Tatuajes de Mariposas con su Significado, Diseños e Ideas

¿Qué Significado tienen los tatuajes de Mariposas?

Las mariposas son criaturas muy populares entre los amantes de los tatuajes, principalmente mujeres, aunque también hay hombres que se deciden a un tattoo con la mariposa como diseño. Esto se debe a los profundos significados que tiene este insecto, cuyos simbolismos a nivel religioso y cultural abarcan desde la belleza misma hasta las ideas o la trascendencia de las personas más allá de la muerte.

Para la cultura japonesa, la mariposa es símbolo de belleza y feminidad; entre los antiguos aztecas, la mariposa era una porción del alma de las personas; según el cristianismo, el alma también puede ser representada como una mariposa que se escapa de la prisión del cuerpo físico y vuela en libertad; y los antiguos griegos consideraban a las mariposas como guías del alma y el espíritu hacia el cielo.

Diseños e Ideas más Populares y Originales

A la hora de elegir un diseño para tu tattoo de mariposas, consultar ideas populares y diseños originales pueden ayudarte a comprender mejor el tipo de tatuaje que te gusta. En esta galería encontrarás diferentes propuestas de mariposas en estilos muy distintos y en partes del cuerpo muy variadas, para que te sirvan de inspiración.

Mariposas y Estrellas

Un diseño de tattoo de mariposa acompañado con estrellas es una forma de simbolizar el alma y la imaginación, así como una personalidad brillante, alegre y autónoma.

Blancas

Entre los significados de tatuajes con diferentes colores, una mariposa blanca está relacionada con la buena suerte y buenos augurios para los proyectos que emprendemos. También es una representación del alma.

Azules

tatuajes mariposas azules brazo
Un tattoo de mariposa azul simboliza la belleza y la sorpresa ante las maravillas de la naturaleza. También puede leerse como un mensaje de alegría y de cambio en la suerte de las personas.

Flores

tatuajes mariposas flores

tatuajes mariposas flores brazos
Los tatuajes de mariposas como símbolo de belleza, espiritualidad y alegría se combinan con las múltiples flores y sus significados, dando origen a increíbles diseños que pueden reflejar nuestra personalidad, anhelos u objetivos.

En 3D

tatuajes mariposas 3d hombro
Los diseños de tattoo en 3D se cuentan entre los más espectaculares, permitiendo generar una sensación de profundidad y un nivel de detalle notable. Son tatuajes complejos que quedan muy bien si están bien hechos.

Con Nombres

La mariposa como símbolo de buena suerte y de sentimientos se hacen aún más evidentes cuando las acompañamos con nombres, deseando a aquellas personas lo mejor en la vida.

Para Mujeres

Muchas mujeres eligen los tatuajes con diseños de mariposas por la relación de este insecto con la belleza y la alegría de vivir y disfrutar al máximo cada segundo antes de pasar al plano espiritual.

Para Hombres

Los hombres también tienen numerosos diseños inspiradores de tatuajes con motivo de mariposas. Muchas veces utilizando el diseño como símbolo de buena suerte y de conexión con la espiritualidad de cada persona.

Partes del Cuerpo

Una galería con los diseños más inspiradores de tatuajes de mariposas en diferentes partes del cuerpo. Elige los que más te gusten para crear tu diseño y llevarlo adelante. Los distintos tattoos tendrán también una terminación diferente de acuerdo a la ubicación elegida en el cuerpo.

Muñeca

Los tatuajes en la muñeca son muy elegantes y pueden quedar preciosos. Los diseños de tattoos de mariposas en la muñeca suelen ser de tamaño mediano o pequeño, tanto en versiones a color como en blanco y negro. Son fáciles de ocultar en caso de ser necesario y muy fáciles con trazos simples.

Espalda

La espalda es una excelente ubicación para tatuajes medianos o grandes, diseños más detallados y trabajados, como una mariposa 3D o de rasgos realistas con un entorno natural, por ejemplo. También pueden realizarse tatuajes pequeños, minimalistas y muy discretos.

Hombros

tatuajes mariposas hombro
En los hombros los tattoos de mariposas suelen ser medianos o más pequeños. Es una zona muy elegida para tatuajes discretos, fáciles de hacer y que aprovechan el entorno redondeado para efectos visuales.

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario