Tatuajes de Sol con Significado, Diseños e Ideas

¿Qué significado tienen los tatuajes de sol?

En el mundo de los tatuajes, el significado de los diseños es muy importante. Por eso el sol se cuenta entre los tatuajes más populares. Es, desde tiempos antiguos, un símbolo de poder, de conocimiento e iluminación. El sol es la estrella que da vida a nuestro planeta y el centro del sistema solar.

A lo largo de la historia, distintas civilizaciones han utilizado el sol como un símbolo de fertilidad, de autoridad, de inmortalidad y reencarnación. Por eso, un tattoo del sol suele estar muy fuertemente relacionado con los valores e ideas de la persona que lo porta. El sol como símbolo de fuerza y poder divino también hace alusión a una personalidad fuerte y capaz de inspirar a otros.

Diseños e Ideas para inspirarte

Si estás pensando en hacerte un tatuaje del sol, entonces esta entrada te aportará una gran variedad de ideas inspiradoras. Diseños de soles diferentes, de culturas remotas, de tiempos lejanos o cercanos, y con estilos muy particulares que pueden quedar genial.

Sencillos, Simples y Minimalistas

tatuaje sol sencillo

tatuaje sol mandala

tatuaje sol tobillo minimalista

tatuaje sol brazo
Los tattoos de sol sencillos y minimalistas son muy populares porque no requieren demasiadas sesiones, y muchas personas que se hacen su primer tatuaje pueden optar por esta alternativa. Son simples y con pocos trazos.

Sol Azteca

tatuajes sol azteca

El sol azteca es una representación de los poderes divinos y de la autoridad suprema. Son tatuajes muy elaborados que recuerdan a los soles encontrados en antiguas estructuras de la civilización americana.

Sol Naciente

tatuaje sol naciente codo

tatuaje sol naciente pareja

tatuaje sol naciente letras
El tattoo del sol naciente es un símbolo de la vida que renace y vuelve a brillar. Es una imagen muy enraizada en la cultura japonesa y suele realizarse con colores rojos y anaranjados que crean una imagen sobrecogedora.

Sol y Luna

Un tatuaje combinado del sol y la luna es un mensaje de equilibrio, de búsqueda de complementación. La parte masculina y femenina, el mundo físico y sensible. Estos tattoos suelen ser muy trabajados y de tamaño medio o grande para percibir mejor los detalles de cada figura.

Ver artículo completo de Sol y Luna

Más diseños

Si estás buscando ideas y diseños de tatuajes del sol para inspirarte, entonces has llegado al lugar indicado. En esta galería encontrarás toda una serie de diseños de tattoos increíbles, ideas e imágenes de artistas del tattoo que han elegido trabajar con el sol como motivo, alcanzando obras realmente sorprendentes.
tatuaje sol hombro

tatuaje sol en la espalda

tatuaje sol modernista

tatuaje sol brazo hombre
tatuajes sol pierna

Partes del Cuerpo más Populares

Una de las claves para que un tatuaje quede bien, es el lugar donde lo hacemos. Por eso, nuestra selección de diseños incluye diferentes tatuajes del sol en partes del cuerpo muy variadas. Te contamos cuáles son las más populares a la hora de elegir este tipo de tattoos.

Hombro

tatuajes sol hombro mujer

tatuajes sol hombro hombre

En los hombros, hombres y mujeres que deciden hacerse un tatuaje del sol tienden a escoger tamaños medianos o pequeños. De esta forma se puede aprovechar mejor la zona para crear un tattoo de simbolismo fuerte y con diseño delicado y elegante.

Brazo

tatuajes sol brazo mujer

Espalda

tatuajes sol espalda

En la espalda los artistas del tatuaje tienen más espacio para trabajar. Por eso muchos diseños de tattoo del sol vienen acompañados de increíbles diseños complementarios, pueden ser planetas, la luna u otros rasgos.

Tobillo

tatuajes sol tobillo

En los tobillos hacer un tatuaje es un poco más complejo, pero quedan muy bien. Puedes hacer un tatuaje pequeño o minimalista del sol en la zona de la base del tobillo y quedará excelente.

Muñeca

Los tatuajes en la muñeca son muy populares, tanto en hombres como en mujeres. Para el motivo del sol, no ofrecen un lienzo muy grande, así que lo más normal es encontrar propuestas pequeñas o medianas, donde se resalta el tattoo del sol por su diseño y mensaje.

Nuca

También hay muchas personas que eligen hacerte tatuajes del sol en la nuca. Aquí los tattoos pequeños quedan muy bien y son fáciles de ocultar, en caso de ser necesario. Permiten trabajar con diseños minimalistas o realistas pero reduciendo los trazos.

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario