Tatuajes de Mandalas con Significado, Diseños e Ideas

¿Cuál es el significado de los tatuajes de mandalas?significado mandala

El mandala es un diseño de origen hindú, y su nombre en sánscrito significa “círculo”. Es una herramienta de meditación que se ha popularizado entre los amantes de los tatuajes, como una manera de simbolizar el camino hacia la concentración, la meditación y el crecimiento espiritual y físico. Es, a su vez, un diseño personal que representa la conexión entre las personas y lo divino.

Diseños e ideas mas populares

Recorremos la amplia variedad de diseños y propuestas de mandalas en tatuajes para inspirarte y ayudarte en la elección de tu próximo tattoo, siendo una excelente oportunidad para escoger ideas y visualizar como puede quedar un mandala tatuado.

Pequeños

tatuajes mandalas pequeños brazo

tatuajes mandalas pequeños pierna

tatuajes mandalas pequeños mitad

Los mandalas pueden ser de distintos tamaños, y muchas de estas alternativas en tatuajes dependen de la zona que escojamos para tatuar. Además, los mandalas pequeños son más fáciles de cubrir en caso de ser necesario.

Para Mujeres

Los tattoos de mandalas no distinguen género, pero un recorrido por los mandalas de mujeres permiten descubrir algunos patrones o diseños que se repiten con mayor regularidad: flores, pétalos o caminos más coloreados.
tatuajes mandalas mujer puntillismo

tatuajes mandalas mujer hombro

tatuajes mandalas pierna mujer

Para hombres

En los tatuajes de los hombres, los mandalas tienden a tener mayor predominio de figuras geométricas. El camino del trazado y diseño de un mandala parece más cercano a un laberinto.
tatuajes mandalas hombre puntillismo

tatuajes mandalas hombre codo

tatuajes mandalas hombre brazo detalle

Celta

tatuajes mandalas celtas

Con el paso del tiempo y la combinación de rasgos culturales, el mandala se ha extendido a tal punto que también absorbe propuestas de otras culturas, como la celta. Los mandalas celtas utilizan como inspiración las runas y permiten un abordaje simbólico muy variado, unido al camino de conexión entre lo divino y lo terrenal propio del mandala en sí.

Mandalas Flor de Loto

La flor de loto también forma parte de las alternativas y diseños para tatuajes con mandalas. En este caso, abundan las propuestas de mandalas con flores de loto en el centro, o de mandalas dentro del corazón de una flor de loto, logrando una mayor intensidad en la referencia simbólica y metafísica del mandala.
tatuaje mandala flor de loto brazo

tatuajes mandalas flor de loto espalda
Con Color

tatuajes mandalas color

Partes del cuerpo más populares para hacerte un tatuaje de mandala

La amplia variedad de ideas y diseños para un tatuaje de mandalas implica a su vez una selección de locación. Están quienes prefieren distintas zonas del cuerpo, y el mandala bien realizado y adaptado a las dimensiones necesarias, queda excelente. Te mostramos algunas de las alternativas más populares.

Pie

 

En el pie los tatuajes de mandalas tienden a referenciar la conexión espiritual con el mundo terrenal. El pie es la base y el punto de contacto entre lo físico y lo espiritual, sirviendo como camino hacia el vínculo espiritual.

Mano

Los mandalas en las manos también tienen una popularidad creciente. Suelen realizarse en la zona central de la mano para que se vean. Incluso pueden combinarse con runas internas para mayor efecto.
tatuajes mandalas brazo hombre

Pecho

El pecho es una zona de trabajo interesante para mandalas. La forma circular y el tatuaje como símbolo de la esencia de cada individuo. Los mandalas en el pecho suelen ser extremadamente detallados y cargados de simbolismo.

Pierna

En las piernas se suelen realizar tattoos de mandalas con un tamaño un poco más reducido. Las opciones inspiran a los artistas a diseños de mayor detallismo. Un tattoo de mandalas en la pierna puede hacerse más pequeño para cubrir una sola cara, o aprovechar la forma de ruega para completarse rodeando toda la extremidad.
tatuajes mandalas pierna chica

tatuajes mandalas pierna original

Espalda

En la espalda los tatuajes de mandalas se han vuelto muy populares entre hombres y mujeres, primero por la posibilidad de variar entre propuestas más grandes o pequeñas según la idea del artista y el cliente.

Brazo

Por último, los brazos son la zona más popular y habitual para tatuajes, y los mandalas se adaptan muy bien al espacio disponible para trabajar. Además, el mandala es un diseño que combina la esencia física y espiritual y el brazo es la conexión entre el trabajo y la oración.

tatuajes mandalas brazo puntillismo
tatuajes mandalas brazo buho

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • chat
    Déjanos tu comentario