Tatuajes de Pluma con Significado, Diseños e Ideas

¿Qué significado tienen los tatuajes de Pluma?

Los tauajes de plumas han cobrado una importante popularidad en los últimos años. Son tatuajes atractivos porque pueden realizarse con diferentes estilos de manera muy artística, y realmente pueden quedar muy bien en distintas partes del cuerpo. ¿Pero qué significado reflejan las plumas? En primer lugar, los significados más comunes que se asocian a las plumas son la libertad, la creatividad y la belleza.

Habiendo tantos estilos diferentes de plumas, es importante saber que a veces el tatuaje también puede reflejar parte de la personalidad de dicho animal. Desde las imponentes águilas hasta las dulces palomas. Pero en todo caso, las plumas tienden a ser siempre un símbolo de libertad y de posibilidades.

Diseños e ideas de tatuajes de Plumas

A la hora de hacer un tatuaje, es importante escoger el diseño y la ubicación que más nos guste. A veces, revisar otros modelos ayuda, por eso hemos conformado una completa galería de ideas inspiradoras para diseños de tattoos de plumas. Si quieres representar la libertad y las características de las aves que surcan el cielo, entonces aquí encontrarás numerosas ideas que te pueden inspirar.

Para Hombres

tatuajes pluma hombre cuello
Los hombres suelen elegir los tatuajes de plumas para representar personalidades libres, artísticas y creativas. Aunque también hay diseños escogidos para resaltar las características de aves, como puede ser la esencia guerrera del halcón y la tendencia taciturna del búho.

Para Mujeres

tatuajes pluma mujer pequeño

Pequeñas y Minimalistas

tatuajes plumas pequeños brazo

tatuajes pluma minimalista
Uno de los estilos más populares para tatuajes de plumas es el minimalismo. Destaca por la utilización del mínimo requerido de trazos, por la creación de tattoos pequeños pero con un fuerte valor simbólico, permitiendo transmitir toda la fuerza del mensaje sin sobrecargar la piel de rasgos o detalles.

Realistas

Los tatuajes realistas requieren un trabajo mucho más complejo, porque tienden a ser tatuajes más grandes y que toman en cuenta sombreados, trazos y relieves en el dibujo, generando efecto de profundidad. El significado de la pluma, como representación de la libertad y la creatividad, suma entonces mayor valor por un trabajo detallado y exhaustivo.

Indias

Las plumas asociadas con los indígenas y las indias en general buscan rememorar los tiempos de las leyendas de indios y vaqueros, con las plumas indias marcando la conexión con el mundo espiritual. Las plumas indias formaban parte del atuendo tradicional con el que los indígenas conectaban con los seres vivos.

Y Pájaros

tatuajes pluma pajaros brazo
La unión de la pluma y el pájaro al que pertenece. Es una manera de reforzar la idea de la personalidad del ave como un símbolo que nos representa.

Estilo Acuarela

 

tatuajes plumas acuarela pajaros
Los tattoos estilo acuarela son muy populares porque juegan con el color, con el efecto difuminado y con las ideas oníricas. Si a esto le sumamos la creatividad y la idea de libertad de las plumas, el resultado son tatuajes increíbles, cargados de sentimiento y con efectos visuales que recuerdan a un sueño.

Partes del Cuerpo más Populares

Así como hay algunos diseños de tatuajes de plumas más solicitados que otros, también las zonas del cuerpo que la gente se tatúa son diversas. Por eso, nuestra galería incluye los lugares más populares para tatuajes de plumas, para inspirarte en tu próximo tattoo.

Pie

tatuajes plumas pie
Los tatuajes de plumas en el pie conectan la libertad y el mundo creativo de las aves y el aire, con la realidad material de la tierra. Suelen hacerse en tamaño mediano y representan una búsqueda de equilibrio.

Espalda

tatuajes plumas espalda acuarela
En la espalda los amantes de los tatuajes suelen escoger diseños realistas y cargados de detalles. Así se pueden lograr tattoos complejos que aprovechan el espacio para el artista.

Brazo

Los brazos son ideales para un tattoo de plumas, ya que son, muchas veces, diseños alargados. Simbolizan la libertad y la búsqueda creativa constante.

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario