Piercing rook: todo lo que debes saber

Ha ganado popularidad en los últimos años, es sencillo, discreto y puedes lucir una gran variedad de piezas en él. Te presentamos a continuación todo lo que debes saber sobre el piercing rook.

¿Dónde se hace el piercing rook?

El piercing rook o piercing torre es una perforación más o menos profunda que se realiza de manera vertical en la cresta interior o rama inferior del antihelix, la extensión de cartílago duro que rodea la concha de la oreja y está ubicada bajo la fosa triangular. Los anilladores buscan hacerla lo más vertical posible, alineándola con el centro del lóbulo.

¿Todos pueden hacerse un piercing rook?

Existen varias formas y tamaños de orejas. Hay personas cuyas orejas son tan pequeñas, angostas o hundidas que no les permiten lucir un piercing rook. Quienes padecen de extrema sensibilidad o alergias cutáneas en la zona, enfermedades o malformaciones como  anotia o microtia o tiendan a rechazar piercings no deben hacerse este tipo de piercings. Lo mejor siempre es consultar con el profesional encargado de hacer tu perforación. Él te recomendará en base a tu anatomía y gustos el tipo de piercing que mejor se adapta a ti.

¿Qué piezas puedo utilizar?

El grosor estándar del agujero para este tipo de piercings es de 1,2 mm de diámetro. Usualmente se acostumbra llevar bananas, barbells, U-blends o argollas pequeñas lisas o con alguna bolita. Para tu primera pieza te recomendamos comprar una banana o barbell curvo porque te resultará menos incómodo y doloroso durante el proceso de curación.

Puedes elegir entre piezas hechas de acero quirúrgico decorado con fantasía, plástico o algún otro metal de oxidación lenta. Si buscas algo más sofisticado, puedes optar por piezas un poco más costosas hechas de titanio, platino u oro, pudiendo adornarlas con piedras preciosas.

¿Cuánto cuesta hacerse un piercing rook?

En promedio, hacer la perforación para un piercing rook cuesta entre 10 y 15 euros. Además, debe sumarse el costo de la pieza de acero quirúrgico, que ronda entre los 3 y 6 euros (barbell o banana sencilla).

¿Cuánto dolerá?

Como el cartílago es bastante duro y se encuentra en una posición algo incómoda, el piercing rook es complicado de hacer. No sangra al perforarse y se describe como medianamente doloroso, calificado como un 5 o 6 en una escala de dolor del 1 al 10. Sin embargo, hay que considerar factores como el umbral de dolor de cada persona, el grosor de su cartílago, la experiencia del anillador y si se emplean o no pomadas anestésicas para insensibilizar un poco la zona a la hora de perforar.

piercing rook dolor

Debido a la delicadeza de esta zona, la perforación se realiza con una aguja hueca (no con una pistola) y el proceso puede tardar hasta dos minutos. Para hacerte este piercing es particularmente necesario que acudas con un profesional.

¿Cómo es el proceso de curación?

El tiempo de curación del piercing rook es lento, bastante tedioso y suele exceder el año. Si tienes una buena cicatrización y le das los cuidados adecuados, tu rook podría estar sanado a los 9 meses de su realización.

El rook es un piercing que tiene tendencia a infectarse. Considera que te resultará incómodo al bañarte, usar audífonos o dormir de ese lado de la cara, al menos durante los primeros meses. No puedes presionar la oreja, jalar la pieza, tocarla con mucha frecuencia o permitir que tu cabello se enrede en ella, pues arrancarás las costras, harás que la herida se infecte y dificultarás el proceso de curación. No debes retirarte la pieza hasta que la herida cicatrice por completo, pues podrías infectarla o permitir que el agujero se cierre. Como en cualquier perforación corporal, debes lavarla diariamente de una a tres veces al día con agua y jabón y emplear pomadas antisépticas y antinflamatorias. Se te recomienda lavar la herida con suero fisiológico varias veces al día durante las primeras semanas, y luego un par de veces a la semana hasta que esté completamente cicatrizado.

Si sigues todas las indicaciones de tu anillador, tu rook sanará correctamente en el menor tiempo posible. En caso de sentir malestares o dolor persistentes, debes comunicarte con tu anillador o médico de confianza.

 

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario