El símbolo del yin yang es de origen oriental y está cargado de un simbolismo religioso. Representa la armonía y el equilibrio en toda dualidad, como pueden ser la oscuridad y la luz, el bien y el mal o lo femenino y lo masculino. Te contamos cuáles son los diseños de tattoos más inspiradores para llevar un yin yang en tu piel.
Ideas y propuestas diferentes para llevar un tattoo de este símbolo oriental que puedes llevar a todas partes.
Un tatuaje con el estilo puntillismo, muy delicado en su terminación y con toda la fuerza de la dualidad del yin yang. Otras variantes, como la del estilo Koi, aprovecha los clásicos peces de la pintura oriental para la misma representación.
Un tatuaje pequeño que puede realizarse en los pliegos de los dedos, simbolizando la dualidad y llevándola a todas partes en nuestra propia mano.
Una iniciativa artística interesante consiste en combinar los clásicos mandalas y el símbolo del yin yang, creando una simbiosis atractiva para expresar este contraste.
Un diseño pequeño y bien definido. La dualidad del yin yang adaptada a un tatto en la muñeca muy elegante.
Algunos de los diseños más elegidos a la hora de llevar el símbolo de la dualidad oriental a la piel, en hombres, incluyen los diseños koi con sus peces claramente inspirados en la pintura oriental.
También el estilo minimalista, sin recargar el círculo con detalles innecesarios o apenas con las líneas básicas para identificar el diseño.
Un yin yang que queda muy bien es el de estilo acuarela, con los bordes que se van difuminando.
Otra apuesta interesante, un diseño con color y contrastando la ciudad y la belleza de las playas y su simpleza.
El tattoo básico del yin yang con diferentes tamaños.
Una combinación de paisajes y dualidad, poniendo dentro de cada mitad del círculo una zona distinta.
El valor de la amistad y la conexión con aquellas personas indispensables en nuestra vida, muchas veces se representa con un yin o un yang que se completa con el tatuaje de la otra persona. Otra opción es que las amigas se hagan el mismo diseño.
Las parejas también suelen elegir el diseño de la dualidad del yin yang para simbolizar el amor y dar un mensaje. Las parejas se complementan, se completan y se hacen mejores a partir de sus propias falencias y virtudes.
El vínculo de las hermanas puede ser muy fuerte, y en esos casos los tatuajes complementarios como el del yin y el yang, o los tatuajes de dualidad, dan cuenta de una forma de llevar siempre con nosotros el amor por nuestra hermana y representarlo en la piel ya que nos completamos mutuamente.
Gema García nacida en Madrid en 1989. Estudió el Grado de Bellas Artes en la Universidad de Valencia, tatuadora profesional desde hace 4 años. Colaboradora en Tatuing desde el año 2018 aportando su conocimiento y experiencia en el Sector.