El corazón es uno de los símbolos más extendidos a la hora de representar el amor, los sentimientos fuertes y las emociones más tiernas. En el mundo de los tatuajes, los diversos y numerosos diseños permiten acercarse a amores que nunca se olvidan, a relaciones truncadas pero significativas o incluso a personas que ya no están con nosotros pero a las que nos unen fuertes sensaciones, por eso hemos recopilado una serie de recomendaciones y diseños inspiradores para los que estén buscando ideas sobre corazones.
Al tratarse de un símbolo tan popular, no es de extrañar que haya diferentes formas de plasmar el significado del corazón en un tatuaje. Los diseños e ideas que recopilamos en este post te ayudarán a ver cómo se han ingeniado algunas de las ideas más osadas del tatuaje, y en otros casos ideas divertidas y distintas para un mismo objetivo: representar el amor y los sentimientos con un tattoo con diseños únicos.
El estilo simple y minimalista, muchas veces utilizado para tamaños de pequeño tamaño, es uno de los más recomendados para las personas que recién comienzan a hacerse tatuajes. El minimalismo es una tendencia en tattoos que utiliza el menor número posible de trazos y omite los detalles, para centrarse en la forma general y en brindar el mensaje de manera directa y sin obstrucciones. Muchos tattoos minimalistas destacan pese a su simpleza, por la fuerza con la que transmiten el mensaje.
Los corazones entrelazados, sean en blanco y negro o a color, son una forma puntual del tattoo de corazones que hace alusión a dos personas que están ligadas. Muchas parejas escogen este tipo de tatuaje para representar el amor que se profesan y que los une como una pareja. Los corazones se entrelazan y no se pueden separar a menos que uno se rompa, de allí que son una metáfora del amor más fuerte, aquel que solamente puede separarse cuando algo se rompe.
Así como el corazón es un símbolo del amor y la pasión, también las flores tienden a utilizarse para reflejar el romanticismo y las sensaciones más tiernas. Un corazón con detalles floreados, con una flor de fondo, con pétalos o con rebordes hechos con los tallos de las flores, por ejemplo, dan cuenta de diseños mucho más elaborados a la hora de plasmar un tatuaje de corazón. Es importante mantener un equilibrio para que el protagonismo del tatuaje lo tengan, las flores o el corazón. Eso dependerá de cada cliente.
Otra técnica para realizar tatuajes que ha ido cobrando mucha popularidad en los últimos años. El tatuaje geométrico se basa en la utilización de diferentes figuras geométricas para darle un contorno o incluso hay quienes realizan las flores convirtiendo sus partes en distintas figuras geométricas específicas. No afecta el simbolismo de amor y pasión, pero le da una estructura diferente a cualquier tattoo.
Los tatuajes, sin importar el diseño que elijamos, pueden dar efectos muy diferentes de acuerdo a la zona en donde decidamos hacerlos. Por eso, nuestra galería no podía dejar de lado una selección de tattoos de corazones en diferentes partes del cuerpo, con tamaños, formas y diseños muy diversos, pero con el mismo objetivo: generar un mensaje.
La muñeca es una excelente opción para tattoos medianos o pequeños. Los tatuajes de corazón muchas veces se realizan aquí para poder ocultarlos fácilmente en caso de ser necesarios.
Para un tatuaje de corazón en los dedos, debes trabajar con especialistas en tattoos pequeños. Puedes elegir un solo dedo o hacer diferentes modelos de corazones en cada uno.
También los tobillos son una zona muy popular para tattoos de corazones, en especial en mujeres. De nuevo, deben ser diseños más bien simples y de tamaños reducidos porque es una zona de trabajo compleja.
En la espalda ya hablamos de modelos de corazones mucho más grandes, pudiendo escoger corazones con toda clase de detalles añadidos y en estilo realista incluso.
El clásico tatuaje del corazón con un nombre o la palabra ‘mamá’ suele hacerse en el brazo o en el hombro. También hay otros corazones que se tatúan en esta extremidad, pero lo cierto es que son lugares ideales para tattoos visibles.
El hombro también está muy relacionada con los tatuajes de corazón, por su cercanía al pecho y por la posibilidad de ocultar o mostrar a placer nuestro tattoo y lo que él representa con un corazón tatuado.