Tatuajes de Serpientes con su Significado, Diseños e Ideas

¿Qué significado tienen los tatuajes de Serpientes?

Las serpientes son animales con una amplia variedad de significados de acuerdo a distintas culturas. En el mundo de los tatuajes, elegir un diseño de serpiente puede hacer alusión a diferentes ideas que van desde la eternidad hasta el equilibrio, la protección, el rejuvenecimiento y la transformación.

Un tattoo de serpiente que forma un ocho y parece comerse su propia cola, es símbolo de eternidad. Por su gran inteligencia y poder destructivo con su veneno, se la considera un animal protector, aunque también hay significados más negativos que asocian los tatuajes de serpientes con la venganza y la tentación.

Con Flores o Rosas

tatuajes serpiente flores

Cuando las flores están acompañadas de flores o rosas, el tatuaje combina elementos de los significados de ambas imágenes. En este caso, podríamos hablar de un amor muy tentador, una amistad con elementos pasionales o una búsqueda de equilibrio en historias relacionadas con los sentimientos.

Diseños e Ideas para Inspirarte

En nuestra galería exploraremos los diseños e ideas más inspiradoras a la hora de hacerse un tatuaje de víboras y serpientes. Elige los diseños que más te gusten y adáptalos al estilo de tatuaje que tenías pensado.

Para Hombres

tatuajes serpientes hombre

Muchos hombres eligen tatuajes de víboras por su relación con significados de astucia, protección, renacimiento y transformación. Reflejan una personalidad que se adapta a los cambios y está decidida a seguir.

Para Mujeres

tatuajes serpiente mujer

Las mujeres también han elegido muchos tattoos de víboras en el último tiempo. Algunas buscan relacionar la imagen de la serpiente con la tentación y la sensualidad, con la transformación y con la protección contra daños en un mundo hostil.

Realistas

 

El estilo realista permite realizar tatuajes de víboras con un nivel de detalle muy alto. Explora los usos de las sombras para la piel de la serpiente y sus características manchas y rasgos distintivos.

Pequeñas o Minimalistas

tatuajes serpiente pequeña

El tattoo de serpientes minimalista es muy popular porque se hace muy fácilmente. Requiere el menor número de trazos posibles y se puede colocar sin problemas en cualquier parte del cuerpo.

Entrelazadas

tatuajes serpientes entralazadas

Las víboras entrelazadas aluden al simbolismo del equilibrio y la búsqueda de transformación, eternidad y equilibrio. Muchas veces las víboras entrelazadas forman un 8, una figura asociada al principio y al final de las cosas.

Japonesas

tatuajes serpientes japonesas

Los japoneses consideran a las serpientes como animales protectores que defienden a la gente ante los desastres. Los tattoos de serpientes de estilo japonés son muy recargados de diseños y cuentan con fondos muy detallados. Están emparentados con los dragones.

Partes del Cuerpo más Populares

Aquí encontrarás una amplia selección de diseños de tatuajes de víboras y serpientes en diferentes partes del cuerpo y con estilos muy variados. La idea es que puedas consultar y elegir el mejor lugar para tu tattoo, y tener una idea de cómo quedará una vez que lo termines.

Brazo

tatuajes serpiente brazo flores

El brazo es uno de los lugares ideales del cuerpo, porque suelen utilizarse diseños de víboras que abarcan todo el brazo. Estos tattos, muchos de ellos en estilo realista o con una marcada influencia japonesa, son de tamaño grande y vienen acompañados de imágenes de fondo, pudiendo ser llamas, flores u otros motivos.

Espalda

tatuajes serpiente espalda

También en la espalda es habitual encontrar diseños de tattoos de serpientes. De nuevo, se aprovecha el espacio para hacer tatuajes grandes, muchos de ellos a color, con rasgos realistas o de corte japonés. También hay propuestas muy llamativas con fondos geométricos.

Pierna

tatuajes serpiente pierna

Los tatuajes de serpientes en la pierna también suelen cubrir gran parte de la misma. Un diseño muy extendido es el de la serpiente que rodea la pierna, como si estuviera trepando por ella. Son diseños muy interesantes y cargados de detalle y trabajos en sombras, colores y texturas.

Hombro

tatuajes serpiente hombro

Pie

Al igual que en la pierna, los artistas del tatuaje pueden lograr efectos muy interesantes con los diseños de serpientes. En el pie, pueden crearse efectos 3D en los que el animal está tratando de dominar nuestros pasos.

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • chat
    Déjanos tu comentario