para mostrarte las mejores fotos de tattoos japoneses en distintas partes del cuerpo, para que te inspires al escoger tu próximo tatuaje.

Brazo

Los tatuajes en el brazo son populares en todos los estilos y diseños, con tatuajes japoneses, quedan muy bien los dragones grandes, cubriendo todo el brazo, o las pulseras con kanjis o incluso el símbolo oriental del ying y el yang.

Espalda

La espalda es una zona del cuerpo ideal para tatuajes de tamaño grande o mediano. Criaturas mitológicas, las olas del océano, el árbol del cerezo o muchas otras piezas propias de la cultura japonesa que quedan muy bien en tatuajes en la pierna.

Pierna

Los tatuajes japoneses en la pierna también son muy llamativos gracias a los diseños orientales. Los impontentes dragones, los detalles de una armadura samurái o los símbolos de el alfabeto kanji ayudan a brindar mensajes imponentes con el cuerpo.

El tatuaje japonés y su historia

Los primeros dibujos y diseños japoneses que después serán vistos en tatuajes, se encontraron en cuevas y registros prehistóricos. Se trata de una forma rudimentaria de comunicación a través de dibujos, que luego fue evolucionando hasta convertirse en el arte en la piel que hoy conocemos. El tatuaje en principio era una forma de marcar a aquellas personas que debían ser desterradas, luego fue una manera de identificar criminales, y mucho después, se convirtió en la forma artística que hoy conocemos, dando mensajes, demostrando nuestros gustos por la cultura japonesa en la propia piel.

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • chat
    Déjanos tu comentario