📌 Índice de contenido
El diamante es uno de los minerales preciosos más antiguos y codiciados por el hombre. En tatuajes, es una representación de la resistencia, de las riquezas y del valor por el cual muchas personas han fallecido a lo largo de la historia, pero que perduran de manera indiscutida en nuestras vidas. El nombre diamante viene del griego, y significa ‘invencible’ o ‘indestructible’.
Tanto hombres como mujeres suelen elegir tattoos con diseños de diamantes, y existe una amplia variedad de técnicas y variantes para darle un estilo diferente a cada uno de tus tatuajes. Te mostramos los diseños más llamativos para que escojas los que más te interesen.
El diseño minimalista es muy solicitado para tatuar diamantes, principalmente por el uso de líneas claras y concisas. Es una excelente forma de representar un diamante con lo mínimo indispensable.
Con la técnica del coloreado los diamantes se ven aún más sorprendentes. Además el azul es un color con un significado muy ligado a lo personal y espiritual, y junto a la resistencia del diamante da cuenta de una persona valiente y resistente.
La forma de corazón tiende a representar un amor indestructible y un cariño que soporta el paso del tiempo y cualquier otra dificultad. Existen diferentes maneras de hacer el diamante en forma de corazón, pero la más extendida es el tattoo con el color rojo de la pasión.
Cuando decidimos hacer un tatuaje junto a otra persona, el diseño del diamante puede ser una excelente elección para representar un cariño y una complicidad que trasciende el tiempo y supera cualquier dificultad.
Una elección muy extendida para los que se tatúan diamantes, es hacerlo en el cuello. De esta manera la representación de resistencia y fortaleza siempre está visible. Dependerá también del tamaño final de la obra.
De menor tamaño y más fácil de ocultar, el tattoo de diamante en la mano también tiene un gran número de defensores. La ubicación, a diferencia de otros tatuajes, no altera nunca el significado y simbolismo del diamante.
Al igual que el cuello, las muñecas son lugares muy elegidos para tatuajes de diamantes, porque se pueden hacer de tamaños fácilmente ocultables en caso de ser necesario, o para mostrarlos a quienes deseemos. Los tattos en la muñeca suelen hacer con estilos minimalistas, geométricos e incluso coloreados.
Combinando lo indestructible del diamante y el simbolismo de la corona, este tattoo es muy elegido por aquellas personas que se sienten líderes y capaces de comandar a otros. Son tatuajes muy elaborados, normalmente en color y con detalles muy específicos que hacen al lujo de la propuesta.
Este tipo de diseños para tatuajes de diamantes requiere un trabajo profesional muy cuidadoso. Los diamantes realistas en tattoo incluyen los reflejos y las distintas caras de un diamante, marcando los bordes y los puntos donde la luz se refleja.
Un último lugar muy escogido para tatuajes minimalistas de diamantes es el tobillo. Suelen ser diseños muy cuidados y estéticamente bellos, pero sin recargar la piel con excesos en el diseño.
Los diamantes en conjunción con las flores son tatuajes muy románticos y de fuerte simbolismo. Las flores que representan el amor, la pasión y las relaciones suelen acompañarse con diamantes para aludir que es un sentimiento que nunca cambiará.