Ya sea porque buscan darles más espesor, engrosarlas, oscurecerlas o corregir asimetrías, cada vez más mujeres y hombres alrededor del mundo acuden a tatuadores profesionales y esteticistas para tatuar sus cejas. Si es lo que buscas, este artículo es perfecto para ti. Te presentamos a continuación todo lo que debes saber sobre el tatuaje permanente de cejas.
Debes tener en cuenta que no todas las personas son aptas para tatuar sus cejas. Debido a que conlleva hacer heridas en la piel, puede ocasionar alergias, irritaciones, infecciones y en el peor de los casos, deformidades. Si eres de piel muy sensible o tienes propensión a sufrir alergias, tienes problemas de cicatrización o presentas quemaduras importantes en esta zona, no es recomendable que te tatúes. De todas formas son cosas que tu tatuador determinará, de allí la importancia de acudir con un profesional.
Una vez se determine que calificas para someterte al procedimiento, el tatuador se encargará de diseñar para ti unas cejas personalizadas que armonicen con tu rostro, se adapten a tus gustos y necesidades. Se tomarán en cuenta factores como tu tipo y color de piel, el color de tu cabello, la forma de tu cara, tus facciones y tus expectativas.
No en todos los estudios de tatuaje se ofrece el tatuado de cejas. Técnicamente es un proceso perteneciente al área de la estética y belleza, por lo que suele realizarse por esteticistas o tatuadores especializados en ello.
Lo primero que se hará es diseñar unas cejas acordes a tu rostro y gustos. La forma, el grosor, el espesor, el color y la separación entre ambas cejas serán determinados por el tatuador o esteticista. Es indispensable que se emplee solo material esterilizado y se trabaje en un ambiente correctamente ventilado que cumpla con los estándares de higiene. Como siempre, te recordamos que la prioridad es acudir con un profesional certificado.
Se te colocará un gorro o malla para evitar que tu cabello caiga en tu cara, se limpiará y esterilizará muy bien la zona retirando todo el maquillaje y la grasa de la piel y se dibujará con un lápiz especial el contorno de las cejas previamente diseñadas. Luego, se te afeitarán o depilaran los pelos fuera del contorno dibujado, se te aplicará una pomada o gel anestésico que insensibilizará la zona y se procederá a inyectar en la dermis tinta oscura con una aguja hueca o una hojilla.
El proceso culmina cuando ambas cejas hayan sido totalmente tatuadas, generalmente luego de media hora. El resultado da un efecto de cobertura que simula tener las cejas maquilladas, haciendo que se vean más gruesas y espesas. Es ideal para quienes tienen pocos pelos en las cejas, quieren dar la ilusión de tupidez y se maquillan intensamente y con frecuencia, ya que no tiene un acabado natural.
Dependiendo de los cuidados que reciba y de la habilidad del tatuador, el pigmento del tatuaje puede conservarse intacto durante más de tres años. Luego de transcurrido ese tiempo, poco a poco irá aclarándose, sin llegar a desaparecer por completo nunca.
Este tipo de tatuajes tienen un costo que ronda entre los 50 y 200 euros.
En términos de dolor, se puede decir que es un proceso medianamente doloroso. En una escala del 1 al 10, el tatuaje permanente de cejas recibe un 4 o 5. Cabe destacar que esto depende del umbral de dolor de cada persona, de la metodología del tatuador y del tipo de pomadas anestésicas que se apliquen.
Recuerda que tatuar las cejas implica hacer heridas en la piel, por lo que es normal que haya ardor y picazón, se formen costras, exista la posibilidad de sufrir infecciones y se les deba dar ciertos cuidados. Con el pasar del tiempo, el pigmento irá aclarando poco a poco, por lo que eventualmente serán necesarios unos retoques.
¿Qué dices? ¿Te animas a darle amor a tus cejas tatuándolas permanentemente?
Me llamo Aina y soy Maquilladora Profesional. En Tatuing podrás leer algunos de mis artículos sobre maquillaje y tatuajes, también puedes seguirme en mis redes sociales 🙂