Tatuajes Sankofa con Significado, Diseños e Ideas

¿Qué significado tienen los tatuajes de Sankofa?

significado sankofa

El Sankofa es un símbolo proveniente del antiguo pueblo akan. Se representa con un pájaro con la cabeza tirada hacia atrás con un huevo en su boca. El significado de este tatuaje representa la importancia de rememorar el pasado para entender el presente y proyectar el futuro en nuestro día a día. El pájaro del Sankofa está buscando desplegar sus alas y volar, igual que las personas que deciden afrontar lo que el futuro les depara.

Diseños e ideas para inspirarte

Para aquellas personas que piensan en hacerse un tattoo de Sankofa, reunimos en esta galería una gran variedad de diseños e ideas inspiradoras. Elige el diseño que más te guste y conviértelo en un tatuaje basado en la idea optimista del Sankofa.

Pequeña y Minimalista

tatuajes sankofa pequeños
El tattoo de Sankofa en diseño minimalista es muy popular porque se puede realizar muy fácilmente a cualquier parte del cuerpo. Es un diseño que puede hacerse con pocos trazos y sigue enviando el mismo mensaje de esfuerzo y futuro.

Mandala

tatuajes sankofa mandala
Los tatuajes de mandalas unidos a un Sankofa apuntan a reflejar la búsqueda del equilibrio y el optimismo en el futuro. Los mandalas son diseños muy personalizables, y sirven como contexto y fondo a un Sankofa en muchos tattoos populares.

Partes del Cuerpo más Populares

Para que un tatuaje quede bien, elegir correctamente dónde hacerlo y con qué estilo y diseño es fundamental. Te mostramos cuáles son los diseños más populares y cómo quedan en las zonas que más se eligen para tatuajes de Sankofas.

Espalda

tatuajes sankofa espalda
En la espalda, por ser una zona de trabajo amplia, encontramos los diseños más detallados y complementados de Sankofas. Pueden verse versiones geométricas, con fondos a color, adornados de flores o simplemente tattoos de Sankofas de tamaño mediano o grande en el centro de la espalda.

Dedos

tatuajes sankofa dedo
Los dedos son un poco menos populares, pero muchas personas han optado por hacerse tatuajes pequeños y minimalistas de Sankofas en los dedos. Al ser un diseño sencillo, queda muy bien y puede hacerse en una sola sesión.

Brazo

tatuajes sankofa brazo blanco negro

tatuajes sankofa brazo

En el brazo los tatuajes tienden a ser medianos o grandes, y en símbolo de Sankofa suele realizarse con diseños muy trabajados. Algunos están inspirados en las corrientes artísticas hispánicas, otros en las raíces africanas del símbolo y en representaciones directas del Sankofa akan y su simbolismo del futuro a partir de la rememoración del pasado.

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario