Los tatuajes de animales son muy elegidos porque representan características propias de la personalidad humana, a través de los diseños de animales emblemáticos que son reconocidos por la sociedad. La valentía del león, la agilidad del leopardo y la lealtad del elefante, por ejemplo. Debajo compartimos los diseños de tatuajes de animales más inspiradores.
El lobo es un animal que simboliza la lealtad y el amor por la familia. Son animales que se mueven en manada y protegen a los más ancianos y a los débiles, por eso un lobo como tatuaje es una forma de simbolizar esa fidelidad a los seres queridos.
Representan la naturaleza feroz, salvaje y son un símbolo de liderazgo. Suele ser tatuado por personas de mucha confianza en sí mismos y con actitudes de líder de grupo.
Utilizadas como tattoo, las mariposas son un símbolo asociado con el alma de las personas que se han ido. Son las encargadas de llevar el espíritu de las personas al más allá según algunas religiones y creencias.
El búho simboliza la sabiduría, la inteligencia y la libertad. Son aves libres que pueden volar por donde desean, y cuando el diseño tiene ojos muy grandes representa la agudeza visual y la precisión propia de este ave que caza de forma nocturna para sobrevivir.
Un tattoo con diseño de elefante es una representación de la buena fortuna y de un espíritu divino y benigno. Son animales muy sensibles que representan fidelidad, lealtad y sabiduría en la personalidad de cada individuo.
Los gatos representan la inteligencia, la supervivencia y el misterio. Son animales independientes que al quedar plasmados como un diseño de tattoo, hablan de una personalidad fuerte, autosuficiente y misteriosa.
El perro es un animal que representa la amistad y la lealtad. Un tattoo de perro habla de una personalidad fiel a los amigos y a los seres queridos. También es un símbolo de valentía, acompañamiento, fuerza y vigilancia.
La golondrina es un ave que representa el amor y la fidelidad. Son animales que tienen una única pareja en la vida, y según registros del Antiguo Egipto, transportaban las almas de los difuntos.
Un tatuaje de libélula representa la creatividad e imaginación. Son criaturas voladoras con colores vibrantes que plasmadas en la piel nos transmiten alegría, emoción e inspiración.
El tigre es un poderoso símbolo dentro del mundo animal. Es un animal asociado a la grandeza y el poder de los reyes. El tatuaje simboliza la protección de los seres queridos, la fuerza y un espíritu guerrero.
Los pájaros aluden al amor por los viajes, a la libertad y a la amistad. Son diseños de tatuajes muy conocidos y solicitados por la amplia variedad de lecturas para los amantes de viajar y recorrer el mundo.
Las huellas de perro son un símbolo de la defensa de los animales contra la violencia. Además pueden ser representadas como un símbolo de la amistad y la importancia de nuestros perros en nuestra vida o para recordar una mascota que ya no está con nosotros.
Las tortugas representan la paciencia, la tranquilidad y la protección. Son también un emblema de longevidad, de vidas largas y con mucha experiencia para compartir con los otros.
Los tattoos de caballos son un símbolo de fuerza y de compañerismo. El caballo ha sido un animal muy importante para el desarrollo de los seres humanos, y por eso un tatuaje de este animal simboliza la estrecha relación entre ambas especies.
Las serpientes tienden a ser interpretados de diferentes maneras de acuerdo a la persona. Son animales de una fuerte carga simbólica, como pueden ser la curación y regeneración, la tentación, un espíritu de venganza, astucia, nobleza o divinidad.
Un ciervo o venado en el diseño de un tatuaje suele utilizarse para representar la buena suerte, la buena fortuna y la asociación con la pasión y la virtud. Son también un símbolo de abundancia en algunas culturas.
Un delfín tiene numerosos simbolismos, pero lo que más suele interpretarse es la inteligencia, la libertad y la alegría. Se trata de animales muy amistosos y siempre dispuestos a acompañarse y ayudarse para seguir adelante.
El oso es un animal que simboliza el poder. También existen algunos diseños que se enfocan más en la parte violenta o salvaje, pero dentro del tattoo de un oso se encuentran todos los simbolismos juntos: la potencia, la valentía, la fuerza y la protección.
Los caballitos de mar son, entre los diseños de tatuajes, los más asociados con la fidelidad. Son animales de elegancia y alegría, símbolo de la fuerza interior y de fuerza y poder según algunas corrientes religiosas de oriente.
El tatuaje de un águila es muy popular entre hombres y mujeres porque representa la valentía, la fuerza y las ganas de luchar contra los obstáculos. Son aves de gran potencia y habilidad para la caza, por ese motivo están en lo alto de este tipo de diseños.
El diseño de escorpión son una representación de buena suerte, funcionan como talismanes para protección y para invocar fuerza y potencia. El escorpión es un animal peligroso, por eso es un símbolo de respeto y cuidado.
Simbolizan el poder, la fuerza, la masculinidad y la fecundidad. Se trata de animales que desde la antigüedad han estado presentes en diferentes culturas, y hoy se utiliza muchas veces por su significado de fortaleza.
Los tatuajes de animales de tamaño pequeño son una buena elección porque se pueden acomodar en diferentes partes del cuerpo. Los diseños pequeños pueden tener diferentes niveles de detalle según el estilo que elijamos para nuestro tattoo, lo cierto es que gracias a un tamaño más reducido podemos escoger un brazo, antebrazo, talón, cuello o nuca, o incluso en la espalda o el pecho.
En las imágenes de arriba tenemos plasmado un amigo fiel plasmado. Ideal para representar aquella mascota que nos marcó para siempre.
Los búhos son animales que representan la sabiduría y la inteligencia. En el diseño de tatuajes pequeños, el del búho es muy acertado porque puede hacerse en cualquier parte y con detalles muy puntuales.
Los tatuajes de ciervos representan delicadeza, fuerza, buena suerte y pasión.
Los tatuajes realistas son muy apreciados cuando se eligen motivos de animales. Esto es porque las diferentes especies se pueden percibir con lujo de detalles plasmados en la piel. Sean tigres, lobos, osos, águilas, leones o elefantes entre otros.
El llamado rey de la selva, en un diseño realista, queda plasmado que la persona tiene vocación de líder y una personalidad fuerte y capaz de guiar a otros.
El lobo es un animal fiel, solitario a veces, valiente y luchador. Representa una personalidad astuta, protectora y fuerte, capaz de sacrificarse por su manada.
El elefante en un tatuaje realista es un excelente símbolo de lealtad, fuerza, cariño y buena suerte. Un animal considerado sagrado que en la piel representa las virtudes de una personalidad afectiva.
Un estilo de tatuajes que permite aprovechar al máximo el espacio creando un diseño reconocible sin necesidad de detalles excesivos.
El mono, un animal de inteligencia, agilidad y velocidad, representado a la perfección con los trazos mínimos e indispensables.
El animal fiel y fuerte que es considerado sagrado por diferentes culturas, con un diseño minimalista que además recuerda al clásico de la literatura ‘El Principito’.
Dos de las mascotas más queridas en un mismo diseño de tattoo, donde juntos quedan plasmados para siempre en la piel.
El uso de figuras geométricas para crear los diseños de animales para un estilo diferente y llamativo en la piel.
Animal veloz y ágil, gran cazador y astuto. Creado en base a figuras geométricas que crea un diseño imponente.
El mejor amigo del hombro convertido en un tatuaje con figuras geométricas que plasman para siempre a nuestra mascota amiga.
El ciervo es un animal fiel y tierno, pero con cuernos que demuestran fortaleza para proteger a su seres queridos.
Los diseños más apreciados de tatuajes de animales en hombres, suelen estar reflejados en animales fuertes, inteligentes y veloces. También protectores y fieles a la familia.
Las mujeres muchas veces eligen diseños de tatuajes de animales que representan fiereza, personalidades fuertes y ternura en partes iguales.
Gema García nacida en Madrid en 1989. Estudió el Grado de Bellas Artes en la Universidad de Valencia, tatuadora profesional desde hace 4 años. Colaboradora en Tatuing desde el año 2018 aportando su conocimiento y experiencia en el Sector.