Los tatuajes en los tobillos se han vuelto muy populares en los últimos años, principalmente porque son más íntimos, en una zona poco habitual y que solamente mostramos cuando lo deseamos. A la hora de realizarnos un tatuaje en el tobillo, tiene mucha importancia conocer el tipo de lectura y significado que le damos al diseños escogido.
Cada tatuaje cuenta una historia y manifiesta una idea o pensamiento. De eso se trata. Si estás pensando en hacerte uno, visita nuestra galería y encontrarás una serie de diseños e ideas inspiradoras, para que puedas escoger sabiendo cuáles son algunas de las propuestas más interesantes y que mejor quedan a la hora de plasmar una idea o un pensamiento en nuestra piel.
En los tatuajes de mujeres en tobillos, encontramos una amplia variedad de diseños. Pero uno de los más bellos es el de flores y plantas. Principalmente porque representan virtudes y características propias de la personalidad, en forma de árboles o flores de diseños maravillosos. Aquí, una palmera que alude al descanso y los viajes de placer.
Aunque en menor medida, también los hombres eligen hacerse tattoos en los tobillos. Los diseños son muy variados, tanto en estilo como en tamaño. Los más populares son los de trazo simple, ya que es una zona de trabajo reducida.
Los tatuajes en los tobillos pequeños son los más populares, principalmente porque permiten trabajar una zona delicada y con trazos simples. Los diseños pueden ser muy variados, y dependiendo la calidad del artista se logran excelentes propuestas.
El estilo minimalista en los tattoos es una técnica que requiere la realización de diseños, utilizando el menor número posible de trazos. Es muy habitual en zonas de tatuajes reducidas, como los tobillos, porque así se logran diseños claramente identificables, pero con el menor espacio posible.
Los tatuajes con nombre son una forma de homenaje y saludo o recordatorio de personas que han sido importantes en nuestras vidas. Se pueden utilizar diferentes estilos de tipografía, y la clave está en colocar el nombre en nuestro cuerpo para llevarlo siempre con nosotros.
También hay una tendencia muy habitual que es la de tatuajes en los tobillos con letras. En este caso, pueden ser las siglas de algo que nos interese, o quizás las iniciales de personas que son importantes en nuestras vidas.
Uno de los diseños más cuidados y bellos en tatuajes para tobillos, son las pulseras. Son diseños que rodean el tobillo y representan las pulseras tradicionales, pero haciéndolas en tattoo quedan para siempre en nuestro cuerpo. Abundan los diseños de pulseras de flores y las que se asemejan a joyas.
A la hora de elegir un tatuaje en el tobillo, puedes hacerlo en la posición delantera. Es la zona más vistosa y es fácil para trabajar.
La cara interna del tobillo puede ser un poco más incómoda para trabajar, pero también quedan muy bien los tatuajes, por eso hay muchos diseños de tattoos pequeños o minimalistas que se escogen en esta zona.
Respondemos algunas de las preguntas más habituales en personas que quieren hacerse un tatuaje en el tobillo. Así podrás resolver tus dudas antes de elegir tu diseño.
El dolor en el tobillo a la hora de tatuarse, es relativo al umbral de dolor de cada persona. Pero, es una zona cercana a los huesos, por lo cual es más habitual sentir dolor o vibraciones cercanas cuando nos tatuamos.
Los precios de los tatuajes en los tobillos son relativamente bajos, porque no se pueden hacer diseños extremadamente grandes. Oscilan entre los 50 y los 100 euros, siempre dependiendo el estilo y el artista que trabaje en la pieza.
Mónica Rodríguez Huertas (Algeciras, 1992) es residente en un Estudio de tatuajes en la localidad de Chipiona. Está especializada en los estilos de dotwork y acuarela, es editora de contenidos en Tatuing.