📌 Índice de contenido
Los tatuajes de padres e hijas son una excelente forma de reforzar el vínculo. Muchas veces se eligen diseños similares o conjuntos para dar un mismo mensaje, sea un gusto compartido, el nombre de la otra persona o simplemente una idea que dé cuenta del cariño que une a padres e hijas. En esta galería encontrarás una amplia variedad de ideas para inspirarte y escoger el mejor tattoo de padres e hijas.
Un tatuaje es una excelente forma de llevar en la piel una idea, un momento o una forma de vida, y mostrarlo a los demás. Los tattoos de padres e hijas se hacen en conjunto y pueden tener numerosas formas, desde frases y palabras hasta signos y símbolos con significados muy propios de cada padre e hija.
Los diseños pequeños son recomendables cuando tenemos diseños simples o es un primer tatuaje. Ayudan porque son fáciles de hacer, en muchas ocasiones no superan una sesión de tattoo. Además los tatuajes pequeños quedan bien casi cualquier parte del cuerpo.
Algunos de los diseños de tatuajes de padres e hijas incluyen representaciones de momentos clave. Un padre abrazando y jugando con su hija, dos aves que vuelan juntas, un padre hamacando a su pequeña en la plaza, dos plantas que crecen juntas y se brindan apoyo.
Los tatuajes de siluetas son muy populares entre padres e hijas, porque permiten realizar diseños muy variados de situaciones propias. Desde un padre saliendo a pasear con su hija hasta dos manos que se agarran o el momento en que la manita de una bebe toma por primera vez la de su padre.
Las siluetas siempre representan tattoos de padres e hijas en situaciones concretas, de allí el gran valor simbólico. Una silueta de padre e hija paseando, jugando o bailando nos sirven para recordar la unión entre padre e hija.
Las frases para un tattoo de padres e hijas siempre suele estar relacionada con momentos, situaciones, ideas o sentimientos compartidos. Muchas veces habla sobre alguna reflexión o canción compartida, o una idea de vida que refleja lo que padres e hijas aspiran a conseguir.
En los diseños de tatuajes siempre es importante tener en cuenta la zona en donde escogemos realizarlos. De allí que nuestra galería también incorpora una selección de las partes más populares donde padre e hijas eligen hacerse un tattoo conjunto.
Los brazos son zonas muy populares para un tatuaje conjunto de padres e hijas. Corazones con la silueta de fondo, árboles donde padres e hijas juegan, o diseños de anclas que representan sentimientos fuertes y muy anclados, como el de un padre y una hija que nunca desaparece.
En la espalda, los tattoos de padres e hijas suelen realizarse con estilos mucho más detallados. La espalda es el lugar ideal para tatuajes grandes y medianos, y padres e hijas suelen escoger imágenes representativas que incluyen una silueta de papá y su hija caminando, dos aves que vuelan juntas, o un padre y una hija jugando.
En la muñeca los tatuajes deben ser de un tamaño un poco más reducido. Pero padres e hijas utilizan para hacerse tattoos muy variados, algunas frases cortas, siluetas pequeñas o incluso diseños de animales en parejas o alguna palabra o frase que los represente.
Mónica Rodríguez Huertas (Algeciras, 1992) es residente en un Estudio de tatuajes en la localidad de Chipiona. Está especializada en los estilos de dotwork y acuarela, es editora de contenidos en Tatuing.