Los tatuajes de gatos tienen un fuerte simbolismo, ya que son animales de gran majestuosidad y elegancia. Entre los múltiples significados asociados a los gatos, están los que les asignan un valor espiritual ya que se consideraba que los felinos estaban en contacto con fuerzas místicas.
Antiguas civilizaciones como la egipcia, consideraba a los gatos como animales divinos, y muchas veces se habla de su gran capacidad de adaptación y supervivencia, con la idea extendida de que tienen 7 o 9 vidas. Otro significado de un tattoo de gatos es el de sabiduría y conocimiento, ya que siempre han sido mascotas relacionadas con el conocimiento.
Nuestra galería tatuajes de gatos incluye una amplia selección de diseños populares e inspiradores de gatos. Los mejores tattoos para amantes de los felinos y con ideas excelentes para inspirarte al diseñar tu próximo tatuaje.
Los tatuajes de tamaño pequeño son muy acertados para el diseño del gato, ya que es un animal de trazo sencillo. Son tattoos fáciles de hacer, discretos y muy recomendables para dar un mensaje claro de amor por los gatos o por su representación simbólica sin llamar demasiado la atención.
Los diseños geométricos forman parte de un estilo muy demandado en tattoos de gatos. Forman un conjunto atractivo con la figura del gato y un fondo geométrico, o variantes de tipo puzle, donde cada pieza geométrica forma la imagen del felino.
En el antiguo Egipto los gatos eran considerados deidades, por eso el estilo de las representaciones felinas tiene un aire solemne y cautivador, idea para un tattoo.
Los gatos negros están íntimamente relacionados con el simbolismo esotérico. Representan la sabiduría y los conocimientos sobrenaturales, aunque algunas personas tienden a vincular a estos animales con la mala suerte y la brujería. En un tatuaje de gatos, el color negro tiende a ser tomado principalmente por su cercanía con lo sobrenatural.
El gato blanco es un símbolo de pureza, de compañerismo y de magia. Un tatuaje de un gato blanco es un mensaje de fidelidad, amistad y misterio, así como de magia sanadora.
En su simbolismo esotérico, el gato como canalizador de sabiduría y conocimiento está muy ligado a la luna. La luna como símbolo de magia y conexión espiritual, se une a la figura del gato, un animal íntimamente representado como canalizador de energía mágica.
Los gatos son animales muy independientes, por eso muchos hombres eligen tattoos de gatos para representar su forma de ser, distante y solitaria, pero a la vez segura, elegante y capaz de gran ternura.
Muchas mujeres relacionan a la figura del gato con el enigma y el misterio. Durante mucho tiempo se asoció la imagen del gato como mascota para mujeres, por eso la asociación con la feminidad y la sensualidad propia de su caminar.
Un repaso a las ideas más inspiradoras y populares de tatuajes de gatos y en qué partes del cuerpo hacerlas. Los tattoos pueden quedar muy bien de acuerdo al diseño y a la zona elegida, por eso incluimos una serie de diseños para que elijas los estilos, técnicas y ubicaciones que más te favorezcan.
En los tobillos los artistas tienen menos espacio para trabajar, pero pueden realizarse diseños muy atractivos. Lo más habitual son tatuajes de tamaño pequeño o mediano, con niveles de detalle bajos, pero con la esencia de la figura y el contorno del gato.
Los tattoos en la muñeca suelen ser pequeños, fáciles de ocultar o mostrar de acuerdo a cada persona. Las propuestas minimalistas y sencillas son las que más se han popularizado en los últimos tiempos.
En el brazo es muy habitual encontrar tatuajes de gatos de tamaño medio o grande. Es una zona vistosa, ideal para propuestas realistas y con alto nivel de detalle.