📌 Índice de contenido
Uno de los motivos más populares en los tatuajes es el de las flores. A diferencia de otros diseños, cada flor en particular tiene su significado propio. Los tattoos de flores destacan por su amplia variedad de significados y diseños. Una selección de diseños inspiradores para tu próximo tattoo.
Cada tatuaje de flores tiene un significado distinto, dependiendo de la clase de flor que se elija. Te contamos cuáles son las flores más populares para tatuajes y los mensajes que expresan.
Las orquídeas en los tatuajes están asociadas con un símbolo sexual. Los antiguos griegos asociaban estas flores con la virilidad y la fuerza. Sin embargo, para algunas culturas, como la china, simboliza la inocencia de los niños (orquídea blanca), el afecto (orquídea rosa) y la maternidad (orquídea cattalya)
La flor de hibisco también se ha vuelto muy popular en diseños de tattoos. En este caso, simboliza la riqueza, la gloria y la fama. Se suele utilizar como centro o complemento de otros tatuajes.
La rosa es, entre las flores en tatuajes, la más popular. Sus diferentes versiones y colores representan desde la pasión (roja), hasta la amistad, la pureza y el odio (amarillas, blancas, negras). Son flores fuertes y de carácter, que con sus espinas se protegen de los enemigos.
En la familia de las margaritas, los crisantemos son las flores más famosas. En los tatuajes, simbolizan la limpieza del alma y la mente, la autoperfección y la iluminiación del espíritu.
Los tattoos de lirios representan tres aspectos: la femineidad, el amor y la pureza. Para algunas culturas el lirio es la flor de la muerte.
Las bellas flores del cerezo también son populares en el mundo del tattoo, y representan los aspectos femeninos, la delicadeza y lo efímero de la belleza.
La flor de loto es muy conocida entre los tatuajes, y aquí te presentamos algunos diseños muy inspiradores. Es una flor que alude al espíritu samurái, al honor, el amor y la lealtad.
A la hora de hacerse un tatuaje, es importante escoger el diseño y el estilo. En esta galería encontrarás diferentes propuestas para tattoos de flores increíbles.
Los tatuajes pequeños y minimalistas son muy recomendables para un primer tattoo. Ofrecen la claridad del mensaje con el mínimo de trazos y detalles posibles.
Diferentes modelos de tattoos de flores para mujeres. Propuestas muy variadas e inspiradoras para tu próximo tatuaje.
Los hombres cada vez se decantan más por los diseños floreados, siempre optando por una fuerte carga simbólica y propuestas cargadas de detalles y variantes.
En la cultura japonesa las flores son muy importantes, habiendo significados y estilos muy variados de acuerdo al tipo de flor. De allí que las flores japonesas tengan tanta popularidad en el mundo del tatuaje.
A la hora de escoger un nuevo tattoo, la parte del cuerpo donde vamos a tatuarnos es importante. De esta elección dependerá también el tamaño y el estilo y diseño que vayamos a tatuarnos.
En la espalda suelen ir los diseños de tatuajes de flores más elaborados y grandes. Es una zona excelente para trabajar con altos niveles de realismo y detalle, pudiendo realizar tattoos de flores con todas sus partes.
La mano requiere una gran calidad en el artista tatuador y tamaños medianos o pequeños. Suelen hacerse tatuajes de tamaño moderado pero gran cantidad de detalles.
En la pierna los tatuadores suelen animarse a diseños más alargados y con estilos variopintos. Flores a color y excelentes propuestas de tattoos floreados.
El tobillo es una zona de trabajo compleja, más recomendable para tattoos de flores simplistas, minimalistas y de tamaño pequeño.
En la muñeca se pueden trabajar tatuajes de tamaño mediano o pequeño, aprovechando la zona redondeada para algunos efectos de relieve interesantes, siempre dependiendo del tipo de tatuaje.