📌 Índice de contenido
La nuca es una parte del cuerpo que se ha vuelto muy popular para las personas que buscan hacerse tatuajes. Los diseños quedan muy bien y hay ideas muy inspiradoras para tattoos que en la nuca, llaman la atención y dejan siempre visible un mensaje. En nuestra galería encontrarás los diseños más populares y algunas ideas que seguro te inspiren a la hora de elegir tu próximo tatuaje.
Las elecciones de tatuajes en la nuca por parte de mujeres son muy variadas. Los diseños van desde flores y números o frases, hasta símbolos como el corazón que representa el amor, la silueta de un animal que evoca el amor por la naturaleza o la flor de loto, con su gran valor simbólico en la unión entre el mundo físico y el mundo espiritual.
Los modelos que incluimos en la galería de tattoos en la nuca también abordan las iniciales o nombres, que se suelen tatuar para recordar por siempre en la piel a personas o momentos importantes de nuestras vidas.
Los hombres también eligen diseños muy variados para tatuajes en la nuca, con ideas inspiradoras para tomar como referencia que incluyen diseños tribales, flechas, símbolos egipcios o alas. Cada tatuaje tiene su historia y su significado, y la elección dependerá del tipo de aspecto que desees resaltar.
Como ejemplo, en la galería encontramos un diseño muy logrado con la técnica de puntillismo que recuerda el aspecto de una flor de loto. Este tipo de tattoos en la nuca sirven como una referencia al puente entre nuestro cuerpo físico y el alma.
En esta sección de la galería encontrarás respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que las personas se hacen antes de realizar un tatuaje en la nuca. ¿Es seguro? ¿Qué cuidados hay que tener? Repasa las preguntas más habituales para despejar cualquier duda.
Los tatuajes en la nuca pueden ser muy dolorosos. Como siempre, el umbral de dolor de las personas es muy diverso, pero la zona, al estar tan cerca de las redes nerviosas y los huesos, puede hacer que las vibraciones de la aguja se sientan aún más intensas.
Presta mucha atención a las reacciones alérgicas, ya que la nuca suele ser una zona en donde aparecen rápidamente respuestas del organismo a cualquier tipo de infección o sustancia alérgica.
Un riesgo muy extendido en el mundo del tatuaje, es el de la tinta afectando nuestro sistema inmunológico. Se trata de un riesgo inherente a la acumulación de dióxido de titanio en los nódulos linfáticos, así como otras sustancias. Revisa que la calidad del artista y el estudio que te hagan el tatuaje cumpla con todas las medidas sanitarias y de higiene.
No podrás realizarte resonancias magnéticas. Por la presencia de metales en la tinta, las resonancias magnéticas nucleares terminarán creando quemaduras en la zona del tattoo si te realizas una.
Los precios de un tatuaje en la nuca dependerán, principalmente, de dos parámetros: el artista o estudio que lo realice, y el tamaño. En un estudio poco conocido puedes conseguir un tatuaje en la nuca a partir de 30 dólares, mientras que un artista de renombre puede que te cobre hasta 300 dólares por un diseño de tattoo en la nuca.