Tatuajes de Tortugas con Diseños, Ideas y sus Significados

¿Qué Significado tienen los tatuajes de tortugas?

Los tatuajes de tortugas cuentan con numerosos significados y simbolismos provenientes de culturas y mitologías de diferentes partes del mundo. Si estás pensando en hacerte un tattoo de tortugas, has llegado al lugar indicado, porque te mostraremos los diseños más sorprendentes y los mensajes que expresan en cada tatuaje.

Las tortugas son animales sabios y longevos. Suelen representar el conocimiento, la paz y la protección, así como atributos celestiales de consejo a los dioses y amuletos de buena fortuna. Un mensaje muy extendido con los tatuajes de tortugas, es aquel que representa un deseo vida larga y plena, asociado a los muchos años que suelen vivir estos animales

Diseños e Ideas para inspirarte

Un recorrido visual por los más populares diseños de tattoos de tortugas, ideas inspiradoras y propuestas artísticas increíbles para llevar en la piel un símbolo de conocimiento, sabiduría y longevidad. Este animal, que también tiene connotaciones divinas en algunas culturas, es centro de algunos diseños de tatuajes realmente estupendos, y aquí verás algunos de los más inspiradores.

Mujeres

Hombre

Geométricos

El estilo geométrico permite diseñar fondos en base a figuras geométricas, o diseños de tortugas para un tattoo íntegramente realizando ensamblando cuadrados, rectángulos, círculos y trapecios, entre otras. Es un estilo muy utilizado por la vanguardia artística de los tatuajes.

Mandalas

tatuajes tortugas mandalas

Los mandalas unidos a tatuajes de tortugas se han vuelto muy populares, ya que ambos combinan el aspecto espiritual y la búsqueda de equilibrio, con los simbolismos típicos del diseño de una tortuga, siendo un animal con estrecho vínculo con las divinidades.

Realistas

tatuajes tortuga realista

tatuajes tortuga realista colores

El tattoo de tortugas de estilo realista es el que mayor atención a los detalles y peculiaridades del animal toma en cuenta. Este tipo de tatuajes destacan por un acabado muy detallado y complejo, y suelen ser de tamaño mediano o grande para apreciar aún mejor cada trazo.

Silueta

tatuajes tortuga silueta

La silueta de una tortuga como base de un tatuaje sirve como referencia para el símbolo de longevidad y sabiduría que representan las tortugas. Son tatuajes simples y muy populares entre los que recién se inician en el mundo del tatuaje.

Con color

tatuajes tortugas colores

Los tatuajes a color son una técnica muy demandada en los tattoos de animales, porque permiten un mayor nivel de realismo o de creación y belleza visual. Las tortugas con diferentes esquemas de colores pueden añadir diferentes significados de acuerdo a la tonalidad que se utiliza.

Maories

tatuajes tortugas maories

Para la cultura maorí, el tatuaje de la tortuga tiene un fuerte valor simbólico, relacionado principalmente con el conocimiento y la tradición. Son tatuajes tribales muy populares entre hombres y mujeres por su gran calidad y fuerte simbolismo.

Partes del cuerpo más populares

A la hora de un tattoo de tortugas, la parte del cuerpo que elegimos es muy importante. Influye sobre el tamaño y la técnica utilizada para trabajar, ya que hay diferentes estilos que requieren mayor o menor espacio o libertad para el artista. En esta sección encontrarás los diseños más llamativos e inspiradores de tatuajes de tortugas.

Brazo

tatuajes tortugas brazo

El brazo es una de las zonas más populares para tatuajes de todo tipo, y en el caso de las tortugas no iba a faltar. Hay numerosos diseños en tamaños y colores muy diversos, y también aprovechando la mayoría de los estilos y técnicas disponibles en la actualidad.

Pierna

 

 

El tattoo de tortuga en la pierna también es bastante popular entre hombres y mujeres. En este caso, destacan las propuestas maoríes, los tatuajes de siluetas o incluso tattoos medianos de estilo realista.

Hombro

En el hombro abundan los diseños de tortugas medianas. De nuevo, los estilos son muy variados de acuerdo al artista, pero puedes obtener increíbles tatuajes de tortugas geométricos o minimalistas que quedan estupendos.

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario