Tatuajes vikingos con Significado, Diseños e Ideas

Los tatuajes vikingos gustan mucho entre el público actual. En buena medida, gracias a que los vikingos tienen una peculiar fama. Este peculiar pueblo de guerreros y marinos suele llamar la atención. Una mezcla de romanticismo por lo antiguo, así como cierta tendencia a tener una imagen muy clara: perfecta para ser representada en el arte del tatuaje.

¿Qué representa a los vikingos? En primera instancia, son guerreros. Siempre con su hacha y su espada de combate. Se añade sus cascos con cuernos, sus capas de batalladores y sus embarcaciones de aspecto tan peculiar. Se agrega que son pueblos nórdicos: en la zona más septentrional de Europa, donde hace mucho frío. Por eso, sus ropas son amplias y bien abrigadas.

Significados

Las runas: el alfabeto vikingo en los tatuajes

Del mundo vikingo, se pueden extraer gran cantidad de imágenes. Son un pueblo que da mucho para la imaginación gráfica. Además, su cultura emana muchas representaciones de la mitología nórdica. Junto a esto, tenemos que el alfabeto que usaban recibía el nombre de rúnico o Futhark, el cual es bastante gráfico, ya que consistía en símbolos. Algunas de sus runas más interesantes para tatuajes son las siguientes:

  • Otila: runa vinculada a los clanes y sus herencias. Relacionada con la prosperidad, el mundo familiar.

tatuajes vikingos runas otila

  • Dagaz: implica la transformación del medio natural. Un tatuaje que se usa cuando una persona cierra un ciclo y empieza otro.

tatuajes vikingos runas otila

tatuajes vikingos runas otila

 

 

  • Inguz: usada para invocar la fertilidad. Muchas veces, los vikingos la tatuaban en la primera menstruación de las adolescentes.

tatuajes vikingos runa singuz-2

tatuajesvikingosrunasinguz-2

  • Berkana: es la runa de la maternidad. Un tatuaje muy usado en miniatura, para celebrar la llegada de un nuevo hijo.

tatuajes vikingos runas berkana-1

Pero no solo el alfabeto de los vikingos gana popularidad como tema de los tatuajes. Muchos otros aspectos de su peculiar cultura también sirven para este fin. Por eso, mostramos otros ejemplos a continuación respecto a esta singular temática tan gustosa para el oficio de los tatuadores.

Los tatuajes de Valkirias, otra tradición de los vikingos

¿Qué son las Valkirias? Eran entidades femeninas al servicio del dios Odín. Eran las encargadas de elegir a los guerreros más heroicos y caídos en los campos de batalla. Una vez los encontraban, los llevaban hasta Valhalla, lugar donde podían disfrutar de las bondades del otro mundo.

Lo cierto es que estas Walkirias son un motivo más que famoso de la imaginería vikinga. Suelen tener una imagen similar a las hadas, siempre con unas alas bastante representativas. Además, la imagen de estos seres mitológicos se asocia con el poder indudable de lo femenino. Por eso, son tatuajes bastante seductores. Se agrega que son tatuajes que se caracterizan por su extrema elegancia. Perfectos, por ejemplo, para llevarlos en los brazos y zonas a la vista

tatuajes vikingos valkirias-1

tatuajesvikingosvalkirias-1

El muy llamativo símbolo Vegvísir

Uno de los símbolos más espectaculares de la cultura vikinga. Su nombre proviene de la palabra VEG (camino) y VISIR (guía). Básicamente, consiste en una representación de los puntos cardinales; por lo tanto, es una suerte de brújula. No obstante, es una representación sumamente elaborada. Bastante estética y llamativa, que los vikingos usaban como ornamento.

El símbolo Vegvísir era también usado como un talismán por los marineros. Su misión era evitar que se perdieran en alta mar. Igualmente, tiempo después usado en situaciones confusas. Más que todo, para tomar decisiones adecuadas. Algo así cómo elegir el camino correcto ante una determinada situación que es necesario enfrentar en la vida.

tatuajes vikingos runasvegvisir-2

tatuajes vikingos runasvegvisir-2

tatuajes vikingos runas vegvisir-2

Símbolos llamativos de mitología de los vikingos

Junto a los anteriores dibujos, ocurre que hay otros motivos de esta cultura que frecuentemente se usan para confeccionar tatuajes. Veamos algunos ejemplos interesantes en la lista que presentamos a continuación:

  • Aegishjalmur: se trata de un símbolo que se dibujaba en los rostros de los guerreros. Se supone que daba la posibilidad de ser invencible. Es un tatuaje asociado a la seguridad, algo así como una imagen que invocar a protección.

tatuajes vikingos runas Aegishjalmur

tatuajes vikingos runas Aegishjalmur

tatuajes vikingos runas Aegishjalmur

 

  • El martillo de Thor: sin duda una de las imágenes predilectas de esta cultura nórdica. El famoso Dios del trueno goza de mucha fama en el mundo occidental. Vale decirse que este Dios ha sido representado en el universo del cómic, así como en gran cantidad de series y películas.

tatuajes vikingos martillo de thor.1

  • Los huargos: eran unos peculiares lobos vikingos. Muy astutos e inteligentes, los cuales más que la fuerza, utilizan su inteligencia para lograr determinados objetivos. Reconocidos por su habilidad para cazar en manada, es un tatuaje que representa la fuerza y unidad de un grupo en busca de una determinada meta.

tatuajes vikingos huargos

  • Uroboros: es la representación de la serpiente de Midgard, que no es otra cosa que un áspid que come su propia cola. En el mundo de los vikingos, esta enorme serpiente era capaz de rodear el mundo entero y aplastar lo bajo la fuerza de sus escamas. Por eso, se le representa como una serpiente en derredor del planeta.

Diseños e Ideas más Populares

Pequeños

Partes del Cuerpo para tatuarse

Brazo

Piernas

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • chat
    Déjanos tu comentario