📌 Índice de contenido
Los caballos son animales majestuosos y que en más de una ocasión han sido elegidos como motivo para un tatuaje. Los tattoos de caballos representan diferentes características del animal y de la personalidad de cada individuo, desde la fuerza y la elegancia, hasta la libertad, la potencia y el compañerismo. De allí que tantas personas elijan un tatuaje de caballo para llevar la imagen siempre en la piel.
Exploramos los diseños más inspiradores y populares de tatuajes de caballos para aquellas personas que quieren llevar a este animal en la piel. Nuestra galería incluye numerosos estilos, técnicas y propuestas para tattoos de caballos que puedes adaptar a tu gusto.
Las mujeres suelen escoger un tattoo de caballo para reflejar las características de valentía, fuerza, libertad y elegancia propias del córcel. Los tattoos a color y con diseños artísticos son muy populares entre el género femenino.
En los hombres, la técnica realista es una de las más extendidas en tatuajes de caballos. De esta forma llevan en la piel representaciones extremadamente fieles del caballo, su brío, su velocidad y su elegancia.
Un tatuaje pequeño de caballo tiene la misma carga simbólica, pero es muy recomendable si estamos haciéndonos un primer tatuaje. Pocos trazos, diseños fáciles de hacer y muy adaptables a distintas partes del cuerpo.
El estilo realista es uno de los más extendidos en tatuajes de caballos y otros animales. De esta forma se puede retratar una figura de caballo real, con todas sus características y significados a la hora de captar la esencia del corcel en nuestra piel.
El estilo geométrico es propio de tattoos de caballos más abstractos. Normalmente se suelen usar siluetas o figuras realistas, y un fondo con figuras geométricas, aunque también hay artistas que conforman la figura del caballo utilizando exclusivamente figuras geométricas.
Un tatuaje de caballo con alas suele servir como símbolo de cariño hacia un caballo específico que ha muerto. Al igual que en los tatuajes de mascotas, estos tattoos simbolizan el paso al plan astral de un animal que marcó nuestras vidas.
Lo mismo sucede con un tattoo de caballos con un corazón, en este caso representando cariño y amistad. Puede tratarse de un caballo vivo o muerto, pero lo importante es el mensaje de estima y cariño hacia el animal.
Las herraduras son un símbolo de buena suerte y protección. Suelen utilizarse en innumerables tatuajes porque son fáciles de hacer y su significado de buena fortuna está extendido a nivel mundial.
En la elección de un tatuaje, la zona del cuerpo donde vamos a hacerlo es muy importante. Esta sección de la galería está dedicada a los más populares e inspiradores diseños de tattoos de caballos y cómo quedan en diferentes partes del cuerpo, para que elijas el que más te gusta.
Los tatuajes de caballos en la muñeca deben ser de tamaño mediano o pequeño, pero un buen artista puede aprovechar esas limitaciones espaciales y lograr estupendas creaciones con estilo realista o minimalista por igual. También hay muchas personas que eligen el estilo de silueta.
En el brazo los tatuajes medianos o grandes abundan en diseños realistas, aprovechando al máximo el espacio de trabajo para tatuajes que reflejen a la perfección nuestro amor por los equinos o simplemente los valores que representa dicho animal.
También hay muchas personas que elige tattoos de caballos en la pierna, pudiendo optar aquí por diseños grandes, pequeños o medianos, e incluso con mayor o menor nivel de detalle. Son fáciles de ocultar.
En la espalda es donde más artistas dan rienda suelta a su estilo, pudiendo aprovechar al máximo el área de trabajo para crear fondos abstractos, coloridos o en blanco y negro. Un tattoo de caballo en la espalda muchas veces será motivo de sorpresa y admiración.
Gema García nacida en Madrid en 1989. Estudió el Grado de Bellas Artes en la Universidad de Valencia, tatuadora profesional desde hace 4 años. Colaboradora en Tatuing desde el año 2018 aportando su conocimiento y experiencia en el Sector.