Este tatuaje es una representación simbólica de un lirio. En el pasado, la flor era utilizada en los blasones y escudos de la familia real de Francia. El rey Luis XII llegó a utilizar esta flor como su sello personal.
Hoy, los tatuajes de la flor de lis representan el poder, el honor, la lealtad y la pureza de cuerpo y alma, ya que provienen de un antiguo símbolo de la realeza francesa que fue una de las monarquías absolutistas más importantes de Europa.
A la hora de plantear el diseño de un tattoo con la flor de lis, nos encontramos con que cada artista ha trabajado sobre diferentes estilos artísticos para darle un toque diferente. Te mostramos y contamos cuáles son algunos de los más inspiradores.
Un diseño en el antebrazo para un tattoo que representa el honor y la lealtad de aquellos que lo portan.
Un tatuaje delicado, con trazos finos, muy popular entre las mujeres. Representa un lirio con sus más bellos detalles.
Es muy común encontrar el diseño de tattoo de la flor de lis en la muñeca. Puede adaptarse a un tamaño pequeño y es práctico para ocultar o mostrar a gusto.
Otra zona muy práctica y elegida para tatuajes del lirio es el tobillo. Aquí los artistas pueden trabajar libremente y crear increíbles adaptaciones de este símbolo de lealtad.
El estilo minimalista destaca por la creación de tatuajes sin excesos en lo que se refiere a detalles. En este modelo, podemos ver trazos simples que dan la forma de la flor de lis al tattoo.
Los tatuajes geométricos siempre otorgan un aspecto sofisticado, y esta no es la excepción. Un lirio rodeado de círculos y figuras geométricas para crear un contorno más enigmático y visualmente sorprendente.
Los tattoos pequeños en el cuello son muy solicitados, y la flor de lis es una excelente opción ya que puede discretamente servir como símbolo de nuestra lealtad y honor.
Madres e hijas que comparten un mismo diseño de tatuaje, en este ejemplo, eligen un diseño pequeño del lirio real para representar la lealtad entre ellas.
Los hombres también eligen la flor de lis como motivo para tus tatuajes. El principal motivo es el enfoque de poder, honor y lealtad que representa este sello real francés.
La amistad y la lealtad casi son sinónimos, por eso no es de extrañar que este diseño sea muy elegido entre grupos de amigas para marcar en la piel la pertenencia.
Una propuesta interesante coloreada con acuarela y con un diseño resaltado por los bordes en negro. Ideal para los amantes de un toque artístico y colorido.
Un tattoo de flor de lis en la espalda, recargado con elementos que recuerdan a plumas, una forma diferente para un diseño muy popular.
El arte abstracto también se anima al tatuaje del lirio, en este caso con una propuesta de trazos continuados y líneas sugestivas para llevar a todas partes.
Gema García nacida en Madrid en 1989. Estudió el Grado de Bellas Artes en la Universidad de Valencia, tatuadora profesional desde hace 4 años. Colaboradora en Tatuing desde el año 2018 aportando su conocimiento y experiencia en el Sector.