📌 Índice de contenido
La libélula es un animal que tiene numerosos significados y simbolismos. Para algunas culturas, es un símbolo de buena suerte, fuerza y armonía, mientras que otras personas utilizan tattoos de libélulas por su representación del cambio y la atención constante a la realidad que nos rodea.
La libélula es un animal de vida corta y fugaz, es un símbolo de tatuajes que nos llama a vivir a pleno cada día, y a cumplir nuestros sueños a medida que crecemos y vivimos nuevas experiencias.
Te recomendamos una amplia variedad de diseños e ideas inspiradoras para tatuajes de libélulas. Las propuestas más inspiradoras de tattoos que sirven para simbolizar la buena suerte, la armonía y la pasión para vivir una vida plena a través de la imagen de la libélula en diferentes partes del cuerpo.
La libélula es un animal pequeño, por eso la técnica minimalista es una de las más elegidas para los tattoos. Consiste en utilizar la menor cantidad posible de trazos, para reflejar la forma de una libélula y sus profundos significados de lectura.
Otro estilo bastante popular en tattoos de libélulas es el de la acuarela. Aquí se usan colores al agua para crear imágenes de tono onírico, en donde la libélula recupera su mayor simbolismo como amuleto de buena suerte, protección y armonía.
Los diseños 3D son una de las últimas tendencias en tatuajes de libélulas y otros muchos animales. Utilizan la perspectiva y la técnica de diseño tridimensional para crear efectos de profundidad increíbles que quedan muy bien en tattoos con libélulas como protagonistas principales.
Las libélulas y mariposas comparten algunas características fundamentales, como el hecho de una corta vida. Juntas, son dos de las propuesta de tattoos que mejor representan un amplio valor a la vida y a disfrutarla y vivirla a pleno en cada día que nos toque.
El estilo realista para tattoos de libélulas es el que mejor representa las características del animal. Son tatuajes detallados que requieren un nivel de trabajo importante, pero que en tamaño pueden variar entre pequeños y grandes, porque la libélula en sí es un animal bastante pequeño.
Los diseños con color permiten crear tatuajes de libélulas más atractivos, con fondos de lagos o bosques. El color ayuda a generar una mayor calidad en la representación de los fondos.
El estilo geométrico en los tatuajes se volvió muy popular en los últimos años, y en el caso de los tattoos de libélulas puede servir para crear fondos abstractos muy interesantes. Se trata de darle un contexto creado uniendo figuras geométricas, a la libélula principal.
Esta sección de la galería está dedicada a los mejores diseños y más populares partes del cuerpo con tatuajes de libélulas. Elige los que más te gusten, y adáptalos a tu idea de tatuaje.
En la muñeca un tatuaje pequeño de libélula queda genial, porque aprovecha el espacio para un diseño delicado y potente.
En la espalda los artistas suelen trabajar con diseños medianos o grandes, abundan las propuestas de estilo realista con mucho nivel de detalle.
En los pies hay menos variedad, pero los tatuajes minimalistas de libélulas quedan muy bien y son fáciles de hacer.
Los tattoos en los brazos van desde tamaños medianos a grandes. Hay excelentes propuestas en estilo de acuarela y 3D, aprovechando la comodidad para trabajar en la zona.
En el tobillo los tatuajes son un poco más complejos, pero el diseño del tattoo de libélula al ser pequeño y minimalista, queda muy bien en esta zona.
Gema García nacida en Madrid en 1989. Estudió el Grado de Bellas Artes en la Universidad de Valencia, tatuadora profesional desde hace 4 años. Colaboradora en Tatuing desde el año 2018 aportando su conocimiento y experiencia en el Sector.