A la hora de elegir un tatuaje hay que tomar muy en cuenta el diseño, pero también el lugar donde queremos tatuarnos. No es lo mismo el brazo que el hombro, el pecho o la espalda. El tamaño, los colores, las sesiones necesarias para el tattoo. Todo esto cambia, y para elegir correctamente las zonas más populares del cuerpo para cada tatuaje, te mostramos en el siguiente la más importante y populares.
Los diseños más populares y que mejor se lucen en el brazo, desde mangas con símbolos Maoríes hasta frases, animales y propuestas orientales.
El antebrazo es una zona muy vistosa, y el diseño de la flor de loto tiende a estar muy presente con distintas variantes, así como diseños que combinan estilos muy variados.
En los tatuajes de dedos encontraremos elecciones muy precisas, desde letras hasta símbolos pequeños de animales, imágenes o símbolos muy puntuales.
Una zona de trabajo muy amplia que permite variar entre palabras, diseños complejos, animales, frases o incluso propuestas tribales, con diseños minimalistas, puntillismo o geométricos.
Desde una Rosa a increíbles diseños tribales para completar tatuajes que cubren toda la zona de la mano, con detalles y mucha imaginación.
Frases, símbolos y diseños que aprovechan la peculiar forma de la muñeca para que sean adecuadamente visibles y con la ventaja de poder trabajar cómodamente cualquier estilo.
Al igual que el pecho, la espalda es una zona muy atractiva para trabajar, porque es un lienzo muy amplio. Abundan los diseños cargados de detalles, como las flores de loto místicas y misteriosas.
Los tobillos son excelentes para tatuajes sugestivos, fáciles de ocultar, o para mostrar a gusto. Plantas, soles, lunas, palabras y animales son algunos de los diseños que más se solicitan.
Muchos diseños de tatuajes en las piernas utilizan el diseño tribal o las tendencias maoríes para cubrir la totalidad de la pierna con excelentes propuestas para dar un mensaje
En el costado los tatuajes de frases, paisajes y animales extensos, como serpientes, son muy llamativos. Además se aprovecha al máximo la forma del cuerpo para respetar los límites.
Flores sencillas, ideas en diseño geométrico o frases y palabras cortas, los hombros son una zona muy elegida por la facilidad para ocultar o mostrar a gusto el diseño que hayamos escogido.
En la nuca hay menos lugar para trabajar, pero se pueden lograr diseños minimalistas o tatuajes pequeños con detalles específicos que quedan muy bien.
El cuello es una zona un tanto delicada para trabajar. Símbolos, letras, frases o algún diseño minimalista o siluetas de animales son de los más que se solicitan. Pueden combinarse estilos como el abstracto o el realista para alcanzar diseños únicos y muy cuidados.
A la hora de elegir un diseño, es muy importante seleccionar la zona del cuerpo donde deseamos hacerlo. Esto seguramente determine cuantas sesiones necesitemos y también el nivel de dolor que debemos soportar. Este aspecto es un tanto relativo, ya que el umbral de dolor de las personas difiere drásticamente. De todas formas, analizamos cuáles son las zonas para realizarse un tattoo con mayor dolor, de menor a mayor.
La elección del lugar donde vamos a tatuarnos es muy personal, y dependerá de diferentes parámetros. El nivel de tolerancia al dolor, la necesidad o no de ocultar fácilmente el tatuaje y nuestro deseo de exponerlo con mayor o menor frecuencia. Pero si prestamos atención a los niveles de dolor, ¿dónde duele más?
Los motivos para este ranking de dolor, se desprenden de la presencia de mayores terminaciones nerviosas y huesos. Siempre teniendo en cuenta que el umbral de dolor es diferente según las personas. Algunos dicen que un tattoo en el codo no les ha dolido nada, mientras que otras personas lo posicionan como el lugar más doloroso en donde se han realizado un tatuaje. Al final, la clave está en conocer nuestros propios límites de resistencia para escoger adecuadamente.
Los hombros tienden a escoger como zonas para tatuarse, los brazos, la espalda y el pecho. Los tatuajes tribales, por ejemplo, suelen utilizarse para cubrir todo un brazo, y también a veces se escogen diseños para las piernas. Hombros, espalda y nuca también figuran entre las zonas más elegidas.
Muchas mujeres eligen realizarse tatuajes porque es una elección sensual y sexy para mostrarse, además del contenido simbólico de cada tatuaje elegido. Entre las zonas más escogidas tienden a seleccionar: la clavícula, los costados, el cuello, las muñecas y los antebrazos. Allí pueden esconderlos o mostrarlos según sus deseos. También hay mujeres que apuntan a tatuajes más elaborados y visibles, cubriendo completamente una pierna, un brazo o parte de la espalda. En los talones, pese al dolor elevado, también aparecen.
Si estás pensando en realizarte un tatuaje pequeño, ten en cuenta que algunas zonas son más recomendables para trabajar este tipo de diseños. Los brazos y antebrazos son excelentes elecciones para un tatuaje pequeño. Esto se debe a que hay menos terminaciones nerviosas y el accionar de la aguja es más eficiente. En cambio, dedos, palma de la mano o la caja torácica hacen que el trabajo sea verdaderamente difícil con este estilo de tatuajes.