40 tatuajes pequeños que te van a encantar

Los tatuajes pequeños son muy solicitados por los amantes de los tatuajes, porque permiten ubicar ideas, sensaciones y mensajes a través de tatuajes fáciles de ubicar en el cuerpo. Pero también los que se inician en el mundo de los tatuajes tienden a elegir tatuajes pequeños, porque son más fáciles de hacer y una buena manera de iniciarse en el arte corporal.

Hoy exploramos algunos de los tatuajes pequeños más inspiradores, populares y originales con sus significados.

Tatuajes Pequeños para Mujeres

Luna

tatuaje pequeño luna

Los tatuajes de la luna representan el principio pasivo en la naturaleza (Yin), lo sensible de las personas y el niño interior que todos llevamos dentro por haber sido. También hace alusión a las religiones que la consideraban una deidad poderosa y emblemática.

Planeta

tatuaje pequeño planeta

Los tatuajes de planetas representan la esencia de los cuerpos celestes, desde la comunicación y la inteligencia hasta la fuerza, la voluntad o la determinación, dependiendo del planeta que escojamos

Rayo

tatuaje pequeño rayo

El potente rayo que marca el fin de una etapa y el comienzo de otra. La iluminación que deslumbra por su potencia y su carácter indómito.

Mariposas

tatuaje pequeño mariposa

Las mariposas, según algunos significados, son almas de personas que ya no están y nos acompañan en el mundo terrenal. Son insectos de alto contenido simbólico que representan la permanencia en el plano astral.

Paisaje

tatuaje pequeño paisaje

El amor por la naturaleza, la pasión por los viajes y por los momentos y lugares que marcan nuestras vidas de formas indescriptibles

Palmera

tatuaje pequeño palmera

La palmera hace alusión al descanso, a los viajes de placer y al amor por el calor, las playas y las aventuras exóticas. Es un tatuaje muy solicitado para hacerlo en modelos pequeños porque no es muy complejo.

Gatos

tatuaje pequeño gato

El gato es un animal que, en forma de tatuaje, representa el carácter decidido e independiente de las personas. Los gatos han sido durante siglos considerados animales con poderes místicos, vinculados a los hechiceros y a las brujas.

Ancla

tatuaje pequeño ancla

El amor por el amar y el estar anclados a determinadas personas, lugares o situaciones. Las anclas han sido siempre un símbolo entre los marineros, pero con el paso del tiempo el tatuaje se ha convertido en uno de los más pedidos para representar aquellas ideas y sentimientos que quedan para siempre en nuestros corazones.

Palabras

Los tatuajes pequeños con palabras se utilizan para fijar en la piel, algún concepto, frase, nombre o idea con fuerza. Pueden ser simplistas o más detallados y complejos de acuerdo al estilo.
tatuajes pequeños palabra dont stop

Golondrina

tatuaje pequeño golondrina

La golondrina es un símbolo de amor y lealtad. Representan también el regreso a casa y la seguridad tras una travesía marítima.

Árbol

tatuaje pequeño árbol

Los árboles son tatuajes que representan la personalidad de las personas como las diferentes especies vegetales. Inquebrantables pero flexibles, robustos y de raíces fuertes. Cada árbol es un tipo de personalidad que además vincula con la naturaleza y los sentimientos.

Retrato Linea

tatuaje pequeño retrato

Los tatuajes de retratos y líneas dan cuenta de un estilo abstracto para representar personas, lugares y sensaciones. Son tatuajes que crean imágenes singulares, muy llamativas y con diferentes interpretaciones según la lectura.

Laurel

tatuaje pequeño laurel

Representan la victoria, la gloria y los logros de un individuo. Es un tatuaje con un fuerte contenido simbólico por la historia de los laureles y los grandes gladiadores y héroes de la antigua Roma.

Constelación

tatuaje pequeño constelación

Las constelaciones dan cuenta de la vastedad del universo, las maravillas que se esconden en el universo y el amor por conocer y expandir los límites. Son tatuajes para personas de mente abierta y reflexiva.

Atrapasueño

tatuaje pequeño atrapsueño

Un talismán de protección que atrapa las pesadillas y garantiza sueños agradables. Simboliza las raíces indígenas y la creencia en la protección ante diferentes amenazas.

Mario Bross

tatuaje pequeño mario bross

Un ícono de los videojuegos y del mundo tecnológico. Mario está presente en aquellos amantes del entretenimiento digital y la historia de las computadoras y las consolas.

Corazón

tatuaje pequeño corazón

Alude a la pasión, al amor y los sentimientos fuertes por una persona o una actividad.

Gafas

tatuaje pequeño gafas

Las gafas permiten ver con mayor nitidez y apreciar detalles que de otra forma nos pueden aparecer obscuros. Por eso, en los significados de tatuaje remiten a la idea de mayor claridad y aciertos en nuestras observaciones.

Brújula

tatuaje pequeño brújula

El tatuaje de la brújula es muy solicitado por los amantes de los viajes, de las travesías y las aventuras. Para no perder el norte y siempre saber la dirección que hay que seguir.

