Quieres hacerte un tatuaje pero… ¿no sabes cuál? tranquil@ nosotros te ayudamos y te mostramos una sección con diseños, imágenes e ideas además de todas las novedades, tendencias de este 2021 y sus significados.
📌 Índice de contenido
Diferentes estilos, diseños y tipos de tattoos para que elijas los que más te gustan. Representaciones artísticas Realistas, Old school, Tribales, de Acuarela, Neotradicional, Geometrico, Dotwork o Minimalistas para llevar un mensaje en la piel.
Hemos recopilado los símbolos más significativos y potentes para diseños de tattoos increíbles.
Elegir un diseño ideal no es fácil. No siempre estamos 100% seguros acerca de lo que deseamos tatuarnos, y al tratarse de un diseño que nos acompañará para toda la vida, no debe ser una decisión tomada a la ligera. Para ayudarte en esta decisión, hemos recopilado algunos de los mejores consejos y tips a la hora de comenzar a pensar en un tattoo significativo e importante para ti.
Antes de tatuarte, asegúrate de cumplir con las siguientes indicaciones para no lamentar un diseño mal terminado:
2. Elige cuidadosamente en que parte del cuerpo quieres hacerte un tatuaje y su tamaño. No es un dato menor, ya que influirá tanto en el tipo de diseño que puedes llevar adelante, como en el nivel de exposición que tendrá el tatuaje. Piensa en cuán importante es que el tatuaje se vea en todo momento, o si prefieres que sea algo más íntimo. También en tu futuro profesional, ya que no todas las alternativas laborales son abiertas a las personas con tatuajes demasiado llamativos.
3. Lleva un boceto de tu diseño. Los artistas del tattoo trabajan con su habilidad y perspectiva, pero siempre puedes acercarles un boceto de lo que tú quieres tatuarte para que entiendan mejor el tipo de diseño que buscas, su significado y alcance. El artista y tú deben trabajar juntos para alcanzar el diseño de tattoo que los deje satisfechos a ambos.
4. Escoge a tu tatuador de acuerdo al diseño. Como todo artista, el tatuador que escojas utilizará tu boceto y resaltará determinados detalle que se adapten a su estilo. No dudes en preguntar y en comparar diferentes técnicas antes de elegir, de esa forma te garantizarás que el tatuaje quedé lo más idéntico posible a tu boceto o diseño.
5. ¿Quieres mayor seguridad respecto de cómo quedará el diseño? Puedes imprimir el diseño final o incluso probar con un tatuaje de Hena temporal. Este tipo de técnicas sirven para visualizar cómo se vería en tu piel el tattoo en su forma definitiva. Al ser tatuajes temporales, podrás quitarlos o hacer las modificaciones pertinentes antes de la versión final.
6. Un último consejo al elegir tu tatuaje, es seguir las indicaciones de higiene al pie de la letra. Un tatuaje infectado es muy peligroso y molesto, así que toma los recaudos necesarios para que no hay sorpresas.
El precio del tatuaje depende del artista, del tamaño y el estilo. Te dejamos con un artículo mas detallado sobre el precio aquí.
El dolor a la hora de tatuarse dependerá de la zona elegida y el umbral de dolor de cada persona. Puede ir desde un pequeño cosquilleo hasta un dolor similar al de una picadura.
La edad mínima para tatuarse depende de la ley vigente en cada país. En España, a partir de los 16 años se pueden hacer tatuajes con permiso de los padres.
El equipo utilizado para un tatuaje incluye una fuente de energía, clipcord, tubos, grip, máquina, guantes, tinta, ungüento y agujas.
Un buen diseño no “requiere” que hagamos un retoque, pero hay factores externos como la exposición al sol que influyen en la opacidad del tatuaje. Por eso, puede que sea necesario un retoque según nuestra piel y la exposición que tengamos.
Tienes que esperar al menos 4 meses para donar sangre luego de un tatuaje.
Es importante tener una muy buena higiene y realizar los cuidados en la zona tatuada. Salvo eso, puedes hacer ejercicio de manera normal.
No se utiliza anestesia para hacer tatuajes, ya que requiere un profesional en medicina. El dolor de los tatuajes no es tanto como para requerir semejante práctica