Tatuajes de Rosas: sus Significados, Diseños e Ideas

¿Qué significado tiene el tatuaje de Rosas?

Las rosas son las flores por excelencia entre los amantes de los tatuajes. Son flores muy sensuales y delicadas, pero también fuertes para defenderse con sus espinas. Un tattoo de rosa puede tener muchos significados diferentes de acuerdo al color y lo que acompañe la propuesta. Te contamos cuáles son algunos de los diseños más inspiradores para que tengas de donde elegir.

Rojas

La rosa roja es la rosa de la pasión, del amor fogoso. Es una de las más elegidas por los y las enamoradas a la hora de tatuarse el nombre o la fecha que comparten con la persona a la que aman.

Azules

Una rosa azul no existe en la naturaleza, aunque puede ser teñida por el ser humano. Estas rosas simbolizan la fantasía, lo inalcanzable y lo imposible. Muchas veces se acompaña este tipo de rosa en un tattoo con frases o reflexiones.

Blancas

La rosa blanca es la pureza, el amor tierno y cariñoso. Puede representar un amor ideal, un cariño muy fuerte por alguien aún si esa persona no es nuestra pareja, pero significa mucho para nosotros.

Amarillas

Las flores amarillas simbolizan la amistad, la alegría y la felicidad. Son el diseño de rosa ideal para un tattoo con amigos o familiares con los que tenemos un vínculo potente.

Negras

Las rosas negras suelen asociar su significado con la muerte y el dolor. En un tattoo, la rosa negra suele ser un símbolo de una persona o lugar al que no podemos regresar.

Diseños e ideas más Populares para inspirarte

Recopilamos en nuestra galería, una serie de diseños e ideas inspiradoras para que realices tu próximo tatuaje de rosas, aprovechando al máximo el potencial de esta flor tan popular entre hombres y mujeres de todo el mundo.

Pequeñas, Minimalistas o Simples

Los tatuajes de rosas pequeñas o minimalistas, son los más simples y recomendables para un primer tattoo. Utilizan el menor número de líneas y trazos necesarios, y permiten un diseño cuidado y elegante sin ser demasiado llamativos.
tatuajes rosa pequeña

tatuajes rosa minimalista

Para Mujeres

Las mujeres tienden a escoger diseños de rosas para tatuajes de lo más diversos, desde diseños con colores hasta propuestas que incluyen nombres, iniciales o fechas. Hay muchas posibilidades de juego con diseños y técnicas para este tipo de tattoos.

Para Hombres

Los hombres en los últimos años también han comenzado a usar más los tattos de rosas. Abundan las rosas negras y rojas, reconociendo en la pasión y el dolor los temas más habituales para retratar con un tatuaje.
tatuajes rosas hombre azules

Con Nombre

La elección de un tatuaje de rosas con nombre, es ideal para representar a aquellas personas que no queremos olvidar. Sea una roas blanca, amarilla, roja o negra, los nombres le añaden una referencia explícita para simbolizar nuestros sentimientos.

De color Rojo

Los tatuajes de rosas a color, utilizan el rojo para tattoos que representan el amor pasional más fuerte. Principalmente entre parejas.
tatuajes rosa rojas

tatuajes rosa roja brazo

Con color Azul

Un tattoo de rosa en color azul alude a la imaginación, al reino de lo fantástico y lo imposible.
tatuaje rosa azul

De color Negro

La rosa negra es la representación del dolor y la muerte. El recuerdo imborrable de personas o sucesos que llevamos para siempre en la piel.

Partes del cuerpo más utilizadas para el tatuaje de rosas

Una de las grandes ventajas de las rosas, es que se pueden tatuar sin complicaciones en diferentes partes del cuerpo. Incluso existen diseños minimalistas que pueden ocultarse fácilmente, o propuestas realistas con trabajos muy detallados. Te recomendamos diseños para inspirarte.

Manos

Una idea muy osada es la de tatuarte una rosa en la mano, generando una imagen potente y siempre visible.
tatuajes rosa mano

Brazo

En los brazos los tatuajes de rosas quedan muy bien, pudiendo añadir al cuerpo de la rosa el tallo y las espinas gracias a una propuesta más alargada.
tatuajes rosas brazos

tatuajes rosa brazo geometrico

Espalda

Al igual que con muchos otros diseños de tatuajes, la espalda permite un trabajo mucho más libre para los artistas, pudiendo optar por diseños más grandes, propuestas a color, con diseños realistas o incluso utilizando geométricos o el infalible minimalismo.
tatuajes rosas espalda

Comentarios

  • Abelino Crúz Rodríguez
    abril 26, 2020 at 9:46 pm

    Muy bien¡ era lo justo que buscaba
    Gracias¡¡

chat
Déjanos tu comentario