La técnica de tatuajes en acuarela es muy solicitada por su potencial para crear escenarios e imágenes idílicas. Es una técnica de coloreado muy versátil y con una amplia variedad de aplicaciones. Recorremos cuales son los diseños más inspiradores para que elijas tu próximo tattoo con acuarela.
Los tatuajes de acuarela de flores son muy elegidos porque logran reunir un sinfín de significados, de acuerdo al estilo de flor que elijamos tatuarnos. Desde las rosas que simbolizan la pasión, la amistad o el recuerdo constante de acuerdo al color, hasta los lirios que son una representación de la pureza y la castidad. Incluso hay flores que simbolizan el misterio, la magia o el amor por los viajes.
El tamaño de los tatuajes en acuarela es muy variado, pero los pequeños siempre suelen ser una excelente forma de comenzar a probar un estilo. Piensa que casi cualquier diseño puede ser reducido a una versión más pequeña, a veces sacrificando algún detalle muy puntual.
Las mariposas son animales con asociaciones sobrenaturales. Dicen que son las almas de aquellos que han partido. Sus colores maravillosos son perfectamente retratados gracias a la técnica de acuarela.
No solamente hay tattoos a color con acuarela. El estilo aplicado a tatuajes en blanco y negro también ayuda a crear imágenes con una suerte de apreciación onírica.
Entre los diseños más pedidos para tatuajes con acuarela encontramos animales, insectos y paisajes. Son imágenes claras pero que adoptan un carácter de ensueño gracias a la coloración difuminada que se logra con un tatuaje de acuarela. Otros diseños muy solicitados y con pintura en acuarela incluyen corazones, pisadas de animales, flamencos, cisnes y nubes.
Un mito muy extendido sobre los tatuajes de acuarela es que se borran. Lo cierto es que la tinta, de acuerdo a la exposición a la luz sol sin cuidado y por el paso del tiempo, va perdiendo su tonalidad. Es un proceso natural que no tiene nada que ver con la utilización de la técnica acuarela. Si bien, al tratarse de tonalidades un poco menos brillosas y más apagadas, puede parecer de que se decoloran más rápido. Pero no es así.
La ausencia de bordes negros bien delimitados puede generar efectos poco acabados en los tatuajes pintados con acuarela. Al no tener un borde de contención, los pigmentos de la tinta en acuarela se dispersan más rápido y por eso se termina generando una imagen un poco más apagada una vez que el tatuaje se curó.
Si bien muchas personas los prefieren por un estilo artístico que crea sensaciones y mensajes oníricos, lo cierto es que las limitaciones del mundo física harán que empiece a difuminarse el color y se pierdan los contornos con mucha mayor velocidad.
Cuando elijas una técnica para realizarte un tatuaje, debes tomar estas consideraciones en cuenta. Así no te sorprenderán los tiempos que se mantiene nítido y claramente reconocible el diseño que hayas elegido.