Los escorpiones son animales bastante populares en el mundo de los tatuajes, principalmente por sus significados. Hay lecturas que asocian al escorpión con determinadas características de la personalidad, y otros que asocian el tatuaje del escorpión con las referencias al signo zodiacal. El escorpión es símbolo de personalidades fuertes, seguras de sí mismas.
El animal es respetado y temido por sus capacidades letales, a la hora de defenderse en ámbitos inhóspitos. El escorpión es símbolo de una personalidad fuerte y protectora de su individualidad y sus propios proyectos.
Hemos recopilado una importante galería de tattoos de escorpiones para que puedas ver los estilos, técnicas y propuestas más populares y adaptarlos a tus gustos. Revisa nuestras propuestas para tu próximo tatuaje de escorpión y refleja su intensidad a través de un estilo único.
Los tatuajes de escorpiones pequeños son fáciles de hacer y de mostrar u ocultar a discreción. Muchas personas eligen este tipo de tatuajes como una primera elección, pudiendo colocarlos en casi cualquier parte del cuerpo de manera simple.
Los hombres suelen elegir el tattoo de escorpión para reflejar una personalidad fuerte y feroz. El escorpión es un símbolo de fortaleza y personalidad que describe al portador.
Las mujeres también han utilizado tatuajes de escorpión en los últimos años, apuntando a simbolizar la independencia, la fortaleza y la capacidad de resolver y decidir en cada instancia de su vida.
Los tatuajes 3D pertenecen a una técnica bastante reciente en materia de tatuajes, permiten representaciones increíbles con sensación de profundidad donde la esencia del escorpión y su potencial letal quedan a la vista desde cualquier ángulo.
Los tattoos de escorpiones realistas requieren un trabajo muy centrado en los detalles, permitiendo distinguir los diferentes rasgos del escorpión, sus patas, su caparazón protector y su cola. Son de los más impresionantes.
En este apartado de la galería encontrarás propuestas de tatuajes de escorpiones en diferentes partes del cuerpo. La idea es que puedas ver cuáles son los mejores diseños, cómo quedan en las partes más populares del cuerpo para un tattoo, y adaptarlos a tus propios gustos.
Los tatuajes en el brazo son los más populares, principalmente porque los artistas pueden trabajar allí con gran libertad a la hora de crear estupendas imágenes. Los tatuajes de escorpiones en estilo realista y 3D quedan muy bien si se domina la técnica.
En el cuello el trabajo para un tattoo de escorpiones es más complejo, ya que el tamaño es menor y se debe tener mucha habilidad. Sin embargo, numerosos artistas logran estupendas representaciones de la fortaleza y potencia del escorpión.
Un tatuaje de escorpión en la zona del pecho, de tamaño grande o mediano, es una representación directa de fuerza y agresividad. El escorpión es un animal que se defiende y es de temer, y al tenerlo cerca del corazón representa nuestro vínculo directo con dichas características del animal.
Gema García nacida en Madrid en 1989. Estudió el Grado de Bellas Artes en la Universidad de Valencia, tatuadora profesional desde hace 4 años. Colaboradora en Tatuing desde el año 2018 aportando su conocimiento y experiencia en el Sector.