Triangulo

tatuaje pequeño triangulo

El triángulo es una figura geométrica que representa lo femenino cuando apunta hacia abajo, y lo masculino cuando su punta va hacia arriba. Puede ser el útero, las tres manifestaciones del dios de los cristianos (Padre, Hijo y Espíritu Santo) o la coyuntura y el encuentro del cuerpo, la mente y el espíritu.

Quijote de la Mancha

tatuaje pequeño quijote de la mancha
El emblemático héroe de la literatura español que lucha contra molinos de viento para defender sus ideales. Ejemplo de hidalguía y caballerosidad.

Geométrico

tatuajes pequenos geometricos

Los tatuajes geométricos son excelentes para una opción a la hora de hacerse un tatuaje pequeño. Hay una amplia variedad de alternativas, desde rectángulos y triángulos hasta círculos o incluso líneas que conforman símbolos muy puntuales.

Flor de Loto

tatuajes pequeños flor de loto

La flor de loto es un símbolo de pureza y triunfo del espíritu y el alma por encima de los sentidos y el mundo físico. Es un tatuaje que representa la inocencia, la esperanza en el futuro y la esencia de una persona amable, siempre dependiendo del color.

Tatuajes Pequeños para Hombres

Perro

tatuaje pequeño perro

El mejor amigo del hombre está presente en cientos de tatuajes. El perro es un animal fiel, cariñoso y valiente, y cuando alguien elige un diseño de tattoo, suele estar inspirado en su propia mascota o en el amor generalizado por estos animales.

Formula

tatuajes pequeños formula

Las fórmulas químicas en forma de tatuaje sirven para representar la inteligencia y el trabajo en los ámbitos de la ciencia. Son tatuajes con significados muy personales y solamente entendidos por aquellos que saben del tema.

León

tatuaje pequeño leon

El león es el rey de la selva, y cuando su imagen es elegida para un tatuaje es por su fortaleza, valentía y sentido del honor. Los tatuajes de leones representan la fiereza animal y la lucha por la justicia y por ser los líderes y los que tienen la última palabra en una discusión.

Marchas del Coche

tatuajes pequeños marchas coches

Amor por la velocidad y los automóviles. Las marchas de un coche sirven para reflejar la velocidad y las distintas etapas de la vida, así como nuestros gustos por la disciplina del automovilismo.

Corona

tatuajes pequeños corona

Las coronas son, desde la Edad Media, el símbolo del poder y la capacidad de liderazgo. Las coronas representan la autoridad y el gobierno, la capacidad de tomar decisiones y que estas sean seguidas por el resto del grupo. Uno de los significados más extendidos de las coronas en tatuajes representa el gobierno sobre uno mismo y la capacidad de autocontrol.

Iniciales

tatuajes pequeños iniciales

Los tatuaje de iniciales son los más escogidos para recordar a una persona que nos ha marcado la vida, o algún lugar o institución que nos representa. Las iniciales de los nombres de hijos, parejas o familiares, o incluso de amigos muy queridos, se cuentan entre los más elegidos a la hora de hacer tatuajes pequeños en diferentes partes del cuerpo.

Partes del Cuerpo más populares

Cuáles son las zonas más habituales para realizar este tipo de tatuajes pequeños, así como los diseños más inspiradores.

Manos

tatuajes pequeños manos

Las manos son uno de los lugares más populares para tatuajes pequeños, principalmente porque pueden ocultarse fácilmente y tienen suficiente espacio de trabajo para diseños interesantes.

Brazo

tatuajes pequeños brazo

En los brazos también pueden hacerse diseños de tattoos pequeños, sobre todo para poder ocupar zonas específicas en todo el largo de la extremidad.

Tobillo

tatuajes pequeños tobillos
Los tobillos son zonas un poco difíciles para los tatuajes, pero cuando los diseños son pequeños es más fácil trabajar y lograr resultados excelentes.

Nuca

tatuaje pequeño en la nuca

En la nuca los amantes de los tatuajes tienden a optar por diseños pequeños y simples, es una zona de trabajo compleja, pero muy atractiva por los resultados.

Pie

Al igual que el tobillo, los pies son una zona de trabajo difícil para los tatuajes. Los diseños más inspiradores siempre son de un estilo más simple.

Muñeca

tatuajes pequeños muñeca

La muñeca es una zona delicada para el tattoo, y los diseños pequeños y simples permiten brindar un mensaje bello, fuerte y simple.

Espalda

tatuajes pequeños mujer espalda

En la espalda siempre encontraremos tatuajes, pero en lo referente a los tatuajes pequeños, es habitual encontrar mensajes fuertes que pueden ocultarse fácilmente en caso de ser necesario.

Dedos

tatuajes pequeños dedos

Por el tamaño, los dedos únicamente permiten tatuajes pequeños, pero con ideas inspiradoras se pueden lograr tattoos muy sorprendentes.

Costillas

tatuajes pequeños mujer costillas

Por la sensibilidad de la zona, en las costillas pueden hacerse algunos diseños interesantes, siempre en el trabajo sencillo y simplista.

Cuello

tatuajes pequeños mujer cuello

El cuello, al igual que otras zonas de tatuajes, es una excelente zona para trabajar cuidadosamente en diseños pequeños y simples pero con mensajes firmes.