Los tatuajes de madre e hija son una de las tantas formas en las que las personas deciden expresar su amor y la intensidad de unión en la familia. Madre e hija tienen un vínculo muy fuerte que tienden a representar con diseños inspiradores y muy variados que hoy exploraremos para contarte qué significado ocultan y cuáles son los más utilizados y recomendados. Si estás pensando en dejar un mensaje de amor y compañerismo entre madre e hija, toma nota de estas ideas, seguro te resultarán interesantes e inspiradores antes de elegir tu próxima obra de arte en la piel.
El atrapasueños es un símbolo étnico del pueblo ojibwa de América del Norte. Es un talismán de protección que en un tatuaje de madre e hija suele representar el cuidado y la protección que mutuamente se profesan.
Las piezas del puzle en una relación tan íntima como la de madre e hija representa la complementación. Se necesitan una a otra para estar completas y funcionar de manera óptima.
Las flores tienen muchos significados diferentes, desde el amor y la paciencia hasta la pureza y el cariño infinito. Por eso muchas madres e hijas eligen algún tipo de flor para un tatuaje conjunto.
Símbolo universal del amor, el corazón es un órgano íntimamente relacionado con la pasión. De allí que se escojan
El símbolo del infinito representa aquello que no tiene fin, como el amor de una madre por su hija y viceversa.
Símbolo universal del amor, el corazón es un órgano íntimamente relacionado con la pasión. De allí que se escojan distintos diseños para representarlo y con él el cariño y amor de madre e hija.
Un ancla es un símbolo de un sentimiento fuerte del cual no nos desprendemos. En la relación entre madre e hija, es ese amor que nos acompaña por toda la vida.
Una constelación es un símbolo de un amor que brilla por sí mismo, como las estrellas que la componente. Es un diseño de tattoo muy elegido por madres e hijas por la connotación sentimental.
El trisquel es un símbolo que representa el equilibrio y la perfección. Tiene origen celta y es una manera de simbolizar el amor entre madre e hija como aprendizaje perpetuo, equilibrio del cuerpo y la mente y evolución constante.
Los tatuajes con nombres, frases o palabras son bastante directos. Suelen utilizarse para recordar personas, fechas o ideas que motorizan nuestro día a día y nos conforman como individuos.
Los tatuajes con nombres, frases o palabras son bastante directos. Suelen utilizarse para recordar personas, fechas o ideas que motorizan nuestro día a día y nos conforman como individuos.
Una frase o una palabra pueden definir a una persona, sus gustos, ideas o pensamientos más importantes. Por eso cuando madre e hija deciden hacerse un tattoo, suelen elegir frases o palabras concretas que las representan.
El electrocardiograma refleja el ritmo de nuestro corazón, y para una relación tan intensa como la que une madres e hijas, toma formas muy variadas.
Un amuleto de la suerte y los buenos augurios. Ideal para representar el cariño y el deseo de éxitos en todo lo que emprendemos en la vida.
Las mandalas tienen un trasfondo espiritual muy profundo, siendo una manera de conectar con el plano espiritual y así poder lograr estabilidad emocional a la vez que un reconocimiento a las bondades de una buena relación madre-hija.
Las palmeras representan la paz y la relajación, unas merecidas vacaciones y un momento de descanso. Madres e hijas tienden a elegir este diseño para tatuajes conjuntos como representación de un viaje o momentos para reponer energías.
La silueta de un abrazo entre madre e hija, uno de los momentos quizás más emotivos cuando necesitamos contención y acompañamiento. Un tattoo cargado de emotividad y pensado para representar de manera directa el amor y la amistad que unen a una madre y su hija.
Mónica Rodríguez Huertas (Algeciras, 1992) es residente en un Estudio de tatuajes en la localidad de Chipiona. Está especializada en los estilos de dotwork y acuarela, es editora de contenidos en Tatuing.