Tatuaje de la Rosa de los Vientos con Significado, Diseños e Ideas

¿Que significado tiene el Tatuaje de la Rosa de los Vientos?

En el mundo de los tatuajes, el amor por los viajes y el mar suele ser representado en muchas ocasiones por la Rosa de los Vientos. Se trata de un símbolo de origen cartográfico y naútico, ya que esta rosa se utilizaba en los antiguos mapas y portulanos para indicar las direcciones y poder trazar las rutas marítimas.

Hoy, el tattoo de una Rosa de los Vientos representa el amor por el mar y por los viajes. Además, una metáfora es la que une este símbolo con la búsqueda de nuestro camino en la vida.

Diseños e Ideas más Populares

Si tenías la idea de hacer un tatuaje de la Rosa de los Vientos, entonces presta atención a nuestra galería de imágenes en donde repasamos cuáles son los mejores diseños y tattoos inspirados en el símbolo náutico. Múltiples estilos, diseños y propuestas para un mismo mensaje.

Minimalista y Pequeña

tatuajes rosa de los vientos pequeña muñeca
Los tatuajes minimalistas y pequeños son muy populares, principalmente en personas que recién empiezan a hacerse tatuajes. Son diseños de trazos sencillos, simples y pequeños, fáciles de ocultar o mostrar a gusto.

Con Flecha

tatuajes rosa de los vientos flechas

Una Rosa de los Vientos junto al diseño de una flecha combina la búsqueda del camino, con la fuerza para llevarlo adelante, representada por la flecha que es una de las armas primitivas del hombre.

Para Mujer

tatuajes rosa de los vientos mujer color

tatuajes rosa de los vientos mujer rosas


Entre las mujeres, un tattoo de la Rosa de los Vientos acompañada de flores o coloreada en el contorno con otros símbolos que pueden hasta ser mandalas, dan cuenta de un tatuaje más trabajado y con niveles de detallismo más altos.

Hombre

tatuajes rosa de los vientos hombre brazo
Los hombres también eligen el tatuaje de la Rosa de los Vientos, muchas veces en formas que representan a la perfección el símbolo de los mapas o sus versiones más serias y minimalistas, desprovistas de detalles decorativos.

Antigua

tatuajes rosa de los vientos antigua

Una Rosa de los Vientos antigua queda muy bien en un tattoo en blanco y negro con diseño realista. Se añaden toques antiguos al diseño para mayor espectacularidad.

Vikinga

El pueblo vikingo utilizaba mapas con la Rosa de los Vientos adornada con runas para explorar los mares y encontrar nuevos destinos que saquear y atacar.

Acuarela

tatuajes rosa de los vientos acuarela

tatuajes rosa de los vientos acuarela brazo

Una idea elegante para tattoos de la Rosa de los Vientos, coloreada con tonalidad de acuarelas que crean una sensación difusa.

Color

tatuajes rosa de los vientos colores

Otra propuesta de tatuaje muy popular para la Rosa de los Vientos es la de diseños a color. Se pueden utilizar diferentes tonalidades para cada punto cardinal y creando un diseño llamativo y atractivo.

Partes del cuerpo más utilizados

Cómo se ve un tatuaje muchas veces depende de la zona en donde fue realizado. Por eso, nuestra galería incluye los lugares más populares con diseños de tattoos de la Rosa de los Vientos. Elige el que más te guste para copiarlo o modificarlo a tu manera.

Brazo

tatuajes rosa de los vientos brazo

Los tatuajes en el brazo siempre son populares, y la Rosa de los Vientos ha sido un diseño muy usado por marineros, amantes de los viajes y de la vida en el mar. De allí que haya tantas opciones de diseños con la Rosa de los Vientos.

Espalda

tatuajes rosa de los vientos espalda

Los tattoos en la espalda se cuentan entre los más populares porque suelen ser más grandes y vistosos. La Rosa de los Vientos en estos diseños incluye diseños realistas, geométricos, grandes y con una amplia variedad de alternativas visuales.

Pecho

Algunas personas eligen tatuajes en el pecho, en este caso la Rosa de los Vientos cerca del corazón para demostrar amor por los viajes y la búsqueda de un camino.

Muñeca

Los tatuajes en las muñecas son pequeños o medianos, porque es una zona de trabajo más reducida. Aún así, existen numerosos diseños increíbles de tattos de la Rosa de los Vientos, pudiendo reforzar sombras y el uso del blanco y negro.

¿Qué precio tienen los tatuajes de la Rosa de los vientos?

El precio de un tatuaje varía mucho según el artista, modelo, tamaño y diseño, pero puedes conseguir uno partiendo desde los 50 dólares (pequeño y minimalista). Otros artistas cobran por hora de sesión, con precios que empiezan en 40 o 50 dólares y hasta 150 por hora de trabajo.

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario