Entre los diseños inspiradores de tatuajes nos encontramos en más de una ocasión con el enigmático círculo zen. Explorar los motivos para escoger este tattoo y los significados que esconde para cada persona y teniendo en cuenta matices como el color, el grosor de la traza y la ubicación. ¿Qué es y cómo surgió el Círculo Zen, también conocido con el nombre de Enso?
📌 Índice de contenido
Al igual que otras ideas para tu próximo tatuaje, los círculos zen pueden ser muy diferentes entre sí. Todos mantienen un significado base, pero hay pequeñas diferencias y estilos personalizables que puedes escoger de acuerdo a tus propios gustos.
Un círculo zen en acuarela para aprovechar las tonalidades y el estilo propio de esta estética del tatuaje.
En el antebrazo donde el final del círculo está claramente eliminado para dar la sensación de continuidad y repetición.
Combinación de colores muy intensos y complementarios para crear un Enso potente que recuerda los diferentes elementos que hacen al mundo.
Un cuidado diseño en el cuello que incluye una imagen del Buda meditando. Fortalece el concepto de unidad entre cuerpo y mente.
Sirve como marco para resaltar un árbol y sus raíces. Un ejemplo de la importancia de la naturaleza y de los orígenes y las raíces para formarnos como individuo.
El brazo es uno de los lugares más habituales para escoger realizar un tattoo del círculo zen. El rojo, un color fuerte y muy llamativo, simboliza la fuerza y el empuje para seguir adelante entendiendo que la vida es un camino que siempre sigue adelante.
Otro círculo Zen rodeando un objeto o animal especifico. En este diseño un elefante, representante de la fidelidad y la fortaleza, una característica fundamental para los individuos.
El mar, su vastedad y un círculo Zen protegiendo y reflejando el amor por este entorno. Excelente trabajo en color para dar mayores sensaciones de profundidad.
Un pequeño tatuaje de círculo zen en la muñeca, excelente elección ya que se trata de un potente símbolo que refleja conceptos aún en pequeño tamaño.
Los Enso en negro son los más habituales, ya que dan una sensación de conexión con las tradiciones clásicas del arte oriental.
Las parejas a veces eligen este simbolo para hacerse un tatuaje juntos. Sea en las muñecas o en los hombros.
Otra propuesta en acuarela, con un fondo de manchas rojas que asemejan sangre o pintura derramada.
Las mujeres se cuentan entre las fanáticas del tattoo que más escogen los diseños inspirados en círculos Zen, ya sea en negro, con acuarela, solitarios o con otros diseños incluidos dentro.
Los peces, símbolo de fertilidad, creatividad y felicidad, nadando alrededor de un círculo Zen. Porque la vida es una constante búsqueda de esta sensación.
En la espalda combinado el negro y otros colores para generar mayor impacto visual.
Con fondo rojo pero en tamaño un poco reducido para tatuarlo en el brazo.
El codo también puede ser un lugar en donde tatuar el símbolo Enso porque el trazado puede rodear la zona.
El símbolo Enso proviene de la antigua califagría y pintura japonesa Zenga. Un estilo de escritura que practicaban los monjes del budismo Zen entre los años 1615 y 1868. Es una herramienta para meditación y enseñanza espiritual.
El Enso, o círculo Zen, es un símbolo de plenitud en la sencillez. Es una representación visual del infinito que está contenido dentro de la armonía en nuestra vida cotidiana. Un símbolo cargado de contenido espiritual y que alude a la tradición budista.
Enso es también un estado mental, un punto de armonía perfecta donde cuerpo y mente se liberan para manifestarse a través de un gesto, una palabra o un movimiento.