Tatuajes Mano de Fatima o Hamsa con Significado, Diseños e Ideas

¿Qué Significado y simbologia tiene la Mano de Fatima?

mano de fatima hamsa significado

Conocida como Hamsa o Mano de Fátima, este diseño se ha vuelto muy popular entre los fanáticos de los tatuajes. Se trata de un símbolo de fuerte carácter místico y una historia muy enraizada en la cultura judía. La Mano de Fátima es uno de los símbolos musulmanes para buscar la unidad entre los distintos países y pueblo en conflicto en una zona marcada por las guerras.

Los orígenes judíos nos muestran la mano abierta, con tres dedos extendidos, y un ojo en el centro. En el pasado, antiguos pueblos de la región del actual Irák utilizaban el Hamsa como un símbolo de buena suerte, protección y fertilidad.

¿Cuál es su origen?

El famoso símbolo de la Mano de Fátima o Hamsa, tan requerido para tattoos y tatuajes en diferentes partes del cuerpo y por personas de diversas edades, se utilizaba como símbolo de la patrona de Cártago. Los fenicios lo usaban como una manera de invocar la protección de su diosa, Tanit.

Diseños e Ideas más Populares

El objetivo de esta galería de imágenes es brindarte toda una serie de diseños e ideas populares, sorprendentes y atractivas para tu próximo tatuaje. Si estás pensando en hacerte un tattoo de la Mano de Fátima, encontrarás algunos de los diseños más llamativos e inspiradores a través de nuestra investigación alrededor del mundo para traerte las imágenes más sorprendentes.

Sencilla, Pequeña y Minimalista

tatuajes hamsa pequeño mujer

tatuajes hamsa minimalista
El tatuaje minimalista y pequeño se destaca como uno de los estilos más requeridos para personas que recién empiezan en el mundo del tattoo. También para los que buscan, con menor tamaño, la efectividad de un mensaje directo. El Hamsa o Mano de Fátima es un diseño que se presta, ya que con el mínimo de trazos puede quedar muy bien, e incluso con diseños pequeños pero ornamentados se logran tatuajes increíbles.

Para Hombres

tatuajes hamsa hombre blanco negro

tatuajes hamsa hombre brazo
Los hombres suelen elegir diseños de la Mano de Fátima con altos niveles de detalle y de tamaño mediano a grande. De esa forma, representan una conexión espiritual y física.

Para Mujeres

tatuajes hamsa mujer color brazo
Los diseños de tattoos de Hamsa en mujeres suelen ser más delicados, con trazos finos y siluetas varias. Destacan los tatuajes con la Mano de Fátima rodeada de otros diseños o fondos multiculturales.

En blanco y Negro

tatuajes hamsa blanco negro chica
Los tatuajes en blanco y negro destacan por su espectacularidad y la posibilidad de brindar un diseño directo y cargado de significado. Perduran más en el tiempo sin necesitar retoques.

Con Color

tatuajes hamsa color

tatuajes hamsa pequeño color

tatuajes hamsa colores azules
Los tatuajes de Hamsa a color son espectaculares, pudiendo rellenar el interior de la mano con distintos trazos. El único punto negativo es que los colores suelen gastarse antes así que requiere mayores cuidados en la piel.

¿En qué sitios puedo tatuarme la mano de Fátima?

Al igual que muchos otros diseños de tattoos con alto contenido simbólico, la Mano de Fátima puede tatuarse en distintas partes del cuerpo. Si no estás seguro o segura de dónde, aquí encontrarás una serie de imágenes para inspirarte a un tatuaje Hamsa en diferentes zonas.

Tobillo

tatuajes hamsa tobillos
El tobillo requiere que el tatuaje sea de tamaño mediano a pequeño. Es una zona delicada para trabajar, por los pliegues, pero los tatuajes quedan espectaculares.

Pierna

tatuajes hamsa pierna negro
En las piernas los que eligen hacerse un tatuaje de la Mano de Fátima suelen escoger diseños un poco más grandes, con acabados muy detallados. Es una zona de trabajo mucho más cómoda para que el artista se explaye.

Muñeca

tatuajes hamsa muñeca mujer
Muchos hombres y mujeres eligen la muñeca para hacerse tatuajes de Hamsa medianos o pequeños. Fáciles de ocultar en caso de ser necesario, y con una amplia variedad de posibilidades para el diseño y acabado.

Antebrazo

tatuajes hamsa antebrazo blanco negro
En el antebrazo suelen hacerse algunos de los diseños más detallados, realistas y complejos. Es una zona de trabajo que los artistas suelen escoger, y que a los clientes les gusta porque el tattoo puede mostrarse a gusto.

Mano

tatuajes hamsa mano
Un tattoo de la mano de Hamsa en la mano es bastante curioso. Puede hacerse en la totalidad de la mano, o una versión más pequeña en la zona central, mostrando la mano completa.

Espalda

tatuajes hamsa espalda negro
Destaca por ser el más adecuado para un gran tamaño o diseños repletos de trazos. Los más complejos y atractivos tattoos pueden realizarse tranquilamente ya que es una zona de trabajo muy cómoda.

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • chat
    Déjanos tu comentario