Cuando estamos buscando hacernos un tatuaje en nuestra piel, conocer estas múltiples versiones y estilos te ayudarán a encontrar el que mejor se adapte a tu personalidad. Hoy te contamos cuáles son los tipos de tatuajes mas conocidos, y sus características más sobresalientes y diferenciadoras.
📌 Índice de contenido
Este estilo de tatuajes, están pensados para los que disfrutan de múltiples diseños pero con tamaños reducidos, fáciles de ocultar o mostrar según corresponda. Los tatuajes pequeños son más recomendables para los que recién empiezan en el mundo del tatuaje.
Estos tatuajes son de los más exigentes para los artistas, porque requieren un gran control de la técnica para lograr retratar como si fuera una fotografía a personas, pinturas, lugares y objetos. Los tatuajes realistas generan efectos muy potentes si están bien hechos.
Los tattoos de tipo maorí tienen un fuerte valor simbólico. Las antiguos tribus los utilizaban como una forma de remarcar el crecimiento y la maduración de los miembros del grupo. También son tatuajes que se utilizan como símbolo de estatus dentro de un grupo.
Este tipo destacan por la belleza y el estilo de coloreado. El uso de acuarelas ayuda a obtener un estilo más de ensueño. Los tatuajes con acuarelas varían entre múltiples diseños, desde rostros y flores hasta peces, árboles y escenarios de paisajes idílicos.
Los tatuajes Old School responden a un estilo de dibujo propio de los primeros tatuadores de los Estados Unidos y Europa. Tienden a usar figuras geométricas y diseños variados que van desde calaveras hasta tigres, montañas y paisajes.
Una versión renovada y actualizada de los tatuajes tradicionales. Con diseños un poco más llamativos y polémicos. Destacan por variantes clásicas retocadas con detalles propios de las tendencias más actuales.
El tatuaje geométrico permite la utilización de figuras geométricas para darle mayor entidad y fuerza a los diseños. Pueden ser animales, personas o lugares creados a partir de figuras geométricas, o fondos que se forman creando un estilo de enmarcado potente.
El estilo minimalista busca reducir al mínimo indispensable el diseño de tattoo. Prescinde de detalles innecesarios y crea imágenes potentes y significativas a partir de los mínimos lineamientos y detalles necesarios. Tienen un fuerte contenido de interpretación.
El puntillismo trabaja con tatuajes hechos en base a puntos de tamaño muy pequeño que se van uniendo para crear imágenes. Excelente propuesta para diseños en degradé.
El bosquejo o sketch se utiliza para tatuajes que se crean simulando la idea de un borrador, con líneas propias del dibujo en sus fases iniciales. Un artista profesional del tatuaje logra crear en la piel diseños que son idénticos a lo que uno podría hacer en un papel cuando intenta un dibujo.
Los japoneses son grandes artistas, por eso en el mundo del tatuaje hay toda una corriente inspirada en sus diseños y creaciones. Simbolismos fuertes, diseños potentes y una gran variedad de criaturas, escenas y detalles. Destacan los kanjis por su habitualidad.
Los tatuajes Blackwork forman parte de una nueva tendencia donde se utiliza mucho el color negro y los contraste. El color es bastante fuerte, casi un negro total y puro, logrando efectos muy llamativos. No hay sombras, se requiere un trabajo de líneas a la perfección y se pueden abarcar todo tipo de diseños con técnicas alternativas de degradado con textura, puntos o trama.
El lettering es una de las técnicas del tatuaje, muy popular en los últimos tiempos. Consiste en darle un toque distintivo y único a cada una de las letras del alfabeto, para crear frases, palabras o reflexiones en la piel, logrando un estilo llamativo y atractivo.
Gema García nacida en Madrid en 1989. Estudió el Grado de Bellas Artes en la Universidad de Valencia, tatuadora profesional desde hace 4 años. Colaboradora en Tatuing desde el año 2018 aportando su conocimiento y experiencia en el Sector.