Qué son los Tatuajes Flash, sus Características y Ventajas

Los tattoos flash son una nueva variante que existe en algunos estudios de tatuajes, basados en diseños únicos y rápidos que el artista realiza sobre papel o cartón, y con detalles personalizados para cada cliente en particular. La principal ventaja de los tatuajes flashes que son económicos, rápidos y lo suficientemente personalizables para no repetir las propuestas.

¿Qué destaca a un flash tattoo?

Lo primero a tener en cuenta es que los tatuajes flash son de un tamaño mediano o pequeño. La clave está en lograr una propuesta económica y rápida para los que quieren un tatuaje para expresarse a través del arte en la piel.

Además, los tatuajes flash tienen un catálogo disponible, así que no son tan variados como un tatuaje tradicional, pero ganan en cuanto a tiempos de creación y precio, convirtiéndose en una excelente alternativa para los que quieren un tattoo en una única sesión.

Conseguir el mejor precio es la principal ventaja de un flash tattoo, ya que al requerir menos sesiones y tratarse de diseños pequeños, se ahorra mucho en cuanto a tiempo y materiales. Por último, los tatuajes flash no son sinónimo de diseños estándar, sino que se personalizan y se les dan diferentes toques para crear una experiencia expresiva única. Una clave para aquellos que desean un tatuaje para expresarse a través del cuerpo como un lienzo comunicacional.

¿Cómo surge esta nueva tendencia de los tatuajes flash?

Los tatuajes flash surgen como una iniciativa pensada para poder realizarse de forma rápida, en un evento o en una cita. Los artistas instalaban un pequeño stand y mostraban los portfolios de sus diseños, y los ofrecen a las personas a precios reducidos. En la actualidad, existen los denominados “Flash Tattoo Days” (Días del tatuaje flash) en donde los artistas ponen a disposición toda clase de tatuajes flash para que los visitantes puedan tatuarse rápido, barato y en una jornada única que quedará para siempre inmortalizada en su piel.

Cada estudio de tatuajes tiene diferentes normas y características respecto de la realización de tatuajes flash, pero en líneas generales existen algunos componentes que no varían. Las características fundamentales de un tattoo flash incluyen:

  • Solamente los adultos mayores de edad pueden tatuarse.
  • Los tatuajes se realizan por orden de llegada.
  • En la mayoría de los casos, los tatuajes flash no pueden ser modificados en tamaño, idea o color.
  • No pueden utilizarse para cubrir otros tatuajes.
  • El pago de un flash tattoo se realizan en el momento, en efectivo o con tarjeta.
  • Aquellos diseños que ya fueron tatuados a otro cliente, no se repiten.

Ventajas del tatuaje flash para los artistas

La principal ventaja de los tatuajes flash para los artistas, es que les permite promover su arte de una forma nueva y muy particular. Además, se atrae a nuevo público ante una iniciativa que resulta rápida y versátil. Los eventos de flash tattoos son excelentes plataformas de promoción para los artistas, promueven la aparición de nuevas figuras y también habilitan a tatuarse de forma económica.

¿Qué cuidados requiere un tatuaje flash?

La esencia del flash tattoo es la misma que un tatuaje normal. Son diseños que quedarán en la piel para toda la vida, así que hay que tener algunos cuidados. Primero, escoge un diseño que realmente se adapte a tu idea principal, ya que al ser tatuajes con diseños más limitados, debes lograr que se adapte a tu diseño.

Asegúrate de que el tatuador que va a realizar tu flash tattoo, sea experto en el diseño que elegiste. En algunos eventos de Flash Tattoo Day no puedes elegir al artista que te tatuará, eso puede resultar un poco riesgoso. Una vez realizado el tatuaje, cuida la piel con jabón, no la expongas al sol ni al agua salada. No olvides de mantener tu piel hidratada para que la recuperación sea efectiva.

Los tatuajes flash, a diferencia de los diseños personalizados, destacan por su gran ahorro en tiempo y precio. Son una excelente opción para realizar con amigos, en un evento especial que marque un momento único. De todas formas, siempre puedes comenzar con un tattoo flash para luego encontrarle el gusto a los tatuajes tradicionales y perderle el miedo a las agujas.

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay comentarios, sé el primero 😃
  • Déjanos tu comentario